Todo cambia en la
industria de los viajes y el turismo, y la hoteler铆a no es la
excepci贸n. La gran novedad de esta semana se la llev贸 la reconocida
editorial de viajes que se meti贸 de lleno en el negocio de la
hospitalidad.
Estamos hablando de
National Geographic que a comienzos de semana anunci贸 su incursi贸n
en el sector hotelero con el lanzamiento de National
Geographic Unique Lodges of the World una colecci贸n de hoteles
boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.
Se trata de 24
exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del
total, siete se encuentran en Am茅rica Latina. Siendo Costa Rica y
Chile, los pa铆ses que cuentan con dos alternativas cada uno.
Estos son los establecimientos de la regi贸n: Lapa R铆os Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Per煤; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Estos son los establecimientos de la regi贸n: Lapa R铆os Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Per煤; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Seg煤n cuentan, las
instalaciones fueron seleccionada a trav茅s de un riguroso proceso de
evaluaci贸n. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia
excepcional al hu茅sped. Pero al mismo tiempo que aseguren la
protecci贸n del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en
las pr谩cticas de turismo sostenible.
De hecho, ese parece
ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con
el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los
propietarios de albergues pueden solicitar su adhesi贸n la colecci贸n
en nglodgesapplication.com.
"Los viajeros
pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de
campo que est谩n ayudando a proteger los tesoros culturales y
naturales en algunos de los lugares m谩s incre铆bles del mundo",
dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y
editor general de la revista National Geographic Traveler
Otra de las
declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter,
vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de
National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso
con la exploraci贸n y la protecci贸n del planeta, por lo que estamos
en una posici贸n 煤nica para unir y promover estas propiedades
excepcionales y para establecer un nuevo est谩ndar para el turismo".