Triatlón Laguna La Zeta, una experiencia deportiva para disfrutar Esquel


El sábado 20 y domingo 21 de abril tendrá lugar en Esquel la primera edición del Triatlón Laguna La Zeta. Running, kayak y ciclismo de montaña son las disciplinas que integran este triatlón de 74 kilómetros, que recorrerá los principales puntos naturales de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Se trata de un predio de 700 hectáreas con pinos, cipreses de montaña y maitenes, estepas herbáceas y un espejo de agua de origen glaciario; y una biodiversidad inasible, con 110 especies de aves y 36 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

Se estima que participarán más de 150 corredores patagónicos, tanto argentinos como chilenos. Se podrá competir en categorías Individuales Damas y Caballeros: 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, más de 50; en Equipos Mixtos, Damas y Caballeros.

Al margen de la competencia, el marco natural convertirá a este triatlón en una importante propuesta turística, que contará con puestos de comida, food trucks, carros de cerveza artesanal locales y de la Comarca Andina Patagónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario