Malbec: Así fue la evolución del vino que invita a viajar por Argentina y cautiva al mundo


El Malbec argentino se consagró en el mundo y es un catalizador de viajes a la Argentina. Según el último estudio de mercado que realizó el organismo de promoción turística (Inprotur), la palabra "Malbec" aparece ligada a la "Argentina" en las búsquedas que hacen los usuarios por internet para interiorizarse más sobre el país. Es por ello que gran parte de la estrategia de promoción que se realiza está vinculada al vino en general y al malbec en particular.



Días atrás, el Observatorio Vitivinícola Argentino,  que es coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), presentó un informe en el marco del Día del Malbec que se celebra el 17 de abril, donde analizan la evolución del vino insignia durante los últimos diez años. ¿Hacia dónde se exporta? Estos son los principales destinos del malbec argentino:


 Con respecto al mercado interno la evolución marca un 18% de crecimiento en la década 2008-2018


También es importante la relación del precio, y acá se puede ver claramente los problemas de inflación que vive el país. En diez años pasó de 1,90 a 21, 87%... Impresionante


Los datos que difunde el Observatorio Vitivinícola Argentino cuentan detalles sobre el crecimiento en superficie y sobre la participación por provincias


Es interesante ver el desarrollo en la cosecha, con un 91% de crecimiento en una década y la considerable mejora del 20% en el rendimiento alcanzado.