Salta avanza con su programa Lugares Mágicos


Cada vez son más los destinos emergentes de la argentina que buscan desarrollar opciones turísticas. Este es el caso de la provincia de Salta, que está implementando el programa Lugares Mágicos. Justamente, días atrás se realizaron reuniones técnicas en las localidades de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas.


Durante el encuentro las autoridades locales presentaron avances del desarrollo de los proyectos ejecutivos de obras destinados a la adecuación turística y la puesta en valor del patrimonio local.

Nos cuentan desde la provincia que en San Carlos las intervenciones están destinadas al embellecimiento de distintos sectores del pueblo, dando calidad al paisaje urbano. Se prevé la renovación de solados, intervenciones de paisajismo, iluminación y mobiliario urbano, plazoleta a la Pachamama Coplera, intervenciones artísticas en los accesos y plazas, entre otras.

En Campamento Vespucio las intervenciones se centran en la experiencia de un ecomuseo al aire libre.  El “Parque de las Yungas”, la colocación de carteles “parlantes” que relaten la historia pasada y actual de los trabajadores, la puesta en valor  de edificios  emblemáticos y la re-funcionalización del Museo del Petróleo.

Y en Guachipas las intervenciones previstas se centran en el proyecto del Centro Cultural Guachipas, un espacio destinado a actividades culturales y sociales de la comunidad.  Se planifica un parador panorámico en el acceso y embellecimiento de distintos espacios del paisaje urbano.