El turismo LGBT tiene su espacio en Buenos Aires


La conferencia de negocios LGBT más importante de Latinoamérica, Gnetwork 360 reunió hoy en Buenos Aires a medio centenar de emprendedores y expertos para dar promoción a la Argentina como producto turístico de lujo para la comunidad LGBT. Asimismo, se debatió sobre los desafíos en materia de inclusión en el ámbito corporativo.

Se estima que más de 1.500 personas asistirán a esta novena edición del encuentro, que reúne a los referentes del sector. Asimismo, los asistentes podrán recabar información turística gay friendly en los stands de las diferentes provincias del país que participan del Gnetwork 360.

La apertura del evento tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultura Kirchner. Durante la primera jornada se realizaron presentaciones de estrategias de marketing y comunicación.
Asimismo, funcionarios de las diferentes oficinas de Turismo de Argentina participaron del Foro de Turismo LGBT para Destinos. Además, hubo charlas sobre marketing, tecnología, y sobre estrategias de comunicación y redes sociales.

Booking Experiences, lo nuevo en viajes e inteligencia artificial de Booking.com


Booking.com ya promueve su aplicación Booking Experiences que promete a los usuarios adaptar su requerimiento y descubrir lo mejor de cada destino. Por lo menos así lo entiende Booking.com quien presentó esta iniciativa que funciona a través del móvil y utiliza tecnología de inteligencia artificial y un potente aprendizaje automático para predecir los deseos del viajero. De este modo “se crea una experiencia en destino personalizada y perfectamente adaptada”.

Según informaron, Booking Experiences funciona bajo demanda, sin costes y por prioridad. Asimismo indicaron que ya se encuentra disponible en las versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam.

“Con Booking Experiences hemos aunado nuestra pasión por las ideas basadas en datos, nuestro conocimiento sobre viajes y nuestra aspiración de incorporar la inteligencia artificial a nuestro producto para crear una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que resulte completa, sin contratiempos y personal”, expresó, afirma David Vismans, Chief Product Officer en Booking.com.

#FormosaDaGusto, una ejemplar propuesta de alianza entre el turismo y la gastronomía en Formosa

#FormosaDaGusto, una ejemplar propuesta de alianza entre turismo y la gastronomía en Formosa

La segunda edición de la feria gastronómica y de productores locales Formosa Da Gusto concluyó con éxito en la capital provincial. Con un contexto favorable, a partir del impulso que se le busca dar desde el gobierno de Formosa y del afianzamiento de los empresarios del sector turístico y gastronómico, el encuentro superó las expectativas.

@Aerolineas_AR acuerda con @YPFServiclub para canjear kilómetros por millas


Ahora los socios de YPF Serviclub, el programa de fidelización de YPF podrán sumar kilómetros con cada carga de combustible y canjearlos por millas del programa Aerolíneas Plus.

Los socios tendrán la posibilidad de canjear sus kilómetros a partir del 31 de julio a través del portal de YPF Serviclub para la compra de pasajes de avión a más de 36 destinos nacionales e internacionales, informaron desde la línea aérea.

De acuerdo al nuevo acuerdo, canjeando 3000 kilómetros Serviclub, se accede a un pack de 1000 millas de Aerolíneas; canjeando 7500 kilómetros Serviclub, 2500 millas; y con 15000 kilómetros Serviclub, se podrá acceder a 5000 millas del programa.

Según @SITAonline los pasajeros de líneas aéreas en #China están hiper-conectados y son felices


Los pasajeros de aerolíneas en China son grandes consumidores de tecnología tanto en su vida cotidiana como a lo largo de sus de viajes. Un importante porcentaje se percibe a sí mismos como "hiper-conectados" - que valora la eficiencia y el uso de la tecnología de self-service con más frecuencia.

En ese sentido, según destacaron desde SITA, las aerolíneas están cumpliendo con sus necesidades, y ya casi un 80% buscan afianzar aviones conectados y el 100% apuesta a la inversión en servicios basados ​​en móviles y en Internet of the Things.

En la encuesta de SITA Passenger IT Trends Survey 2016, realizada en China y que representa casi el 60% del tráfico de pasajeros del país, la firma analizó el comportamiento de cuatro diferentes tipos de pasajeros. El “Planificador Cuidado”, cuidado en exceso, hiper-conectado y los perfiles de Aventurero de mentalidad abierta, cada uno utiliza la tecnología de diferentes maneras.

#E-Commerce: Desafíos y oportunidades de la industria mobile en la Argentina


"La industria mobile argentina tiene un gran reto por delante: el usuario ya es móvil y se tiene que adaptar. Las grandes empresas tradicionales también deben hacerlo. El mercado argentino, dentro de Latinoamérica, se posiciona número dos después de Brasil. Ese posicionamiento lo hace muy por encima de los otros países de la Región. Tenemos grandes empresas como Despegar, Mercado Libre o Globant. Eso quiere decir que la Argentina, a nivel emprendedurismo y a nivel mobile, hoy hace punta en todo lo que es la región. Queda mucho por hacer, por aprender, pero el país se está convirtiendo en un referente regional de innovación. Y creo que es una industria que va a poder exportar ciencia, tecnología y conocimientos al resto de la región".
Textuales by Juan Di Nucci, vicepresidente de AMDIA y Managing Partner de Tomorrow Digital.

El automovilismo tracciona el #turismo en la #Argentina


La competencia de automovilismo de WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo) se realizará en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiado del Estero, entre el 5 y 7 de agosto. Así lo confirmaron durante una presentación -la semana pasada- en Buenos Aires, en la sede central del Automóvil Club Argentino.

El Impenetrable en 4 pasos: aventuras y conexión con la naturaleza para los viajeros en suelo chaqueño


Desde la provincia de Chaco nos llega esta información para los viajeros que quieran visitar sus atractivos naturales, y para todos aquellos que deseen tomar contacto con la flora y fauna típica de esta región del país durante un fin de semana largo. El circuito -paso a paso- propuesto por los chaqueños para conocer El Impenetrable incluye visitas guiadas por el monte y degustación de sabores regionales.

Lejos de los resorts de playa, #Jamaica muestra sus opciones de #ecoturismo y #turismo comunitario


Desde Jamaica llega esta novedad que nos pareció interesante compartir. Se trata sobre el avance de iniciativas comunitarias desde el ámbito turístico. Es relevante porque este país, conocido por sus lujosos resort de playa, está ampliando sus opciones y abriendo el juego a los locales. Desde nuestra visión esto es un beneficio para la comunidad jamaiquina y también para los viajeros que quieren conocer el destino desde un contacto directo con su gente.

"En Jamaica han proliferado cantidades de iniciativas comunitarias que ofrecen experiencias naturales, culturales e históricas, únicas. Un ejemplo es Cockpit Country Adventure Tours (web) un grupo de eco turismo que aprovecha los recursos de la agreste región de Cockpit Country para ofrecer tours guiados, que generan ingresos para las comunidades locales y contribuyen a la conservación de la biodiversidad de la zona", nos comentan desde Kingston.

#FiestasPopulares: El pomelo en el centro de la escena turística de la provincia de Formosa


Las fiestas populares en la Argentina están en proceso de evolución. Cada vez es más evidente la intención de convertirse en grandes atractivos turísticos con el objetivo de sumar visitantes al destino. La lógica implica beneficiar a la comunidad utilizando sus propios recursos. De este modo, la celebración de una producción local que se transformó en una fiesta con todo su folclore, también sirve para dar impulso a la llegada de turistas.

Uno de los casos ejemplares de esta estrategia turística es la apuesta que realiza desde hace varios años la provincia de Formosa con la realización de su Fiesta Nacional del Pomelo, en la localidad de Laguna Blanca. Así, con esta expresión popular, los formoseños buscan dar un salto y transformarse en una opción tentadora para los viajeros a nivel nacional.

Es tiempo de viajar a la nieve de La Hoya, en Esquel

La Hoya Esquel


Cae la nieve en el Sur de la Argentina y los centros de invierno retoman su esplendor. Una de las opciones para destacar en esta temporada de invierno es la propuesta del Centro de Actividades de Montaña – CAM - La Hoya.

Este espacio exclusivo para los viajeros que fue inaugurado en 1974 se encuentra a pocos minutos de Esquel (a solo 12 km del centro), en la provincia del Chubut y permanece abierto desde julio hasta octubre. Es decir, una de las temporadas de esquí más prolongada de todo el país.

Cuentan que la disposición natural de las pistas con respecto al sol conservan una excelente nieve hasta mediados de octubre, facilitando la planificación de los viajes de acuerdo a la disponibilidad de cada esquiador, sin estar condicionado a las vacaciones invernales exclusivamente.

"Una de sus características es la nieve de “primavera”, una calidad de nieve en polvo inigualable que además, por las condiciones del clima, permite la práctica de este deporte con ropa liviana", además, "es uno de los pocos centros de esquí de Argentina a los que se accede muy rápido, sin demoras y de una manera segura. Esta virtud genera en los esquiadores una simpatía especial, ya que luego de una larga jornada deslizándose por las pistas es posible llegar en minutos al hotel para descansar y relajarse", nos explican desde Esquel.