En junio comienza a operar la ruta Córdoba-Miami


Esta semana fue relanzada desde Córdoba esta nueva conexión que debutará en 43 días. En el acto, en el que participaron directivos de la línea aérea y autoridades de gobierno de la Argentina, se contaron algunos detalles de esta operación aérea. Según informaron hasta el momento tiene un nivel de reservas de 56% para junio-julio. Las tarifas van desde U$S 582 hasta U$S 2.500 ida y vuelta, según fechas y categoría de servicio.

El primer vuelo directo entre Córdoba y Miami será el próximo 7 de junio y operará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) con un Boeing 767-300. Esta aeronave ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y 181 asientos de Clase Económica.

Despegar presenta el perfil del viajero argentino


La agencia de viajes online más importante de América Latina dio a conocer un estudio que indica cuáles son las características que tienen los argentinos a la hora de planificar un viaje, cuáles son las consultas y dudas más frecuentes y cuáles son los puntos en común que comparten las mujeres.

Salta avanza con su programa Lugares Mágicos


Cada vez son más los destinos emergentes de la argentina que buscan desarrollar opciones turísticas. Este es el caso de la provincia de Salta, que está implementando el programa Lugares Mágicos. Justamente, días atrás se realizaron reuniones técnicas en las localidades de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas.

España se promociona en clave deportiva


Descubre la España deportiva. Así se llama la apuesta de Turespaña para sumar visitantes vinculando su importante actividad deportiva de nivel internacional con las experiencia de viajes a la Península Ibérica.

En ese sentido, la Oficina de Turismo de España junto a MundoTur y representantes de LaLiga de fútbol profesional presentaron sus propuestas en la Argentina. Es que la relevancia del deporte como atributo asociado al destino ha cobrado tanto interés por el público que hoy la palabra deporte es considerada parte esencial de la Marca España en el mundo.

Según explicó el consejero de Turismo de la Embajada de España, Javier Arroyo Navarro, un punto de inflexión para el país fueron Juegos Olímpicos Barcelona del '92.

"Un momento en el que se decidió mostrar al mundo un gran escaparate de España moderna tras 15 años del regreso de la democracia. Se trató de un impulso que no sólo implicó a una ciudad o región sino un proyecto de Estado con un cambio radical de promoción y proyección del deporte", detallaron desde el organismo.

Durante la presentación, Manuel Rodriguez Villa, CEO de MundoTour, mayorista de viajes especializada en eventos deportivos, musicales y del espectáculo, expresó: “Tenemos un 2019 repleto de eventos deportivos y musicales, muchísimos en un solo año, y atendemos ese nicho creciente de viajeros”. La empresa MundoTour hizo su desembarco oficial en Argentina con la intención de potenciar los viajes a España desde el estas múltiples aristas.

Por su parte Luis Alberto Ochoa Fierra, delegado de LaLiga para Argentina, Paraguay y Uruguay, contó las múltiples acciones de esta entidad a nivel global. Habló de marketing, RSC , promoción de buenas prácticas en el deporte.

En resumen, puso el foco en las razones que hacen del torneo español de fútbol el evento deportivo más importante del mundo. Y bajo el lema “No es fútbol. Es LaLiga” expuso el gran crecimiento y visibilidad mundial de la misma y las grandes proyecciones a futuro.

Austral unirá Córdoba y Ushuaia todos los días


Será a partir del 9 de julio. La compañía aérea del Grupo Aerolíneas anunció un incremento de sus frecuencias entre Córdoba y Ushuaia. Pasará de los cinco vuelos semanales -que opera actualmente- a un vuelo diario.

De esta manera, por segunda vez, Córdoba y Ushuaia tendrán un vuelo diario. Austral Líneas Aéreas ofrecerá un total de 672 asientos semanales entre Córdoba y Ushuaia y viceversa. Esto significa un aumento de lugares del 29% en comparación con los que ofrece en la actialidad.

Despegar adquiere Viajes Falabella y se afianza en el mercado de América Latina

https://www.larepublica.co

Con una transacción que cerró en US$27 millones, Despegar adquirió el lunes pasado Viajes Falabella, la agencia que hasta la fecha estuvo a cargo de la tienda chilena. La operación incluye un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y argentina con opción de ser extendido

“Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje”, manifestó el CEO de Despegar, Damián Scokin.

Ademas recalcó que otro de los puntos a destacar es que la alianza comercial permitirá fortalecer la oferta de financiamiento de los productos de Despegar.

Viajes Falabella confirmó que mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.com. Además, otro de los datos importantes a resaltar es que la transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.


Malbec: Así fue la evolución del vino que invita a viajar por Argentina y cautiva al mundo


El Malbec argentino se consagró en el mundo y es un catalizador de viajes a la Argentina. Según el último estudio de mercado que realizó el organismo de promoción turística (Inprotur), la palabra "Malbec" aparece ligada a la "Argentina" en las búsquedas que hacen los usuarios por internet para interiorizarse más sobre el país. Es por ello que gran parte de la estrategia de promoción que se realiza está vinculada al vino en general y al malbec en particular.