Si pensaban que Airbnb era cosa de jóvenes, este informe de la plataforma de alquileres para viajeros lo desmiente

Airbnb

Desde la plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros compartieron estos datos que hablan sobre la edad de los usuarios y de quienes ponen sus propiedades en manos de Airbnb para alquilar a viajeros.

"Al menos mil de los siete mil millones de habitantes de este planeta tienen más de 60 años y cuentan con varias décadas de experiencia e infinidad de historias a sus espaldas, lo que les convierte en algunos de los anfitriones más dedicados de nuestra comunidad", cuentan en el blog de Airbnb.

Qué dice el comunicado sobre estos datos relevantes?

·         Casi un millón de usuarios de Airbnb son mayores de 60 años y, de entre todos los anfitriones, el 10% se sitúa en este rango de edad

·         El 56% de ellos son jubilados

·         El 49% de los anfitriones comenta que la principal razón para hospedar gente en su casa es por motivos financieros; el 28%, para conocer gente nueva; y el 15% para mantenerse activo.

·         Respecto al uso del ingreso generado a través de Airbnb por parte de los mayores de 60 años consultados, el 43% indica que utiliza el dinero para gastos personales; el 40% para pagar facturas.

·         Para el 5% de este grupo Airbnb es su principal fuente de ingresos.

En Argentina
·         La cantidad de anfitriones mayores de 60 años se ha triplicado en los últimos dos años

·         El promedio de ingresos de los anfitriones de más de 60 años en la Argentina es de US$ 4400

·         Los anfitriones mayores de 60 años han alojado a más de 8000 personas en la Argentina a través de Airbnb

·         Los anfitriones +60 han recibido en el país a gente de más de 50 naciones.

Acá pueden leer el informe completo de Airbnb en español.

All Day Wi Fi: La solución promocionada por Paraguay al servicio de roaming durante los viajes

All Day WiFi Paraguay

Por diez dólares al día los viajeros rumbo a Paraguay podrán tener conexión a internet en todo el país. Así lo promete una empresa auspiciada por el propio gobierno desde la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).

El servicio se llama All Day Wi Fi y lo ofrece la empresa Intertec S.A. Se trata de un router de internet inalámbrico con el que las personas pueden estar conectadas sin necesidad de roaming. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: el servicio está sujeto a disponibilidad de señal de Claro.

Para la ministra de Turismo paraguayo, Marcela Bacigalupo el apoyo oficial a esta iniciativa privada tiene “el objetivo de darle al turista internacional la seguridad de que en Paraguay va a estar como en su casa”.

Pese a que es promocionado como una acción innovadora, ya es utilizado en muchos países. Es una variante al costoso presupuesto que significa el roaming, pero tiene sus limitaciones.

El servicio podrá ser adquirido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Turista Roga de Palma 468, o por el servicio de delivery al 0991-510.000. “La idea es que más adelante los operadores y los hoteles incorporen esta opción en sus paquetes turísticos”, explicaron.


La propuesta incluye el alquiler del equipo y la señal de 10 MG. Y como especificaciones técnicas, el dispositivo puede conectarse hasta con cinco equipos a la vez. En tanto, la batería puede ser su mayor defecto, ya que posee una autonomía de tres horas, aunque también funciona conectado a la corriente eléctrica.

Los viajeros corporativos se debaten entre los departamentos de alquiler y la hotelería tradicional

Alojamiento AIRBNB



La hotelería tradicional esta perdiendo otro nicho de mercado fundamental para su negocio. Las grandes compañías de tecnología ya empezaron a contratar para los viajes de sus empleados alojamientos temporarios al estilo Airbnb.

De acuerdo a esta empresa de reservas online cada vez son más los viajeros corporativos que dejaron los hoteles por departamentos o casas de alquiler. El programa de viajes corporativos creció ocho veces desde su lanzamiento en julio de 2014, cuentan desde Airbnb. Entre las empresas que utilizan los servicios se destacan Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.

En función del crecimiento obtenido Airbnb anunció días atrás la expansión global de su programa para este segmento con nuevas funciones para facilitar su utilización.
“La herramienta está formada por tres componentes: la sección de actividades, de reportes y la de empleados, así como también una facturación centralizada e información de datos financieros para proveer a los gerentes de viajes de las empresas”, manifestaron.

Para aquellos interesados vale aclarar que a partir de ahora existe una sección de actividades que cataloga los viajes actuales y futuros de los empleados, incluyendo las fechas de viaje, ubicación, fecha de reservas, estado del viaje, número de personas y mapa interactivo. También optimizaron la sección de reportes, que recoge y gestiona los informes de las reservas para toda la organización, además de exportar datos y estudios financieros. “Los itinerarios contratados estarán más visibles, incluyendo los reportes con datos de gastos y facturación centralizada, todo para mejorar la experiencia de los ejecutivos y los gerentes de viajes”, indicaron desde Airbnb.

Más allá del costo en comparación con los servicios de la hotelería tradicional, el debate sobre los verdaderos beneficios para las empresas está verse, pero está claro que a medida que se profesionalice la opción de alquileres temporarios seguirá ganando terreno en la industria de los viajes.

Nuevo logo para la nueva GOL - Linheas Aéreas Inteligentes

GOL BRASIL

Desde que la aerolínea chilena LAN compró a TAM el mayor mercado de América Latina por volúmen de pasajeros quedó perplejo. En el imaginario social TAM era una de las marcas de pertenencia de la cultura brasileña,

Con el tiempo, ese legado fue tomado por GOL (Linheas Aéreas Inteligentes), la aerolínea que nació con el concepto low-cost y que en pocos últimos años llegó a la cima, sobrepasando a TAM en cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos.

Con un modelo de negocios que se adapta a los contextos macroeconómicos y con inmejorables alianzas en inversores, GOL no para de crecer. Esa es la sensación que tuvimos cuando visitamos sus oficinas (que anteriormente fue el espacio de operación de la vieja Varig) en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo.

Hace unos días nos enteramos de la presentación de su nueva imagen. La compañía aérea aprovechó la oportunidad y luego de 14 años, celebrando la llegada de su aeronave número 100, dio a conocer nueva imagen de marca.

‘Más sólida y moderna, esta nueva identidad visual representa todo lo que hemos conquistado hasta aquí y también una nueva etapa en nuestra trayectoria, marcada por la tecnología punta para atender las necesidades de nuestros clientes, uniendo más confort, comodidad y con foco en la excelencia en la atención. Somos la misma GOL, con el ADN de bajo coste, sólo que ahora con más servicios, un producto superior y a la vanguardia en el sector’, sintetizó Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

Facebook y el modo de segmentar el mensaje en viajes y turismo

Fuente: Hernán Burak Facebook www.lacapital.com.ar

“Hay dos cuestiones muy importantes a la hora de afianzar a los usuarios en internet. Una de ellas es cómo se cuentan las historias; y la otra, el modo en que se utilizan las herramientas. Por ejemplo, hoy Facebook brinda la posibilidad de segmentar el mensaje de acuerdo al perfil del usuario, lo cual tiene una relevancia muy importante. Si quiero ir a un centro de esquí, el mensaje para la familia es uno; el mensaje para un hombre soltero es otro; y para alguien más joven, es otro. Es decir, con esto se busca poder utilizar todas las herramientas de segmentación para poder mostrar una historia que sea relevante y así generar mejores resultados de negocios, que es -al final del día- lo que nosotros queremos, para las marcas y empresas en nuestra plataforma”.
 Hernán Burak, responsable de Marketing para Facebook Argentina

Groupon vuelve al ruedo en Argentina con “Hoteles Premium”


Desde hace un tiempo largo que en la Argentina no resuenan las ofertas turísticas de las cuponeras. Pero la semana pasada nos llegó una información que muestra su regreso al mercado con fuertes descuentos.

Según informaron, las nuevas ofertas llegan hasta un 73% de descuento. Se trata de opciones de alojamiento en distintos hoteles del país. La campaña de Groupon se denominó “Hoteles Premium”. Las ofertas estarán vigentes hasta el 19 de julio.

Entre las alternativas figura (en Capital Federal) el NH City & Tower Hotel, por un valor de $ 850 por una noche para dos personas, con opción a fin de semana largo.  Incluye desayuno y late check out, más tapeo. Y también el Hotel Pestana, que suma una noche para dos personas, desayuno, spa y cena de 2 pasos, por un valor de $1.199.

En la provincia de Buenos Aires está la Estancia La Candelariapropone con una opción de 1 noche para 2 personas más desayuno, desde $799. Y en la Patagonia, Don El Faro Boutique Hotel & Spa desde $1.999, donde se puede disfrutar de dos noches con desayuno y spa incluido.


Cozinha mineira: ¿Qué comer de rico si viajas a Belo Horizonte?



En Belo Horizonte se puede disfrutar de platos de cocina internacional pero lo recomendado es probar las comidas típicas del lugar. Si se pregunta a dónde ir, las opciones son variadas, no obstante hay algunas alternativas que no fallan.

Una de ellas es Xapuri Resturante, tal vez el mejor espacio de cocina mineira de la zona. El exclusivo local, que se encuentra en Rua Mandacaru, 260, en el área de Pampulha abre de miércoles a domingo y feriados, entre las 12 y las 23.

En lo posible es conveniente pedir una mesa variada para degustar. De entrada se puede elegir lingüiça na chapa (una especie de salchicha parrillera) y también bolinho de mandioca. Luego, las costillitas de cerdo no fallan. De hecho, las costelinha da sinhá, son uno de los platos más pedidos junto con frango jéca (pollo guisado con crema de maíz dulce), carret ao melaço (un estofado acompañado de arroz, porotos y puré de yuca) y también moranga, una calabaza rellena de pollo y queso. Un verdadero manjar.

El último paso viene acompañado con café y unas 30 variedades de dulces de producción propia. A la salida, una agradable sorpresa nos espera. En el umbral, entre los árboles, colgados de las ramas, un grupo de monos tití bajan en busca de comida. La imagen queda retratada en varias fotos.

Otro recinto ideal para conocer la mejor cozinha mineira es Dona Lucinha. El restaurante que lleva el nombre de su creadora Maria Lúcia Clementino Nunes, es toda una leyenda y hoy cuenta con tres locales en Belo Horizonte y dos en San Pablo. La casa central ubicada en Rua Padre Odorico, 38. Tal es la fama de Dona Lucinha, a sus ochenta y tantos años, que hasta una Escola do Zamba representó sus manjares durante una de las fiesta del carnaval anterior.

Las variantes de su cocina se sirven como buffet. Los guisos y ensopados son los platos fuertes. Si preguntan por el plato típico, la respuesta es feijão tropeiro, un guiso que lleva el nombre de quienes lo saboreaban en tiempos de antaño. Aquí también se puede probarFrango com Quiabo, Angu (polenta), Vaca Atolada (costillas de carne de vaca acompañada con mandioca) y el recomendable Pão de Queijo de Dona Lucinha.


El restaurante ofrece un ambiente rústico de mesas y sillas de madera, con adornos florales. El predio, que luce como una finca de antaño, se completa con una pequeña pista de equitación.

El lugar tiene mesas con quinchos aislados que dan un aire de privacidad y espacios comunes en torno a la galería principal. El detalle de la cocina a leña, con ollas y sartenes en plena faena culinaria, abre el apetito. Aquí la comida mineira se puede probar a la carta, mientras que los platos de postre (de sobremesa, como dicen en Brasil) es en modo buffet.






Los destinos más elegidos por los argentinos: Barcelona, Londres, Nueva York, París y Roma

https://barcelonaemportugues.files.wordpress.com/2013/02/barcelona.jpg
La compañía hospedaje online Airbnb comunicó el ranking de los destinos preferidos por los argentinos que viajarán para descansar en el exterior durante las vacaciones de invierno. Basándose en las reservas de sus clientes en la plataforma online comunicó que el top five de ciudades lo encabeza Barcelona, seguida por Londres, Nueva York, París y Roma.

Lo paradógico de esta información es que el Ayuntamiento de Barcelona anunció prácticamente en paralelo que suspenderá durante todo un año la concesión de licencias destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad.

De acuerdo a esta noticia, publicada en el diario de viajes y turismo Expreso, este sería el paso previo a la creación de un Plan Especial de Regulación del sector.

Según las autoridades "el objetivo final es obtener una radiografía fija del parque de alojamientos turísticos en la ciudad que permita evaluar y diagnosticar la oferta existente y el impacto social que tiene sobre el acceso a la vivienda, ocupación del espacio público, movilidad, diversidad de usos y producción y gestión de residuos".

De este modo, en Barcelona se paralizó el otorgamiento de licencias para los diferentes tipos de alojamiento afectando a unas 30 licencias que se encuentran en trámite y a otras nuevas peticiones en su mayor parte, hoteles. 


El Principito, Air France y un concurso de película

AirFrance El Principito

La compañía aérea busca sacarle todo el jugo a su apuesta promocional dedicada a la película 'El Principito'. El film, que fue dirigido por Mark Osborne, se estrenará en Francia el próximo 29 de julio y en Argentina el próximo 20 de agosto.

Por eso, con motivo de su estreno la película inspirada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry -el escritor y aviador de Aéropostale, compañía antecesora de Air France-, la aerolínea francesa organizó un nuevo concurso en sus redes sociales.

Durante julio, Air France propuso a sus seis millones de fans en redes sociales participar en operaciones y animaciones originales e innovadoras en torno de verdaderos símbolos de Francia vinculados con el cine. “Hasta el 12 de julio de 2015, los padres están invitados a enviar los dibujos de sus niños sobre el tema “Dibújame al Principito y un avión”.

Luego, desde el 27 de julio y durante una semana, Air France publicará una selección de dibujos en sus redes sociales y utilizará estas imágenes para responder a sus fans con mensajes sobre el estreno de la película, sobre los servicios de la compañía para familias y niños o para responder a las preguntas de los clientes”, comunicaron.

“Jugar con los más bellos símbolos de la cultura francesa es también un guiño a “Air France, France is in the Air”, nuestra nueva firma”, declaró Adeline Challon-Kemoun, directora de Marketing, Digital y Comunicación de Air France 
KLM. Para los ganadores habrá numerosas sorpresas, entre las que se encuentra un viaje en familia a cualquier destino de la red Air France, a elección.

A su vez, desde la empresa informaron que a partir de octubre de 2015, Air France será la primera compañía en el mundo en ofrecer la película en exclusiva a bordo de todos sus vuelos de largo recorrido, incluyendo los vuelos desde y hacia Buenos Aires.
El reglamento del juego puede ser consultado aquí: http://bit.ly/AF-Rules


Las mil y una caras del turismo urbano en América Latina


Durante los últimos años las grandes ciudades se transformaron en productos atractivos para ser visitados y en elementos determinantes en la demanda turística. Según las últimas proyecciones de las Naciones Unidas, “en la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en aglomeraciones urbanas, superando ya el 75% en los países desarrollados, que se espera llegue al 86% en el año 2050”.

Desde viajes que tienen por motivo los negocios, pasando por el turismo de espectáculos deportivos, festivales culturales, y hasta los paseos de compras se articulan en un entramado de opciones que proponen las ciudades y que dan forma a sus propia definición como destino.

“Las revoluciones que se suceden en las ciudades y en los viajes crean una oportunidad única de convertir el turismo urbano en un excelente propulsor de ciudades más inteligentes, más sostenibles y más inclusivas”, dicen desde la OMT. En América Latina son varias las ciudades que están trazando estrategias en función del concepto turismo urbano. Entre ellas podemos mencionar a la ciudad de Quito.


En los últimos años, Quito se propuso avanzar en un plan de inversiones para renovar su estructura y beneficiar tanto a los locales como a los turistas que lleguen a la ciudad. Lo mismo sucede en Buenos Aires, desde donde vienen planteando el cambio basado en los ejes de tecnología, innovación y sustentabilidad, en función de continuar promoviendo la llegada de turistas.

Por ejemplo, en Buenos Aires se encuentran trabajando en la instrumentación de eco sellos para alojamientos y en cumplimentar la última iniciativa sobre la mejor disposición de residuos hoteleros. Para la promoción de los destinos, los expertos de la OMT apuestan por la conformación de clústeres en los que participen actores públicos y privados de todos los sectores. 

Esta es “una iniciativa que exige que se tome conciencia de que el turismo es un instrumento político de cohesión social y conservación cultural, más allá de su aporte como actividad económica”, reconocen desde la organización. En el caso de Brasil también existen muchos ejemplos de la apuesta por el turismo urbano. Una de ellas es la promoción turística proveniente de Belo Horizonte.
La ciudad, en pleno desarrollo generó una propuesta cultural potente, en base a museos, gastronomía, y múltiples actividades que suman espectáculos deportivos y musicales.

Estos son sólo algunos ejemplos que muestran que algunas ciudades de la región se encuentran en un proceso de cambio de la matriz productiva, donde se toma al turismo como uno de los pilares para el desarrollo de las ciudades. Hay varias ciudades en la misma línea. ¿Qué otras ciudades sumarías a la lista?


Hoteles Detox y la opción de zonas sin internet

Hoteles Detox y la opción de zonas sin internet

Por Cecilia Ricárdez (Milenio Novedades)
MÉRIDA, Yuc.- La garantía de un espacio paradisiaco, relajante, con pocas probabilidades de ser molestado y libre de tecnologías también es una atracción turística.
Esto es una estrategia derivada de la tendencia de la práctica del Digital Detox o desintoxicación tecnológica, que propicia el bajo consumo de dispositivos digitales para potenciar la experiencia del descanso.

En este contexto, se acuñó el término Hoteles Detox, con el que se categorizan los complejos que tienen la opción de zonas sin internet, y proponen dejar los dispositivos en las recámaras para disfrutar con los cinco sentidos las atracciones del lugar.
Esta propuesta es solicitada por turistas nacionales, extranjeros de los cuales destacan los usuarios que tienen puestos de alta responsabilidad en instituciones o corporativos, que desean relajarse y olvidar por unos días el estrés del trabajo.

En la Península de Yucatán ya existe este servicio, esta modalidad se ofrece en hoteles de lujo de la Riviera Maya. No obstante, en tierra yucateca ya se ofertaban estas experiencias sin aplicarle el adjetivo, como  en ecohoteles sin televisor, en zonas arqueológicas  y sitios como Sabacché, en el municipio de Tecoh; Oxwatz, en Tekal de Venegas.
Además, en el municipio de Santa Elena hay cabañas y no tienen instalado el servicio de Wi Fi, incluso algunos no cuentan con electricidad, promueven campamento, ciclismo, canotaje, senderismo y otras atracciones que promueven la actividad física al aire libre.

Jorge Hernández, vicepresidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), destacó que los turistas, en especial los canadienses y europeos, están interesados en vivir experiencias de contacto con la naturaleza.
Ante este panorama, se prevé que en las próximas vacaciones de verano cientos de visitantes gocen de las atracciones naturales de Yucatán y estados vecinos, en sitios “desconectados”.
Por su parte,  Enrique Magadan, director de Patronato Cultur, señaló que la entidad tiene el potencial para impulsar el turismo de contacto con la naturaleza y con las personas.

Fuente: sipse.com



Despegar anuncia un gran crecimiento en demanda para las vacaciones de invierno




Puerto Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta y Mendoza son los cinco destinos nacionales más vendidos por Despegar, en la Argentina. Así lo informó la empresa de viajes y turismo por medio de un comunicado.

Asimismo, en lo que respecta a los destinos internacionales, desde la agencia comentaron que Río de Janeiro, Búzios, Santiago de Chile, Cancún y Natal, fueron las opciones más buscadas por sus clientes.

De acuerdo a la performance en las reservas y ventas de pasajes y paquetes para estas vacaciones de invierno en el país, Despegar indicó que para la semana en que se registra el mayor movimiento -del 20 al 26 de julio- la demanda se incrementó en un 61%.

“A la hora de planificar sus vacaciones, la mayoría de los argentinos optó por destinos nacionales, en especial por Bariloche, Iguazú, Calafate y Ushuaia”, destacaron desde Despegar, mientras que entre las actividades más demandadas por los turistas apuntaron al snowboard, el ski y las excursiones de las montañas”.

Además, afirmaron que aumentó en un 10% la demanda de turistas que incluyen en su paquete de viajes no solo la reserva del hotel y la compra del vuelo sino también alquileres de autos.

“El ranking de destinos nacionales para la categoría de vuelos es muy similar al de paquetes nacionales aunque los destinos se encuentran en algunos casos en diferente orden. Puerto Iguazú encabeza el ranking seguido de Bariloche, Salta, El Calafate y Mendoza. Por su parte, los vuelos internacionales más demandados se dirigen a Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y New York”, subrayaron.

Con respecto a la hotelería, informaron que este año “se observó un incremento en la reserva de alojamientos internacionales destacándose New York, Miami Beach, Orlando, Río de Janeiro y París”. A su vez, en cuanto a los destinos nacionales más demandados por alojamiento hotelero mencionaron a Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires.