Un plus en las Cataratas: cocina gourmet y accesible en la Semana Gastronómica de Iguazú

Hace unos días atrás se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la Semana Gastronómica de Iguazú. Se trata de un evento para sumar valor a la propuesta turística de las Cataratas del Iguazú. Básicamente se ofrece un circuito gastronómico en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales, y a valores accesibles.

Durante esta semana los restaurantes prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al finalista y representante de Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza Fehgra (la federación que agrupa a los empresarios gastronómicos y hoteleros de la Argentina).

De este modo se busca difundir y estimular nuevas creaciones en la cocina y dar impulso a los productos regionales (y a sus productores). Esta acción implica generar la promoción del destino y el flujo turístico y a su vez colabora con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú. El evento se llamará Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria y se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto.





Tucano Tours y su experiencia con las nuevas herramientas tecnológicas B2B de Amadeus

Nacho Colautti gerente General de Tucano Tours

Amadeus, la empresa proveedora de tecnología para la industria del turismo, sacó al ruedo un spot en el cual invita a uno de los grandes jugadores del mercado argentino a contar su experiencia a la hora de implementar nuevas herramientas para el negocio del turismo.

"Tucano Tours simplifica y agiliza la autorización de pagos junto a Amadeus Payments otorgando mayor competitividad a sus agencias consolidadas. Siendo el pionero en el país en la utilización de este desarrollo, comparte su historia de éxito con nosotros", dicen desde Amadeus. En el video expone Nacho Colautti, gerente General de Tucano Tours.


Vuelo directo de Buenos Aires a las playas de Porto Seguro con Aerolíneas Argentinas


La compañía aérea presentó su vuelo regular a la ciudad brasileña de Porto Seguro, en el estado de Bahía. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Porto Seguro partió el 2 de julio a las 16.30 con arribo a las 20.25. Así quedó inaugurada la nueva ruta, que contará con dos frecuencias semanales.

Según comentaron desde la compañía, "Porto Seguro es un destino muy atractivo para los turistas argentinos que elige el norte de Brasil como alternativa a los grandes centros turísticos como Rio de Janeiro o Florianópolis. Además la ruta permitirá conectar Buenos Aires con el gran estado de Bahía, ampliando la conectividad entre ambos países".

Los millennials en América Latina dejan todo por viajar según un informe Intriper y AsegurateOnline

Un estudio de mercado realizado a casi tres mil encuestados dejó en claro que hoy los jóvenes están dispuestos a todo ante la posibilidad de viajar. Tal es así que ocho de cada diez participantes aseguraron que dejarían su trabajo para emprender un viaje. También salió a la luz que hasta el momento seis de cada diez personas se animaron a hacerlo en solitario.


La plataforma de contenidos, Intriper.com, junto al portal de asistencia al viajero, AsegurateOnline.com, encuestaron a 2977 viajeros millennials de América Latina para develar cuáles son sus mayores miedos, sueños y todo lo que harían por viajar y conocer el mundo. Entre los datos se destacó que ocho de cada diez encuestados afirmaron que serían capaces de dejar su actual trabajo para iniciar un viaje. Asimismo, la consulta arrojó que el temor a salir solos es cada vez menor: Seis de cada diez millennials dijeron que ya lo hicieron.  “El espíritu viajero y aventurero domina claramente las aspiraciones de los jóvenes latinos”, expresó Santiago Cravero Igarza, fundador y director creativo de Intriper.com.

Todo Formosa, en el Jardín Japonés

El Bañado La Estrella (Formosa) es el tercer humedal más grande de Sudamérica, al norte de la localidad de Las Lomitas
Existen múltiples opciones de conocer la Argentina. Es tan diverso el mapa turístico nacional que muchas veces el desconocimiento de las alternativas nos llevan exclusivamente a los clásicos destinos tradicionales. Una interesante forma de abrir el juego fue planteada hace unos días atrás en el reconocido Jardín Japonés. Si... en este sitio emblamático (por su armonía natural en medio del convulsionado ajetreo de Buenos Aires) tuvo lugar la presentación oficial de la temporada de invierno 2016 de la provincia de Formosa.

Allí nos dirigimos con ganas de saber qué nos deparará el suelo formoseño y sus cinco regiones turísticas. El primer evento destacado, por supuesto, fue la XXXIV Fiesta Nacional del Pomelo. La celebración tendrá al cantante Luciano Pereyra como una de las grandes atracciones en la localidad de Laguna Blanca del 15 al 17 de julio en el playón municipal Evita.

Luz verde para la temporada de invierno del Norte de la Argentina al Fin del Mundo


Esta semana, el poblado jujeño de Tilcara -el corazón de la Quebrada de Humahuaca-  lanzó su temporada turística invernal. La apertura oficial se realizó junto al inicio de un mega Festival Gastronómico Andino que se desarrollará en esta localidad jujeña con múltiples actividades culturales y culinarias, hasta la madrugada del martes 21 de junio.


Justamente ese mismo día, en la otra punta del territorio argentino -en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego- se realizará la Fiesta Nacional de la Noche más larga. Se trata de una celebración que atrae a miles de turistas de todo el país. El programa es extenso y se basa en espectáculos de folclore, rock y actividades culturales.




#Airbnb gana terreno en el mercado y también en la Organización Mundial del Turismo


La transformación que está generando Airbnb en el mundo de los viajes genera amores y odio dentro de la industria del turismo. Desde su creación, la plataforma de alquiler temporario, no para de crecer. En su desarrollo la empresa ganó terreno a la hotelería tradicional pero también abrió el juego del turismo en dos direcciones: su modelo de negocio aporta un beneficio económico para los propietarios y reduce los costos de los viajeros. Con ese esquema se metió de lleno en el sector aportando ideas innovadoras y tecnología.

Entre los ejemplos del impacto positivo en la sociedad, Airbnb destaca a los propietarios “anfitriones de 60 años y mayores que son los de más rápido crecimiento demográfico en edad uniéndose a la comunidad de Airbnb en USA”. También cuentan que cerca de dos tercios de los anfitriones son mujeres. “El anfitrión senior promedio gana menos de $6,000 al año hospedando viajeros de Airbnb, y para muchos de ellos ser anfitriones les permite percibir un ingreso que los ayuda significativamente en su retiro”, indicaron.

A pesar de las barreras del mercado tradicional, que exige igualdad de condiciones (léase: pagar impuestos y mantenerse bajo las regulaciones vigentes), Airbnb se las ingenia para obtener apoyo. Su último gran logro fue sumarse a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como nuevo miembro afiliado.

“Es una forma sostenible de turismo que ofrece un viaje transformador al permitir que las personas vivan su destino como verdaderos locales”, explicó Chris Lehane, director global de Asuntos Públicos de Airbnb. “Los huéspedes de Airbnb no visitan únicamente un destino, lo viven quedándose en el hogar de personas reales, conociendo la esencia de los vecindarios, y experimentando su destino desde la perspectiva de un verdadero local. Estamos encantados de trabajar con la OMT y líderes globales para aprovechar los efectos positivos de los viajes, activar nuevas comunidades y acercar al mundo”.

Tras confirmar su adhesión, Airbnb ya anunció que participará en las misiones de la entidad mundial, entre ellas en el próximo Seminario de la OMT sobre "Nuevos Modelos de Negocio" que se llevará a cabo en Lituania, la 60ª Reunión de la Comisión de la OMT para Europa.


Para tener una idea del alcance de la OMT hay que saber que está compuesta por 157 países en el mundo y se encuentra vinculada, por medio de su programa afiliados, a unos 480 miembros no gubernamentales referentes del sector privado de la industria de los viajes.  

Textuales by Gustavo Esusy: De Rosario a Panamá City

 
"Para la Copa Airlines, Rosario es un sueño y para la ciudad, una solución. Durante ocho años trabajamos para aterrizar en el Aeropuerto Islas Malvinas. El 1 de julio se realizará el primer vuelo entre Panamá-Rosario y el 2 de julio, el de Rosario-Panamá,  con 4 frecuencias semanales".
Textuales by Gustavo Esusy, Gerente Regional de Copa Airlines

Jamaica facilita el arribo a los viajeros regionales


Uno de los planteos de la industria de los viajes que se ha vuelto recurrente por estos tiempos es la necesidad de facilitar la entrada y salida a los viajeros en las fronteras de los países. Este reclamo del sector turístico hoy colisiona con los escenarios de conflicto mundial que buscan extremar las medidas de seguridad.

En ese contexto, nos llega una novedad desde Jamaica que dice que los viajeros de Perú, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Bolivia podrán visitar el país sin visa. Así lo anunciaron autoridades como una estrategia para generar mayor movimiento turístico. Anteriormente se les exigía contar con una visa para los Estados Unidos, Canadá Reino Unido o un visado Schengen, podrán ahora viajar a Jamaica con tan solo un pasaporte válido.

Parte de nuestra estrategia más amplia en materia de turismo es diversificar nuestros mercados. Este es un paso positivo a medida que avanzamos en la remoción de barreras a los viajes y al mismo tiempo facilitamos el acceso a Jamaica para los visitantes de mercados nuevos y emergentes”, afirmó el director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook.


Air New Zealand ofrece volar de Buenos Aires a Nueva Zelanda por 1150 dólares


"El que avisa no traiciona..." dice el refrán y acá cumplimos. Nos llega esta interesante promoción exclusiva para los viajeros de la región con ganas de explorar un destino tan lejano como inexplorado por los argentinos como es Nueva Zelanda.

Desde el 15 de abril hasta el 1 de mayo, Air New Zealand ofrecerá pasajes ida y vuelta, con impuestos incluidos, por U$S 1.149 por persona en clase económica, partiendo desde Buenos Aires a Auckland, Nueva Zelanda, disponible para salidas entre abril y noviembre de 2016, informa la línea aérea.

La iniciativa forma parte de una campaña para impulsar los viajes entre Air New Zealand y Turismo Nueva Zelanda. ¿Qué podés hacer en Nueva Zelanda? Acá compartimos un video oficial con alguito de eso... Que lo disfruten!



@airbnb_latam muestra su habitación en la Arena Olímpica de #Río2016 #NightAt


Airbnb, dio a conocer la primera habitación construida dentro de la Arena Olímpica de Río, sede de los Juegos Olímpicos Río 2016. La intención es realizar concurso para completar la promoción. Según nos cuentan, para participar hay que visitar la página de Airbnb el 16 de abril de 2016 antes de la medianoche (23:59 pm BRT). "Los participantes deben ponerse en contacto con los anfitriones y compartir un poco acerca de sí mismos, dónde viven y por qué quieren pasar la noche en el interior de la Arena Olímpica", explicaron desde la plataforma. Las respuestas deben tener entre 50 y 550 caracteres o menos en inglés, francés, alemán, español, italiano o portugués, y entre 50 y 300 en chino, japonés o coreano. De ese modo, el 20 de abril un afortunado ganador y su acompañante tendrá la oportunidad única de vivir el sueño olímpico.

#Uruguay, epicentro del debate sobre economía colaborativa y las políticas de turismo en el Mercosur


Montevideo se transformó por estos días en el epicentro del sector turístico con la organización de dos encuentros relacionados con las políticas y las regulaciones para la actividad en esta región. Primero fue la reunión iberoamericana sobre Economía Colaborativa, organizada por la OMT, el 4 y 5 de abril, luego la Reunión Especializada de Turismo y el encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur, que se realiza hoy y mañana en la capital uruguaya.

¿Economía Colaborativa dentro de un terreno neutral?
Entre las conclusiones a las que arribaron las autoridades de gobierno, empresarios y  profesionales de la industria del turismo durante el encuentro de la OMT se puede destacar: “El consumo colaborativo está dando lugar a nuevos modelos de negocio; sin embargo debemos subrayar la necesidad de que el sector encuentre soluciones progresivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad, y garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir y prosperar”. Además, durante las jornadas...