Viaje a la naturaleza, del Parque Nacional El Impenetrable a la promoción turística de Chaco

Parque Nacional El Impenetrable Chaco

Este año fue muy importante para la Administración de Parques Nacionales (APN). El organismo encargado conservar y gestionar los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas, celebró hace unos días la constitución del Parque  Nacional Patagonia.

Sin embargo, el logro más importante de 2014 se dio a conocer a fines de octubre pasado cuando se anunció oficialmente la creación del nuevo Parque Nacional El Impenetrable de la provincia de Chaco.

El parque, de 150.000 hectáreas, esta ubicado en lo que se conoce como Estancia “La Fidelidad” y permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre considerada única en la Argentina, incluido especies en peligro como el tatú carreta, el águila solitaria y el yaguareté.

La Estancia “La Fidelidad” contemplaba unas 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco. Este espacio, clave para la conservación del patrimonio natural, marca la transición entre Chaco Húmedo y Chaco Seco.
El Impenetrable Estancia La Fidelidad

“Sus aproximadamente 130.000 hectáreas no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características”, aseguran desde APN.

La provincia de Chaco, en la Argentina, aun es muy poco conocida (turísticamente hablando). Justamente estos últimos tiempos desde la provincia avanzaron en un plan de promoción importante para dar a conocer sus atractivos.

Hace unos días se presentó oficialmente “Chaco, el Secreto de Argentina”, un serie de capítulos de TV que busca mostrar a los televidentes cada uno de los productos y servicios que ofrece Chaco a los visitantes.

“Nosotros aprovechamos este medio para que todos puedan conocer el Chaco y de esta manera afianzarlo también como destino turístico. Estamos con muchas expectativas y también queremos que los chaqueños se sensibilicen y redescubran la hermosa provincia que tenemos”, dijo la vicepresidenta del Instituto de Turismo, Patricia Petray.

Desde Radar celebramos la iniciativa y felicitamos a la gente de Chaco por salir al ruedo. Será cuestión de arremeter y organizar un viaje a la naturaleza...