Marriott y una experiencia de viajes GoPro en América Latina

Marriott y GoPro

“Estamos ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de probar la última tecnología GoPro, capturar sus increíbles experiencias de viaje y compartir de inmediato con sus amigos y familiares dicho contenido". 

De ese modo, Craig Smith, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International comentó la novedad de la cadena hotelera, hace unos días. El programa, disponible actualmente en 17 propiedades en todo el Caribe y América Latina. 

Así, Marriott apunta a mejorar experiencias de sus huéspedes, amantes de la tecnología, para que puedan pasear, documentar y guardar sus historias de viaje utilizando la GoPro más avanzada del momento, la GoPro HERO4. 

Luego se invita a los huéspedes a enviar sus contenidos fotográficos y de video por medio de las redes sociales usando los hashtags #GoPro, #travelbrilliantly y #viajegenial. Además, el contenido puede ser incluido en el sitio web regional los hoteles Marriott, travelbrilliantly.com/gopro. 

Los contenidos enviados serán cuidadosamente seleccionados para ser compartidos a través de los canales en los medios sociales de Marriott International y el canal de entretenimiento dentro de las habitaciones de los hoteles participantes. 

Para celebrar el lanzamiento del programa, el contenido de los huéspedes también será seleccionado por parte de los hoteles Marriott de los canales de medios sociales para obtener premios como estancias, puntos de Marriott Rewards y cámaras GoPro.

Si sos viajero y querés saber cuál es la lista de propiedades participantes en el Caribe y América Latina, acá tenés la lista: Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino; CasaMagna Marriott Cancun Resort; CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa; Costa Rica Marriott Hotel San Jose; Curacao Marriott Beach Resort & Emerald Casino; Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort; Grand Cayman Marriott Beach Resort; JW Cancun Resort & Spa; JW Guanacaste Resort JW Marriott El Convento Cusco; JW Marriott Hotel Lima; JW Marriott Hotel Quito; JW Marriott Hotel Rio de Janeiro; JW Marriott Cusco; JW Marriott Panama Golf & Beach Resort; Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort; San Juan Marriott Resort; y St. Kitts Marriott Resort & The Royal Beach Casino.



Las noticias de tecnología y turismo destacadas de la semana en #Linkeado (3)

















Descuentos y promoción turística, la alianza entre la agencia de viajes Despegar.com y el ente turístico PromPerú


(Perú/Lima) La agencia de viajes online y el ente de promoción turística peruano, por medio del sitio Y tú qué planes? acordaron una alianza que pretende ser un trampolín para aumentar el movimiento interno en el Perú.

El plan promocional entre Promperú y Despegar se suscribió en torno a la Campaña Mega Ofertas Nacionales mediante la cual se pueden adquirir vuelos, hoteles y paquetes turísticos con hasta un 50% de descuento en los principales destinos como Arequipa, Iquitos, Piura y Cusco, entre otros.

Así, quienes ingresen al portal debDespegar.com hasta el 29 de enero podrán aprovechar las tarifas especiales. Además se anunció que la campaña será difundida por los distintos canales y soportes multimedia.

#Hilton: Mamás y papás #blogger de viajes, se buscan

La cadena de hotelería internacional, acaba de anunciar que está reclutando en Estados Unidos nuevos miembros para su blog Hilton Mom Voyage. Se trata de un sitio de viajes en familia donde se cuentan historias de viajes e inspiración para este segmento. Actualmente el equipo está compuesto por 15 miembros que en conjunto tienen 31 hijos y han viajado en avión y auto por todo el mundo.

Los actuales participantes fueron seleccionados en base a su experiencia de viaje en familia, y por supuesto teniendo en cuenta un interesante modo de escritura, algo fundamental para un blog. En la anterior selección, cada uno de ellos recibió unas vacaciones pagas, gastos por cinco noches para el grupo familiar, así como noches gratis adicionales para explorar las propiedades de Hilton Hotels & Resorts. 


La búsqueda de 15 nuevos miembros para el territorio de Estados Unidos comienza hoy en www.HiltonMomVoyage.com y continúa hasta el 6 de febrero 2015. Qué más pide Hilton a los interesados en participar? Pasión por los viajes en familia, tener al menos un niño entre las edades de 4 y 12 años, y ser residente estadounidense.

"Durante los últimos dos años nos unimos a nuestros contribuyentes pioneros mientras exploraban el mundo; ahora estamos muy contentos de hacerlo de nuevo y seguir construyendo un arsenal de consejos de viaje, comentarios y recomendaciones de mamás y papás apasionados de los viajes", dijo Nancy Deck, vice president, full service and multi-brand marketing, Hilton Worldwide.


Las agencias de viajes de la Argentina dan a conocer sus expectativas para el inicio de 2015


El 4º Trimestre de 2014 resultó desfavorable para el sector de las empresas de viajes argentinas. Así lo indican desde el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR) que relevó una suba del 12% en la valoración de desempeño negativo de las compañías.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el primer trimestre de 2015, un 41.9% de los encuestados dijo que empeorará la situación de las agencias de viajes, mientras que un 39.5% aseguró que no tendrá variación y apenas un 18% manifestó que mejorará.

Según explican en un comunicado, la mayor preocupación de las agencias respecto a sus ventas proviene principalmente de los servicios asociados a las actividades en el destino, y no a los traslados de turistas.

A su vez, reconocen que persisten los reclamos del sector por "problemas de competencia en materia económica y la ausencia de herramientas de financiación para los productos ofrecidos por las agencias que operan en el país".

Además, sostienen que hay "un segmento de clientes que responden a la clase media y media baja, que precisan disponer de cuotas para materializar sus viajes en el actual contexto económico" y que "también preocupa que la elección del viaje no se base en el servicio, sino en la financiación".

Otro de los datos del informe está relacionado con la caída del turismo emisivo en el orden del 3,7% entre enero y octubre de 2014. "Esto ha generado un impacto mayor, según datos de Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) el impacto negativo sufrido por las agencias se acerca al 37% de la facturación".

El relevamiento se realizó entre el 14 de diciembre de 2014 y el 5 de enero pasado a nivel nacional. Para ello fueron encuestadas empresas asociadas a Faevyt. Además, el estudio contó con la asistencia metodológica del Estudio Singerman & Makón.

Este es un clip que formó parte de la campaña de difusión para revalorizar el rol que ocupan los agentes de viajes en la industria del turismo. No se lo pierdan, está muy bueno.



#VIDEO: Viajar para cumplir los sueños, así lo hizo un grupo de jóvenes chinos en un épico viaje hacia Europa

viajar para cumplir los sueños

Si adoran los relatos de viajes, este video les va a encantar. Como el maestro japonés Yasunari Kawabata logró sus Historias en la palma de la mano, esta breve narración es capaz de atrapar a todo aquel que sienta el espíritu viajero.

La historia trata de una pareja de Shangai y un par de amigos que renuncian a sus trabajos y se lanzan a la ruta, desde el sur de China a lo largo de lo que sería la frontera sur-oeste pasando por Guangdong, Yunnan, Tíbet, hasta llegar a Xinjiang.

Pero no termina ahí, tras cruzar la frontera de China se lanzan al convulsionado Paquistán, donde son escoltados por la policía por más de 1000 kilómetros ante posibles amenazas de talibanes y fuerza opositoras al gobierno.

A pesar de ello siguen camino y conocen la hospitalidad iraní. “Irán no es como dice la BBC o CNN, para nosotros es muy segura y la mayoría de la gente es muy agradable e interesante” reconocen los viajeros que se alojaron en casas bajo el sistema de couchsurfing.

El viaje prosigue por los paisajes de Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Lituania, Letonia... y continúa a través de Siberia, por Rusia, para luego emprender el regreso a China por Mongolia.

Sencillamente, impresionante para quienes lo vivieron y de gran inspiración para aquellos que también quieren cumplir un sueño de viajar y conocer el mundo que nos rodea.



National Geographic Unique Lodges of the World lo nuevo en el mundo de la hotelería


Todo cambia en la industria de los viajes y el turismo, y la hotelería no es la excepción. La gran novedad de esta semana se la llevó la reconocida editorial de viajes que se metió de lleno en el negocio de la hospitalidad.

Estamos hablando de National Geographic que a comienzos de semana anunció su incursión en el sector hotelero con el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges of the World una colección de hoteles boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.

Se trata de 24 exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del total, siete se encuentran en América Latina. Siendo Costa Rica y Chile, los países que cuentan con dos alternativas cada uno.

Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.

Según cuentan, las instalaciones fueron seleccionada a través de un riguroso proceso de evaluación. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia excepcional al huésped. Pero al mismo tiempo que aseguren la protección del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en las prácticas de turismo sostenible.


De hecho, ese parece ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los propietarios de albergues pueden solicitar su adhesión la colección en nglodgesapplication.com.

"Los viajeros pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de campo que están ayudando a proteger los tesoros culturales y naturales en algunos de los lugares más increíbles del mundo", dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y editor general de la revista National Geographic Traveler


Otra de las declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter, vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso con la exploración y la protección del planeta, por lo que estamos en una posición única para unir y promover estas propiedades excepcionales y para establecer un nuevo estándar para el turismo".

Textuales: Haruki Murakami aterriza en Hamburgo


"Yo entonces tenía treinta y siete años y me encontraba a bordo de un Boeing 747. El gigantesco avión había iniciado el descenso atravesando unos espesos nubarrones y ahora se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo. La fría lluvia de noviembre teñia la tierra gris y hacia que los mecánicos cubiertos con recios impermeables, las banderas que se erguían sobre los bajos edificios del aeropuerto, las vallas que anunciaban los BMW, todo, se asemejara al fondo de una melancólica pintura de la escuala flamenca. Vaya! Otra vez en Alemania!, -pensé.
Tras completarse el aterrizaje, se apagaron las señales de Prohibido Fumar y por los altavoces del techo empezó a sonar una una interpretación música ambiental ramplona de Norwiegian Wood de los Beatles. La melodía me conmovió, como siempre. No. En realidad, me turbó;me produjo una emoción mucho más violenta que de costumbre..."

Con este recuerdo de viaje comienza Tokio Blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami, la novela más vendida del escritor japonés más popular de la actualidad.

Estas son las noticias del mundo de los viajes y el turismo que destacamos para la última semana de 2014. #Linkeado



1La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación turística y hotelera adscrito a CEHAT, han elaborado un estudio sobre el impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España. Acá está #linkeado.

2Torres del Paine, en Chile, 'siempre garpa' (como decimos los porteños). Por eso les contamos que el próximo 28 de marzo los amantes de las carreras de larga distancia podrán recorrer los senderos de la 8va Maravilla del Mundo en el Trail Adventure Torres del Paine 2015 (12, 25, 50 y 80K)

3
AirBnB dio qué hablar durante todo el año y lo sigue haciendo. Ahora presentó una nueva campaña en la que promueve convertir a los extraños en amigos. “Creemos en un mundo en el que los siete mil millones de personas que lo habitamos podamos sentirnos en casa en todas partes. #OneLessStranger significa un desconocido menos”, dicen desde la empresa. Buena iniciativa... #UnDesconocidoMenos


4Aterrizajes de emergencia, atentados, cierre de aeropuertos... Las noticias de aviación colmaron los medios de prensa esta semana. Pero hay una novedad que pasó desapercibida. Un empresario de Las Vegas, Estados Unidos, lanzó al mercado el Love Cloud, una aeronave acondicionada para tener sexo. #NoLoPuedoCreer pero existe.

5'Lo que pasa en Las Vegas...' marca tendencia: Aquí el 2015 Las Vegas Trend Report bajo tres categorías: Hospitalidad, Lujo y Tecnología

6Nos gusta la gente que cuenta su experiencia y ayuda a otros a tener un buen viaje. En este caso, compartimos los consejos de la revista Lugares '10 tips motoqueros': “Para quienes estén pensando en hacer un viaje en moto, quizás el primero, les dejamos 10 tips a tener en cuenta para emprender la aventura. Para quienes ya eligieron este medio para viajar, servirá de recordatorio”.

7También disfrutamos de las buenas fotografías. Legalnomads nos muestran Japan in 77 Photos. No sé por qué, pero me quedé con esta...“Arashiyama’s famous bamboo groves, just outside of Kyoto”

Algunos datos del perfil del turista extranjero que visita Perú

La Plaza Mayor Ciudad de Lima

La industria turística peruana está en uno de sus mejores momentos. Eso mismo nos contaba estos días un importante empresario del sector peruano que visitó Buenos Aires. Además de sus atractivos, la explosión de la gastronomía de Perú a nivel internacional está dando que hablar.

Por es motivo fuimos a los archivos y encontramos las últimas presentaciones en lo que a datos turísticos se refiere. Entre las planillas de resultados descubrimos la serie de estudios "El turismo en cifras", un documento sobre el perfil del turista extranjero que llegó a Perú el año pasado.

De acuerdo a los números, los turistas se quedan de visita aproximadamente diez noches. Durante ese lapso gastan por día unos cien dólares apróximadamente. Debido a que la mayoría de los turistas ingresan al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima se lleva los laureles. Un 72% de los viajeros recalaron allí. En tanto, la zona sur de Perú es la que concentró mayor flujo de visitantes.



En total, en 2013 ingresaron a Perú 3,16 millones de turistas extranjeros. La intención de las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es alcanzar en este 2014 que se va, unos 4 millones.








El concurso TravelBlogger está de vuelta en Fitur 2015

Fitur 2015 Bloggers de Viajes

Atención bloggers de viajes, por medio de Helena Valera (prensa internacional de IFeMA) nos enteramos que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del premio internacional de bloggers de Fitur 2015. La competencia reconocerá en esta edición al mejor generador de contenidos y al blogger más popular de entre candidatos de todo el mundo

Para los que quieran anotarse, no queda mucho tiempo. A fin de mes cierra la inscripción que pueden hacer a través de la página TravelBlogger . Según indica la gente de Fitur, para participar deberán enviar enlace del blog y de un post representativo.
En cuanto a la modalidad del concurso, la selección del ganador de la categoría Mejor Contenido se realizará por una instancia de eliminación por votación popular. Asimismo intervendrá un jurado especializado, que será quien decida el ganador en función de la calidad del contenido, el uso innovador, la integración de formatos y la capacidad de difusión e influencia.

Y con respecto al premio cuentan que constará de invitación con gastos pagos. Esto es el pasaje de avión desde la capital del país de origen y hospedaje a Fitur 2015. En la última edición participaron 248 candidatos de 43 países, y dicen que se alcanzó -solo con su difusión en redes sociales- a más de 2.500.000 de usuarios únicos vinculados al turismo. 




Viaje a la naturaleza, del Parque Nacional El Impenetrable a la promoción turística de Chaco

Parque Nacional El Impenetrable Chaco

Este año fue muy importante para la Administración de Parques Nacionales (APN). El organismo encargado conservar y gestionar los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas, celebró hace unos días la constitución del Parque  Nacional Patagonia.

Sin embargo, el logro más importante de 2014 se dio a conocer a fines de octubre pasado cuando se anunció oficialmente la creación del nuevo Parque Nacional El Impenetrable de la provincia de Chaco.

El parque, de 150.000 hectáreas, esta ubicado en lo que se conoce como Estancia “La Fidelidad” y permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre considerada única en la Argentina, incluido especies en peligro como el tatú carreta, el águila solitaria y el yaguareté.

La Estancia “La Fidelidad” contemplaba unas 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco. Este espacio, clave para la conservación del patrimonio natural, marca la transición entre Chaco Húmedo y Chaco Seco.
El Impenetrable Estancia La Fidelidad

“Sus aproximadamente 130.000 hectáreas no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características”, aseguran desde APN.

La provincia de Chaco, en la Argentina, aun es muy poco conocida (turísticamente hablando). Justamente estos últimos tiempos desde la provincia avanzaron en un plan de promoción importante para dar a conocer sus atractivos.

Hace unos días se presentó oficialmente “Chaco, el Secreto de Argentina”, un serie de capítulos de TV que busca mostrar a los televidentes cada uno de los productos y servicios que ofrece Chaco a los visitantes.

“Nosotros aprovechamos este medio para que todos puedan conocer el Chaco y de esta manera afianzarlo también como destino turístico. Estamos con muchas expectativas y también queremos que los chaqueños se sensibilicen y redescubran la hermosa provincia que tenemos”, dijo la vicepresidenta del Instituto de Turismo, Patricia Petray.

Desde Radar celebramos la iniciativa y felicitamos a la gente de Chaco por salir al ruedo. Será cuestión de arremeter y organizar un viaje a la naturaleza...