Despegar adquiere Viajes Falabella y se afianza en el mercado de América Latina

https://www.larepublica.co

Con una transacción que cerró en US$27 millones, Despegar adquirió el lunes pasado Viajes Falabella, la agencia que hasta la fecha estuvo a cargo de la tienda chilena. La operación incluye un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y argentina con opción de ser extendido

“Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje”, manifestó el CEO de Despegar, Damián Scokin.

Ademas recalcó que otro de los puntos a destacar es que la alianza comercial permitirá fortalecer la oferta de financiamiento de los productos de Despegar.

Viajes Falabella confirmó que mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.com. Además, otro de los datos importantes a resaltar es que la transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.


Malbec: Así fue la evolución del vino que invita a viajar por Argentina y cautiva al mundo


El Malbec argentino se consagró en el mundo y es un catalizador de viajes a la Argentina. Según el último estudio de mercado que realizó el organismo de promoción turística (Inprotur), la palabra "Malbec" aparece ligada a la "Argentina" en las búsquedas que hacen los usuarios por internet para interiorizarse más sobre el país. Es por ello que gran parte de la estrategia de promoción que se realiza está vinculada al vino en general y al malbec en particular.

Triatlón Laguna La Zeta, una experiencia deportiva para disfrutar Esquel


El sábado 20 y domingo 21 de abril tendrá lugar en Esquel la primera edición del Triatlón Laguna La Zeta. Running, kayak y ciclismo de montaña son las disciplinas que integran este triatlón de 74 kilómetros, que recorrerá los principales puntos naturales de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Se trata de un predio de 700 hectáreas con pinos, cipreses de montaña y maitenes, estepas herbáceas y un espejo de agua de origen glaciario; y una biodiversidad inasible, con 110 especies de aves y 36 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

Se estima que participarán más de 150 corredores patagónicos, tanto argentinos como chilenos. Se podrá competir en categorías Individuales Damas y Caballeros: 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, más de 50; en Equipos Mixtos, Damas y Caballeros.

Al margen de la competencia, el marco natural convertirá a este triatlón en una importante propuesta turística, que contará con puestos de comida, food trucks, carros de cerveza artesanal locales y de la Comarca Andina Patagónica.




Llega la 2ª edición de Música por el Camino de la Fe en Salta


El evento se realizará del 16 a 18 de mayo en las iglesias más emblemáticas de la Ciudad de Salta. El encuentro contará con la participación de los más destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.

Turismo Responsable en Tierra del Fuego

Compartimos esta iniciativa de Turismo Responsable en Tierra del Fuego. Se trata de una convocatoria para colaborar en la limpieza de las Islas del Canal de Beagle. 

La iniciativa es impulsada por Compromiso Onashaga y tiene como finalidad contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Embarcaciones acercarán a la gente a las islas, mientras que otros grupos se repartirán desde el Arroyo Grande hasta el aeropuerto y Bahía Golondrina. Además, se incluirá en la limpieza la zona hotelera del Glaciar Martial.


La cadena hotelera Wyndham mostrará su oferta en la plataforma de alquiler temporario Airbnb


“Estamos en negociaciones con Airbnb porque para nosotros es un canal más de distribución en donde también se puede colocar hospedaje. Es un modelo en el que un cliente ve una foto y toma la decisión. Es una negociación que está pasando y los vemos como cualquier otro operador, donde van a poner nuestro hospedaje, el cliente lo podrá ver y además tendrá la garantía y respaldo de la marca”.

Con estas palabras, el presidente de Wyndham para América Latina y el Caribe, Alejandro Moreno, se refirió a las negociaciones que la cadena hotelera con 9200 hoteles y 21 marcas en el mundo, está llevando adelante con Airbnb. 

“Más que una competencia, la estamos viendo como un canal donde también podremos ofrecer nuestras habitaciones”, agregó. Asimismo reconoció que solo se ofertarán las habitaciones que lo necesiten ya que hay hoteles que siempre tienen exceso de demanda y no necesitarían valerse de este acuerdo.

Por otra parte, señaló que la meta para 2019 es llegar a 260 propiedades y el próximo año a 300. De estas 30 nuevas este año, México y Argentina ya tienen firmados contratos para abrir seis hoteles en cada país.

Río de Janeiro y Londres, conectadas por Norwegian



El primer vuelo de la compañía aérea con destino a Brasil operó ayer de Londres Gatwick con destino Rio de Janeiro y su correpondiente vuelo de regreso está a punto de aterrizar en Londres... 
Se trata de la segunda operación de largo radio de Norwegian en Sudamérica, tras la que une Londres Gatwick con Buenos Aires. 
La compañía también ofrece seis rutas nacionales en Argentina, que unen Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.
Norwegian volará cuatro veces por semana entre Londres Gatwick y Río de Janeiro, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, con buenas conexiones con Barcelona, Madrid y Málaga en ambos sentidos.
La ruta se opera con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK. El vuelo inaugural, y su correspondiente vuelta a Londres, se ha operado con el Dreamliner 787-9 matrícula G-CKWS, que homenajea al naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente.