- INICIO
- ACTUALIDAD
- VIAJEROS
- DESTINOS
- HOTELERÍA
- AGENCIAS DE VIAJES
- TRANSPORTE
- GASTRONOMÍA
- INSTANTANEAS
- TECNOLOGÍA
- MICE
- SUSTENTABLE
- LGBTIQ+
- ACCESIBLE
- ESCAPADAS
- CRUCEROS
- BRASIL
- USA
- EUROPA
- CARIBE
- CENTROAMERICA
- LATAM
- FERIAS DE TURISMO
- GUÍAS
- AGENDA
- OPINIÓN
- ENTREVISTAS
- CAPACITACIÓN
- CENTROS DE ESQUI
- CONTACTO
Descuentos y promoción turística, la alianza entre la agencia de viajes Despegar.com y el ente turístico PromPerú
(Perú/Lima) La agencia de viajes online y el ente de promoción turística peruano, por medio del sitio Y tú qué planes? acordaron una alianza que pretende ser un trampolín para aumentar el movimiento interno en el Perú.
El plan promocional entre Promperú y Despegar se suscribió en torno a la Campaña Mega Ofertas Nacionales mediante la cual se pueden adquirir vuelos, hoteles y paquetes turísticos con hasta un 50% de descuento en los principales destinos como Arequipa, Iquitos, Piura y Cusco, entre otros.
Así, quienes ingresen al portal debDespegar.com hasta el 29 de enero podrán aprovechar las tarifas especiales. Además se anunció que la campaña será difundida por los distintos canales y soportes multimedia.
#Hilton: Mamás y papás #blogger de viajes, se buscan
La cadena de hotelería
internacional, acaba de anunciar que está reclutando en Estados
Unidos nuevos miembros para su blog Hilton Mom Voyage. Se trata de un sitio de viajes en familia
donde se cuentan historias de viajes e inspiración para este
segmento. Actualmente el equipo está compuesto por 15 miembros que
en conjunto tienen 31 hijos y han viajado en avión y auto por todo
el mundo.
Los actuales
participantes fueron seleccionados en base a su experiencia de viaje
en familia, y por supuesto teniendo en cuenta un interesante modo de
escritura, algo fundamental para un blog. En la anterior selección,
cada uno de ellos recibió unas vacaciones pagas, gastos por cinco
noches para el grupo familiar, así como noches gratis adicionales
para explorar las propiedades de Hilton Hotels & Resorts.
La búsqueda de 15
nuevos miembros para el territorio de Estados Unidos comienza hoy en
www.HiltonMomVoyage.com y continúa hasta el 6 de febrero 2015. Qué
más pide Hilton a los interesados en participar? Pasión por los
viajes en familia, tener al menos un niño entre
las edades de 4 y
12 años, y ser residente estadounidense.
"Durante
los últimos dos años nos unimos a
nuestros contribuyentes pioneros mientras
exploraban el mundo; ahora estamos muy contentos de hacerlo de nuevo
y seguir construyendo un arsenal
de consejos de viaje, comentarios y recomendaciones de
mamás y papás
apasionados de
los viajes", dijo
Nancy Deck, vice president, full service and multi-brand marketing,
Hilton Worldwide.
Las agencias de viajes de la Argentina dan a conocer sus expectativas para el inicio de 2015
El 4º Trimestre de 2014 resultó desfavorable para el sector de las empresas de viajes argentinas. Así lo indican desde el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR) que relevó una suba del 12% en la valoración de desempeño negativo de las compañías.
Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el primer trimestre de 2015, un 41.9% de los encuestados dijo que empeorará la situación de las agencias de viajes, mientras que un 39.5% aseguró que no tendrá variación y apenas un 18% manifestó que mejorará.
Según explican en un comunicado, la mayor preocupación de las agencias respecto a sus ventas proviene principalmente de los servicios asociados a las actividades en el destino, y no a los traslados de turistas.
A su vez, reconocen que persisten los reclamos del sector por "problemas de competencia en materia económica y la ausencia de herramientas de financiación para los productos ofrecidos por las agencias que operan en el país".
Además, sostienen que hay "un segmento de clientes que responden a la clase media y media baja, que precisan disponer de cuotas para materializar sus viajes en el actual contexto económico" y que "también preocupa que la elección del viaje no se base en el servicio, sino en la financiación".
Otro de los datos del informe está relacionado con la caída del turismo emisivo en el orden del 3,7% entre enero y octubre de 2014. "Esto ha generado un impacto mayor, según datos de Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) el impacto negativo sufrido por las agencias se acerca al 37% de la facturación".
El relevamiento se realizó entre el 14 de diciembre de 2014 y el 5 de enero pasado a nivel nacional. Para ello fueron encuestadas empresas asociadas a Faevyt. Además, el estudio contó con la asistencia metodológica del Estudio Singerman & Makón.
Este es un clip que formó parte de la campaña de difusión para revalorizar el rol que ocupan los agentes de viajes en la industria del turismo. No se lo pierdan, está muy bueno.
#VIDEO: Viajar para cumplir los sueños, así lo hizo un grupo de jóvenes chinos en un épico viaje hacia Europa
Si adoran los relatos de viajes, este video les va a encantar. Como el maestro japonés Yasunari Kawabata logró sus Historias en la palma de la mano, esta breve narración es capaz de atrapar a todo aquel que sienta el espíritu viajero.
La historia trata de una pareja de
Shangai y un par de amigos que renuncian a sus trabajos y se lanzan a
la ruta, desde el sur de China a lo largo de lo que sería la
frontera sur-oeste pasando por Guangdong, Yunnan, Tíbet, hasta llegar a Xinjiang.
Pero no termina ahí, tras cruzar la
frontera de China se lanzan al convulsionado Paquistán, donde son
escoltados por la policía por más de 1000 kilómetros ante posibles amenazas de talibanes y fuerza opositoras al gobierno.
A pesar de ello siguen camino y conocen
la hospitalidad iraní. “Irán no es como dice la BBC o CNN, para
nosotros es muy segura y la mayoría de la gente es muy agradable e
interesante” reconocen los viajeros que se alojaron en casas bajo
el sistema de couchsurfing.
El viaje prosigue por los paisajes de Turquía, Grecia,
Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Croacia, Hungría, República
Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia,
Lituania, Letonia... y continúa a través de
Siberia, por Rusia, para luego emprender el regreso a China por Mongolia.
Sencillamente, impresionante para quienes lo vivieron y de gran inspiración para aquellos que también quieren cumplir un sueño de viajar y conocer el mundo que nos rodea.
Sencillamente, impresionante para quienes lo vivieron y de gran inspiración para aquellos que también quieren cumplir un sueño de viajar y conocer el mundo que nos rodea.
National Geographic Unique Lodges of the World lo nuevo en el mundo de la hotelería
Todo cambia en la
industria de los viajes y el turismo, y la hotelería no es la
excepción. La gran novedad de esta semana se la llevó la reconocida
editorial de viajes que se metió de lleno en el negocio de la
hospitalidad.
Estamos hablando de
National Geographic que a comienzos de semana anunció su incursión
en el sector hotelero con el lanzamiento de National
Geographic Unique Lodges of the World una colección de hoteles
boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.
Se trata de 24
exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del
total, siete se encuentran en América Latina. Siendo Costa Rica y
Chile, los países que cuentan con dos alternativas cada uno.
Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Según cuentan, las
instalaciones fueron seleccionada a través de un riguroso proceso de
evaluación. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia
excepcional al huésped. Pero al mismo tiempo que aseguren la
protección del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en
las prácticas de turismo sostenible.
De hecho, ese parece
ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con
el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los
propietarios de albergues pueden solicitar su adhesión la colección
en nglodgesapplication.com.
"Los viajeros
pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de
campo que están ayudando a proteger los tesoros culturales y
naturales en algunos de los lugares más increíbles del mundo",
dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y
editor general de la revista National Geographic Traveler
Otra de las
declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter,
vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de
National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso
con la exploración y la protección del planeta, por lo que estamos
en una posición única para unir y promover estas propiedades
excepcionales y para establecer un nuevo estándar para el turismo".
Textuales: Haruki Murakami aterriza en Hamburgo
"Yo entonces tenía treinta y siete años y me encontraba a bordo de un Boeing 747. El gigantesco avión había iniciado el descenso atravesando unos espesos nubarrones y ahora se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo. La fría lluvia de noviembre teñia la tierra gris y hacia que los mecánicos cubiertos con recios impermeables, las banderas que se erguían sobre los bajos edificios del aeropuerto, las vallas que anunciaban los BMW, todo, se asemejara al fondo de una melancólica pintura de la escuala flamenca. Vaya! Otra vez en Alemania!, -pensé.
Tras completarse el aterrizaje, se apagaron las señales de Prohibido Fumar y por los altavoces del techo empezó a sonar una una interpretación música ambiental ramplona de Norwiegian Wood de los Beatles. La melodía me conmovió, como siempre. No. En realidad, me turbó;me produjo una emoción mucho más violenta que de costumbre..."
Con este recuerdo de viaje comienza Tokio Blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami, la novela más vendida del escritor japonés más popular de la actualidad.
Estas son las noticias del mundo de los viajes y el turismo que destacamos para la última semana de 2014. #Linkeado
1La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación turística y hotelera adscrito a CEHAT, han elaborado un estudio sobre el impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España. Acá está #linkeado.
2Torres del Paine, en Chile, 'siempre garpa' (como decimos los porteños). Por eso les contamos que el próximo 28 de marzo los amantes de las carreras de larga distancia podrán recorrer los senderos de la 8va Maravilla del Mundo en el Trail Adventure Torres del Paine 2015 (12, 25, 50 y 80K)
3
AirBnB dio qué hablar durante todo el año y lo sigue haciendo. Ahora presentó una nueva campaña en la que promueve convertir a los extraños en amigos. “Creemos en un mundo en el que los siete mil millones de personas que lo habitamos podamos sentirnos en casa en todas partes. #OneLessStranger significa un desconocido menos”, dicen desde la empresa. Buena iniciativa... #UnDesconocidoMenos
4Aterrizajes de emergencia, atentados, cierre de aeropuertos... Las noticias de aviación colmaron los medios de prensa esta semana. Pero hay una novedad que pasó desapercibida. Un empresario de Las Vegas, Estados Unidos, lanzó al mercado el Love Cloud, una aeronave acondicionada para tener sexo. #NoLoPuedoCreer pero existe.
5'Lo que pasa en Las Vegas...' marca tendencia: Aquí el 2015 Las Vegas Trend Report bajo tres categorías: Hospitalidad, Lujo y Tecnología
6Nos gusta la gente que cuenta su experiencia y ayuda a otros a tener un buen viaje. En este caso, compartimos los consejos de la revista Lugares '10 tips motoqueros': “Para quienes estén pensando en hacer un viaje en moto, quizás el primero, les dejamos 10 tips a tener en cuenta para emprender la aventura. Para quienes ya eligieron este medio para viajar, servirá de recordatorio”.
7También disfrutamos de las buenas fotografías. Legalnomads nos muestran Japan in 77 Photos. No sé por qué, pero me quedé con esta...“Arashiyama’s famous bamboo groves, just outside of Kyoto”
Algunos datos del perfil del turista extranjero que visita Perú
La industria turística peruana está en uno de sus mejores momentos. Eso mismo nos contaba estos días un importante empresario del sector peruano que visitó Buenos Aires. Además de sus atractivos, la explosión de la gastronomía de Perú a nivel internacional está dando que hablar.
Por es motivo fuimos a los archivos y encontramos las últimas presentaciones en lo que a datos turísticos se refiere. Entre las planillas de resultados descubrimos la serie de estudios "El turismo en cifras", un documento sobre el perfil del turista extranjero que llegó a Perú el año pasado.
De acuerdo a los números, los turistas se quedan de visita aproximadamente diez noches. Durante ese lapso gastan por día unos cien dólares apróximadamente. Debido a que la mayoría de los turistas ingresan al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima se lleva los laureles. Un 72% de los viajeros recalaron allí. En tanto, la zona sur de Perú es la que concentró mayor flujo de visitantes.
En total, en 2013 ingresaron a Perú 3,16 millones de turistas extranjeros. La intención de las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es alcanzar en este 2014 que se va, unos 4 millones.
El concurso TravelBlogger está de vuelta en Fitur 2015
Atención bloggers de viajes, por medio de Helena Valera (prensa internacional de IFeMA) nos enteramos que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del premio internacional de bloggers de Fitur 2015. La competencia reconocerá en esta edición al mejor generador de contenidos y al blogger más popular de entre candidatos de todo el mundo
Para los que quieran anotarse, no queda
mucho tiempo. A fin de mes cierra la inscripción que pueden hacer a
través de la página TravelBlogger . Según indica la gente de Fitur, para participar deberán enviar enlace del blog y de
un post representativo.
En cuanto a la modalidad del concurso,
la selección del ganador de la categoría Mejor Contenido se
realizará por una instancia de eliminación por votación popular.
Asimismo intervendrá un jurado especializado, que será quien decida
el ganador en función de la calidad del contenido, el uso innovador,
la integración de formatos y la capacidad de difusión e influencia.
Y con respecto al premio cuentan que
constará de invitación con gastos pagos. Esto es el pasaje de avión desde la
capital del país de origen y hospedaje a Fitur 2015. En la última
edición participaron 248 candidatos de 43 países, y dicen que se
alcanzó -solo con su difusión en redes sociales- a más de
2.500.000 de usuarios únicos vinculados al turismo.
Viaje a la naturaleza, del Parque Nacional El Impenetrable a la promoción turística de Chaco
Este año fue muy importante para la Administración de Parques Nacionales (APN). El organismo encargado conservar y gestionar los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas, celebró hace unos días la constitución del Parque Nacional Patagonia.
Sin embargo, el logro más importante de 2014 se dio a conocer a fines de octubre pasado cuando se anunció oficialmente la creación del nuevo Parque Nacional El Impenetrable de la provincia de Chaco.
El parque, de 150.000 hectáreas, esta
ubicado en lo que se conoce como Estancia “La Fidelidad” y
permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre
considerada única en la Argentina, incluido especies en peligro como
el tatú carreta, el águila solitaria y el yaguareté.
La Estancia “La Fidelidad”
contemplaba unas 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y
150.000 hectáreas en Chaco. Este espacio, clave para la conservación
del patrimonio natural, marca la transición entre Chaco Húmedo y
Chaco Seco.
“Sus aproximadamente 130.000
hectáreas no sólo tiene valor por el buen estado de conservación
de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial
como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas
sus especiales características”, aseguran desde APN.
La provincia de Chaco, en la Argentina,
aun es muy poco conocida (turísticamente hablando). Justamente estos
últimos tiempos desde la provincia avanzaron en un plan de promoción
importante para dar a conocer sus atractivos.
Hace unos días se presentó
oficialmente “Chaco, el Secreto de Argentina”, un serie de
capítulos de TV que busca mostrar a los televidentes cada uno de los
productos y servicios que ofrece Chaco a los visitantes.
“Nosotros aprovechamos este medio
para que todos puedan conocer el Chaco y de esta manera afianzarlo
también como destino turístico. Estamos con muchas expectativas y
también queremos que los chaqueños se sensibilicen y redescubran la
hermosa provincia que tenemos”, dijo la vicepresidenta del
Instituto de Turismo, Patricia Petray.
Desde Radar celebramos la iniciativa y
felicitamos a la gente de Chaco por salir al ruedo. Será cuestión
de arremeter y organizar un viaje a la naturaleza...
Argentina se promueve con blogs de viajes
El organismo de promoción turística de la Argentina (Inprotur) presentó sus nuevas iniciativas para tentar a los viajeros a recorrer el país. Se trata de blogs específicos que apuntan a dar a conocer propuestas de vino y gastronomía; opciones de naturaleza y aventura; y otro blog en portugués destinado a los turistas brasileños.
La herramienta comunicacional pensada para mantener presencia en la web no apunta a ocupar el lugar de los bloggers de viajes, sino a ser un espacio más amable desde donde conectarse con los viajeros que quieren buscar datos antes de visitar el país. “Cada uno de ellos está pensado para que los turistas puedan obtener información de forma interactiva y directa contada por especialistas en el tema”, comentaron desde el ente de promoción.
El blog de vino y gastronomía se presenta como “Deliciosa Argentina” y dicen que tendrá entrevistas con referentes en la materia. Además contará con recomendaciones para organizar un viaje cuyo objeto sea conocer la cultura gastronómica de Argentina, información sobre bodegas, recetas y una agenda cultural para no perderse ningun acontecimiento.
“Argentina Natural” tiene la misión de mostrar distintos recorridos vinculados a la oferta de turismo de naturaleza. Entre ellas, exhibirá la oferta específica vinculada a la observación de aves o el senderismo y toda la alternativa de aventura de la Argentina.
Por útimo, el blog destinado al público brasileño se llama Argentina, pra voce. “Será el ámbito ideal para compartir experiencias, notas a protagonistas, recorridos, recomendaciones y cada uno de los productos turísticos que son de interés para el público de Brasil”, explicaron desde el Inprotur.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)