Llega la 2ª edición de Música por el Camino de la Fe en Salta


El evento se realizará del 16 a 18 de mayo en las iglesias más emblemáticas de la Ciudad de Salta. El encuentro contará con la participación de los más destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.
El primer día, en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

El segundo día, en la Basílica Menor San Francisco, se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos.

Ese mismo día realizará su presentación Emmanuele Baldini, violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar.

Y el tercer día, en la explanada del Convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario