Las agencias de viajes de la Argentina dan a conocer sus expectativas para el inicio de 2015


El 4潞 Trimestre de 2014 result贸 desfavorable para el sector de las empresas de viajes argentinas. As铆 lo indican desde el Observatorio Econ贸mico de Agencias de Viajes de la Rep煤blica Argentina (OEA.TUR) que relev贸 una suba del 12% en la valoraci贸n de desempe帽o negativo de las compa帽铆as.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el primer trimestre de 2015, un 41.9% de los encuestados dijo que empeorar谩 la situaci贸n de las agencias de viajes, mientras que un 39.5% asegur贸 que no tendr谩 variaci贸n y apenas un 18% manifest贸 que mejorar谩.

Seg煤n explican en un comunicado, la mayor preocupaci贸n de las agencias respecto a sus ventas proviene principalmente de los servicios asociados a las actividades en el destino, y no a los traslados de turistas.

A su vez, reconocen que persisten los reclamos del sector por "problemas de competencia en materia econ贸mica y la ausencia de herramientas de financiaci贸n para los productos ofrecidos por las agencias que operan en el pa铆s".

Adem谩s, sostienen que hay "un segmento de clientes que responden a la clase media y media baja, que precisan disponer de cuotas para materializar sus viajes en el actual contexto econ贸mico" y que "tambi茅n preocupa que la elecci贸n del viaje no se base en el servicio, sino en la financiaci贸n".

Otro de los datos del informe est谩 relacionado con la ca铆da del turismo emisivo en el orden del 3,7% entre enero y octubre de 2014. "Esto ha generado un impacto mayor, seg煤n datos de Faevyt (Federaci贸n Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) el impacto negativo sufrido por las agencias se acerca al 37% de la facturaci贸n".

El relevamiento se realiz贸 entre el 14 de diciembre de 2014 y el 5 de enero pasado a nivel nacional. Para ello fueron encuestadas empresas asociadas a Faevyt. Adem谩s, el estudio cont贸 con la asistencia metodol贸gica del Estudio Singerman & Mak贸n.

Este es un clip que form贸 parte de la campa帽a de difusi贸n para revalorizar el rol que ocupan los agentes de viajes en la industria del turismo. No se lo pierdan, est谩 muy bueno.