Booking.com ya promueve su aplicación Booking Experiences que promete a los usuarios adaptar
su requerimiento y descubrir lo mejor de cada destino. Por lo menos
así lo entiende Booking.com quien presentó esta iniciativa que
funciona a través del móvil y utiliza tecnología de inteligencia
artificial y un potente aprendizaje automático para predecir los
deseos del viajero. De este modo “se crea una experiencia en
destino personalizada y perfectamente adaptada”.
Según informaron,
Booking Experiences funciona bajo demanda, sin costes y por
prioridad. Asimismo indicaron que ya se encuentra disponible en las
versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam.
“Con Booking
Experiences hemos aunado nuestra pasión por las ideas basadas en
datos, nuestro conocimiento sobre viajes y nuestra aspiración de
incorporar la inteligencia artificial a nuestro producto para crear
una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que
resulte completa, sin contratiempos y personal”, expresó, afirma
David Vismans, Chief Product Officer en Booking.com.
Pronto se realizarán
los lanzamientos de Booking Experiences para destinos como París,
Londres y Dubái, y en el último trimestre del año se presentará
en Nueva York. Con respecto a la parte técnica, a diferencia de
otras alternativas de este tipo, Booking Experiences se gestiona
dentro de la app de Booking.com para evitar redirecciones a páginas
web de terceros.
Después de reservar una estadía en una de las ciudades que ofrecen Booking Experiences, los viajeros reciben acceso instantáneo para reservar entradas a lugares de interés y atracciones que participen en el producto por medio de un código QR único.
Después de reservar una estadía en una de las ciudades que ofrecen Booking Experiences, los viajeros reciben acceso instantáneo para reservar entradas a lugares de interés y atracciones que participen en el producto por medio de un código QR único.
De esa manera no
habrá necesidad de reservar con antelación o hacer cola para
comprar entradas: “es tan fácil como escanear el código desde el
móvil y acceder a la atracción”, destacan desde la empresa. El
código QR se vincula automáticamente a una tarjeta de crédito.
Los viajeros pueden consultar la lista completa de cosas que hacer y
visitar en ese destino con antelación o bien explorarlas sobre la
marcha cuando ya estén allí.
Como se sabe, Booking.com toma las opiniones de millones de viajeros sobre los gustos acerca de varios destinos y las experiencias que tuvieron allí los pasajeros para que otros puedan aprovecharlas. Así, la tecnología de Booking Experiences combina estas recomendaciones con preferencias de viaje de los clientes, además de datos de terceros, como el tiempo de espera en los museos más visitados. Y a medida que recolecta información relevante, la vuelca en sugerencias al viajero cada vez más personalizadas para individualizar la experiencia en el destino.
Como se sabe, Booking.com toma las opiniones de millones de viajeros sobre los gustos acerca de varios destinos y las experiencias que tuvieron allí los pasajeros para que otros puedan aprovecharlas. Así, la tecnología de Booking Experiences combina estas recomendaciones con preferencias de viaje de los clientes, además de datos de terceros, como el tiempo de espera en los museos más visitados. Y a medida que recolecta información relevante, la vuelca en sugerencias al viajero cada vez más personalizadas para individualizar la experiencia en el destino.