España se promociona en clave deportiva


Descubre la España deportiva. Así se llama la apuesta de Turespaña para sumar visitantes vinculando su importante actividad deportiva de nivel internacional con las experiencia de viajes a la Península Ibérica.

En ese sentido, la Oficina de Turismo de España junto a MundoTur y representantes de LaLiga de fútbol profesional presentaron sus propuestas en la Argentina. Es que la relevancia del deporte como atributo asociado al destino ha cobrado tanto interés por el público que hoy la palabra deporte es considerada parte esencial de la Marca España en el mundo.

Según explicó el consejero de Turismo de la Embajada de España, Javier Arroyo Navarro, un punto de inflexión para el país fueron Juegos Olímpicos Barcelona del '92.

"Un momento en el que se decidió mostrar al mundo un gran escaparate de España moderna tras 15 años del regreso de la democracia. Se trató de un impulso que no sólo implicó a una ciudad o región sino un proyecto de Estado con un cambio radical de promoción y proyección del deporte", detallaron desde el organismo.

Durante la presentación, Manuel Rodriguez Villa, CEO de MundoTour, mayorista de viajes especializada en eventos deportivos, musicales y del espectáculo, expresó: “Tenemos un 2019 repleto de eventos deportivos y musicales, muchísimos en un solo año, y atendemos ese nicho creciente de viajeros”. La empresa MundoTour hizo su desembarco oficial en Argentina con la intención de potenciar los viajes a España desde el estas múltiples aristas.

Por su parte Luis Alberto Ochoa Fierra, delegado de LaLiga para Argentina, Paraguay y Uruguay, contó las múltiples acciones de esta entidad a nivel global. Habló de marketing, RSC , promoción de buenas prácticas en el deporte.

En resumen, puso el foco en las razones que hacen del torneo español de fútbol el evento deportivo más importante del mundo. Y bajo el lema “No es fútbol. Es LaLiga” expuso el gran crecimiento y visibilidad mundial de la misma y las grandes proyecciones a futuro.