Los destinos más elegidos por los argentinos: Barcelona, Londres, Nueva York, París y Roma

https://barcelonaemportugues.files.wordpress.com/2013/02/barcelona.jpg
La compañía hospedaje online Airbnb comunicó el ranking de los destinos preferidos por los argentinos que viajarán para descansar en el exterior durante las vacaciones de invierno. Basándose en las reservas de sus clientes en la plataforma online comunicó que el top five de ciudades lo encabeza Barcelona, seguida por Londres, Nueva York, París y Roma.

Lo paradógico de esta información es que el Ayuntamiento de Barcelona anunció prácticamente en paralelo que suspenderá durante todo un año la concesión de licencias destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad.

De acuerdo a esta noticia, publicada en el diario de viajes y turismo Expreso, este sería el paso previo a la creación de un Plan Especial de Regulación del sector.

Según las autoridades "el objetivo final es obtener una radiografía fija del parque de alojamientos turísticos en la ciudad que permita evaluar y diagnosticar la oferta existente y el impacto social que tiene sobre el acceso a la vivienda, ocupación del espacio público, movilidad, diversidad de usos y producción y gestión de residuos".

De este modo, en Barcelona se paralizó el otorgamiento de licencias para los diferentes tipos de alojamiento afectando a unas 30 licencias que se encuentran en trámite y a otras nuevas peticiones en su mayor parte, hoteles.