National Geographic Unique Lodges of the World lo nuevo en el mundo de la hoteler铆a


Todo cambia en la industria de los viajes y el turismo, y la hoteler铆a no es la excepci贸n. La gran novedad de esta semana se la llev贸 la reconocida editorial de viajes que se meti贸 de lleno en el negocio de la hospitalidad.

Estamos hablando de National Geographic que a comienzos de semana anunci贸 su incursi贸n en el sector hotelero con el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges of the World una colecci贸n de hoteles boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.

Se trata de 24 exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del total, siete se encuentran en Am茅rica Latina. Siendo Costa Rica y Chile, los pa铆ses que cuentan con dos alternativas cada uno.

Estos son los establecimientos de la regi贸n: Lapa R铆os Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Per煤; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.

Seg煤n cuentan, las instalaciones fueron seleccionada a trav茅s de un riguroso proceso de evaluaci贸n. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia excepcional al hu茅sped. Pero al mismo tiempo que aseguren la protecci贸n del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en las pr谩cticas de turismo sostenible.


De hecho, ese parece ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los propietarios de albergues pueden solicitar su adhesi贸n la colecci贸n en nglodgesapplication.com.

"Los viajeros pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de campo que est谩n ayudando a proteger los tesoros culturales y naturales en algunos de los lugares m谩s incre铆bles del mundo", dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y editor general de la revista National Geographic Traveler


Otra de las declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter, vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso con la exploraci贸n y la protecci贸n del planeta, por lo que estamos en una posici贸n 煤nica para unir y promover estas propiedades excepcionales y para establecer un nuevo est谩ndar para el turismo".