#VIDEO: Viajar para cumplir los sueños, así lo hizo un grupo de jóvenes chinos en un épico viaje hacia Europa

viajar para cumplir los sueños

Si adoran los relatos de viajes, este video les va a encantar. Como el maestro japonés Yasunari Kawabata logró sus Historias en la palma de la mano, esta breve narración es capaz de atrapar a todo aquel que sienta el espíritu viajero.

La historia trata de una pareja de Shangai y un par de amigos que renuncian a sus trabajos y se lanzan a la ruta, desde el sur de China a lo largo de lo que sería la frontera sur-oeste pasando por Guangdong, Yunnan, Tíbet, hasta llegar a Xinjiang.

Pero no termina ahí, tras cruzar la frontera de China se lanzan al convulsionado Paquistán, donde son escoltados por la policía por más de 1000 kilómetros ante posibles amenazas de talibanes y fuerza opositoras al gobierno.

A pesar de ello siguen camino y conocen la hospitalidad iraní. “Irán no es como dice la BBC o CNN, para nosotros es muy segura y la mayoría de la gente es muy agradable e interesante” reconocen los viajeros que se alojaron en casas bajo el sistema de couchsurfing.

El viaje prosigue por los paisajes de Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Lituania, Letonia... y continúa a través de Siberia, por Rusia, para luego emprender el regreso a China por Mongolia.

Sencillamente, impresionante para quienes lo vivieron y de gran inspiración para aquellos que también quieren cumplir un sueño de viajar y conocer el mundo que nos rodea.