#Dismaland un parque de diversiones bizarro para visitar o un espejo que nos muestra en lo que nos convertimos

Dismaland Bansky


En los próximos días cerrará sus puertas Dismaland, el parque de diversiones creado por el artista británico Banksy, ubicado en la localidad costera de Weston-super-Mare, una pequeña población al suroeste de Bristol,

El complejo donde se asienta Dismaland, conocido como “Tropicana”, fue una de las mayores piscinas al aire libre en los '40. Más adelante, ya en los '80 se utilizó como parque acuático, al que parece ser, frecuentaba Banksy durante su infancia. En el año 2000 Tropicana cerró y desde entonces el lugar permanece inutilizado con constantes rumores de derribo.

Cuentan que la llegada de Dismaland fue una gran sorpresa para los habitantes de Weston-super-Mare, que volvieron a ver cómo los turistas llegaban a la ciudad para apreciar este proyecto artístico que de algún modo muestra en lo que se ha convertido la sociedad del consumo.

Desde un aspecto técnico, Dismaland -con la participación más de 58 artistas invitados por el autor- fue concebido como un parque temático políticamente incorrecto. Allí, por lo menos hasta esta semana, se podrán ver obras de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, además de Banksy.

Compartimos este video de Dismaland para aquellos que todavía no lo pudieron visitar. Algunas imágenes nos muestran de qué se trata este parque de diversiones bizarro que también se convirtió en un fenómeno turístico.

#Hyperloop la nueva forma de viajar en alta velocidad que proyectan Tesla, SpaceX, NASA, Yahoo y Google


Las formas de desplazarnos revolucionaron cada momento de la historia del hombre. Hasta ahora la idea de viajar de un lugar a otro sigue ligada a trasladarnos físicamente a la mayor velocidad y al menor tiempo posible.

Hace unos días atrás, en el marco del encuentro de emprendedores XSpain, volvió a ser noticia la implementación del sistema futurista conocido como Hyperloop. Se trata un proyecto de transporte que consiste en una cápsula que levita permitiendo el desplazamiento dentro de un tubo a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.


Durante XSpain, realizada en Madrid, Dirk Ahlborn -delegado de Hyperloop Transportation Technologies-, que el actual proyecto podría comenzar a operar en 2018, o a más tardar en 2019 y que ya habría unas 20 ciudades interesadas en esta iniciativa.

Entre las características del Hyperloop, sus creadores destacan que utiliza energía renovable, que alcanza alta velocidad, y tiene un bajo costo de construcción. El proyecto fue impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (PayPal, Tesla y SpaceX).


También participan organizaciones como la NASA, centros de estudio de Harvard y Stanford, constructoras de la talla de Airbus y empresas que nacieron con la internet como Google y Yahoo, pero que ya se destacan con múltiples proyectos tecnológicos.

En Hyperloop hoy trabajan profesionales a cambio de una participación de la empresa. Son 420 técnicos de distintos países, que le dedican más de 10 horas semanales. Hasta ahora el plan incluye como prueba operativa un trayecto de ocho kilómetros en Quay Valley, California.


Levitation Test Rig
Levitation Test Rig now operational. Can test speeds >700mph at pressures below 100pa. #hyperlooptech Building Technology
Posted by Hyperloop Technologies, Inc. on Viernes, 28 de agosto de 2015


“Es difícil contestar a la pregunta de qué es Hyperloop. Del lado de la tecnología, imagina una cápsula llena de gente que levita dentro de un tubo. Dentro del mismo hay una presión muy baja, similar a la existente en un avión que vuela a mucha altura. Esa cápsula puede viajar a una velocidad muy rápida con poca energía, alcanzar los 1.200 kilómetros por hora con poquísima energía”, explicó Ahlborn.


Despegar.com elaboró una guía para los viajeros argentinos con destino al Mundial de Rugby Londres 2015

Mundial de Rubgy Londres 2015

La agencia de viajes elaboró una guía especial para los viajeros amantes del rugby que están pensando en asistir a la octava edición del Mundial de Rugby. Dicen que esta competencia será la más concurrida de la historia.

“Teniendo en cuenta este contexto, en Argentina hay interesantes ofertas para viajar “, cuentan desde la agencia. En la fase de grupos, Argentina se enfrentará a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia y jugará en tres locaciones: Londres, Gloucester y Leicester.

Alvear Palace Hotel: ¿Quién está detrás de la cadena de hoteles de lujo más famosa de la Argentina?

alvearpalace.com

“Papá siempre dice: el dinero lo hacemos con la perfumería y la fama con los hoteles”
, dice José en una entrevista que leemos en la revista Apertura. José es millonario, es uno de los hijos de David Sutton Dabbah, dueño del Alvear Palace Hotel, tal vez el alojamiento de lujo de mayor reconocimiento de la Argentina.

José es el director comercial de Alvear Luxury Hotels, la firma que controla los establecimientos que forman parte de la cadena hotelera. “El negocio de los perfumes, nos permitió comprar el Alvear Palace y posteriormente el Llao Llao y luego seguir creciendo con otras inversiones. La
perfumería es la vaca lechera. Pero, en el país o incluso cuando uno sale, nos reconocen por ser el dueño del Alvear Palace”, dice.

La familia es dueña de las fragancias más vendidas de la Argentina, los perfumes populares como Mujercitas, Paco y Pibes son algunos de sus productos más reconocidos. El imperio se creó con el sello Cannon Puntana, compañía que hoy elabora perfumes para marcas como Caro Cuore, Cheeky, Gino Bogani, Paula Cahen D'Anvers y Prüne

En 1983, en sociedad con el empresario Mario Falak, entraron en la industria hotelera con la adquisición del Alvear Palace Hotel. Unos años después, a fines de la década del '90, adquieren otros dos íconos del turismo en la Argentina, las Galerías Pacífico -unos de los shopping más famosos de Buenos Aires y también compran el 50 por ciento de otro emblemático hotel: el Llao Llao Hotel & Resort, localizado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según cuentan, las ganancias que les dejó la perfumería también les permitió avanzar en el negocio de los shopping. La familia también es dueña del Village Caballito, un centro comercial de Buenos Aires.

Hace dos años atrás, el grupo sumó a su cartera de hoteles el Alvear Art, un edificio de impronta contemporánea de 15 pisos en el barrio de la Recoleta donde invirtió $ 150 millones. Además, la familia adquirió el porteño Plaza Hotel por $ 280 millones, que anteriormente manejaba la cadena internacional, Marriott.

Al parecer, las declaraciones de José no se condicen con la realidad de la cadena hotelera que no para de crecer. ¿Qué esperan los inversores de la industria hotelera? ¿Será que la hotelería de lujo no es rentable? Son algunas preguntas que quedan pendientes de respuestas...

Acá podés leer la entrevista completa de la revista Apertura.

Viajobien.com fue premiada por su estrategia en redes sociales


La agencia de viajes online Viajobien.com ganó el primer puesto a la mejor estrategia en redes sociales en el sector, en el Congreso Iberoamericano de Turismo Online que se llevó a cabo en Colombia.

El encuentro, que tuvo lugar en Bogotá a fines de agosto, hizo foco en las últimas tendencias y la situación actual del uso de las plataformas digitales que desarrollan empresas privadas y gobiernos en toda la región. El premio tuvo entre los finalistas a los sitios Ecuador.travel, Visitpuertovallarta.com, Deltimboaltambo.com y a Experiencias Xcaret.

#Travel-ups, un espacio inédito para proyectos de tecnología aplicados a los viajes


La co-fundadora de AvanTrip, una de las agencias de viajes online más importantes de la Argentina, avanza con un nuevo proyecto inédito para la industria de turismo en el país.  Se trata de la intención de rastrear los nuevos proyectos tecnológicos y generar un ámbito para hacerlos visibles ante inversores y big players del mercado.

El encuentro tendrá lugar en TurTech, el sitio de referencia para la industria de los viajes online en Latinoamérica, dentro de la Feria Internacional de Turismo, #FIT2015, que se llevará a cabo del 26 y 29 de septiembre.

De #BuenosAires a #Alaska, el sueño cumplido de estos #HermososViajeros


La industria del turismo está llena de opciones pre-fabricadas que simplifican las formas de viajar. Casi todas las alternativas están cubiertas, clasificadas según su segmento, por ejemplo existen turismo activo o de aventura, sol y playa, turismo urbano, corporativo). Según su disposición cada una de las propuestas se entienden bajo el esquema de productos.

Estos servicios que ofrecen las empresas del sector, en mayor o menor medida, se ajustan a los requerimientos de los clientes. De hecho, de unos años a esta parte los productos enlatados fueron perdiendo terreno ante la flexibilidad que exigen los nuevos viajeros.

Pero todo ese esquema se rompe cuando hablamos de personas que dedican su vida a viajar. Estos #hermososviajeros -así los llamamos en Radar- nos demuestran que es posible romper con los esquemas tradicionales y nos dan otras perspectivas de los lugares que hay para conocer y disfrutar en todo el mundo.

En esta oportunidad nos encontramos con la historia de Flor y de Gaby, dos argentinos que partieron desde Buenos Aires en 2013 con la intención de viajar hasta Alaska. Llegamos de casualidad a su blog Te quiero hasta Alaska y nos encantó su historia. En este video vemos que cumplieron sus sueños y nos regalan estas imágenes de auroras boreales desde Alaska. Clap clap clap...





El turismo internacional en números de la OMT/UNWTO

OMT turismo internacional

De acuerdo a los datos que presenta periódicamente de la OMT, las llegadas de turistas internacionales - es decir, aquellos visitantes que pernoctan- batieron el récord de los 1.133 millones a escala mundial en 2014. El año anterior la cifra había alcanzado los 1.087 millones.

"La demanda siguió fuerte en la mayoría de los mercados emisores y destinos, a pesar de las constantes dificultades geopolíticas, económicas y sanitarias presentes en algunas zonas del planeta. Con 46 millones más de turistas viajando por el mundo (+4,3%), 2014 fue el quinto año consecutivo de fuerte crecimiento, por encima de la media a largo plazo (+3,3% anual) desde la crisis financiera de 2009", explican.

OMT Datos de turismo

En términos de mundiales, Europa -con un aumento del 3%- lideró el incremento de viajeros en términos absolutos, con 15 millones más de turistas internacionales en 2014 y un total de 582 millones de llegadas. Por otro lado, América registró el crecimiento relativo más rápido de todas las regiones de la OMT, con un incremento del 8% en el número de llegadas internacionales.

A su vez, la región de Asia y el Pacífico registró un alza del 5%, equivalente a 14 millones más de turistas, elevándose el total de llegadas a la región a 263 millones. Los países de África también mostraron resultados positivos. El continente tuvo un aumento de un millón de llegadas, alcanzando un total de 56 millones de turistas.

Otro dato interesante del último informe de la OMT es que el turismo internacional en Oriente Medio creció un +5% y se recuperó después de dos años de caída, arrojando buenos resultados en la mayoría de los destinos. La región atrajo a 3 millones más de turistas internacionales que en 2013, elevándose el total a una cifra estimada de 51 millones.


#AirNewZealand y un divertido #video de seguridad aérea con #MenInBlack y los #AllBlacks



Imposible pasar desapercibido. Este nuevo video de seguridad a bordo de la aerolínea neozelandesa cobró vuelo propio y se viralizó en las redes sociales. La clave del éxito fue invocar la figura de los All Black, que en estos últimos años se transformó en una de las marcas más poderosas en el mundo del marketing. El energía del rugby, el trabajo en equipo y la presencia, son algunos de los atributos que reflejan.

Es tan fuerte la impronta del equipo que Nueva Zelanda se popularizó en muchas partes del mundo gracias a los rugbiers. En este clip, se puede ver al capitán de los All Blacks, Richie McCaw y a Dan Carter como Kay y Jay, interprestados originalmente Tommy Lee Jones y Will Smith en Hombres de Negro.

Desde la consultora que maneja la cuenta de Air New Zealand cuentan que también participa “el entrenador Steve Hansen e integrantes del equipo como Kieran Read, Keven Mealamu, Sam Whitelock, al igual que Israel Dagg quien pone a prueba sus dones de canto con el músico kiwi Stan Walker. El actor estadounidense Rip Torn retoma su rol como el Jefe de los Men in Black, y el gran Wallabie David Campese, el ex capitán Martin Johnson y el ex capitán argentino Agustín Pichot hacen pequeñas”.

La iniciativa de marketing de la compañía se completa con la extensión de los auspicios y a acuerdos comerciales con los All Blacks y New Zealand Rugby hasta el 2020. Satisfechos con las repercusiones, los promotores de este video aseguraron que el resultado “no es solo entretenido, sino que también capta la atención de los pasajeros para que tomen en cuenta nuestros mensajes claves de seguridad”.

Skyscanner, el motor de búsqueda de vuelos y hoteles, cerró acuerdo para brindar servicios a MSN Viajes de Microsoft en Brasil

Skyscanner viajes

El buscador global de viajes, Skyscanner acaba de cerrar un acuerdo con Microsoft en Brasil para ofrecer tecnología de búsquedas de viajes a MSN en territorio brasileño. La plataforma ya avanzó en ese sentido en otros 30 países más entre los que se encuentran México y Estados Unidos, además de Reino Unido, Australia, India, Francia y Hong Kong.

Por medio de White Label, uno de los productos de la rama B2B de Skyscanner, todas las búsquedas de vuelos en el sitio MSN serán beneficiadas por la cobertura global de buscador de viajes, a través de un producto desarrollado a medida para MSN.

El White Label de Skyscanner para negocios ya fue implementado por más de 60 asociados entre los que se incluye a Lonely Planet, Groupon y Rome2Rio. Para tener una idea del avance que tiene la compañía a nivel mundial en la industria del turismo es significativo este dato: actualmente Skyscanner está brindando su tecnología a más de 300 asociados por medio de sus productos para el segmento B2B.

msn viajes

Viaje a Gion, el distrito más famoso de las geishas en Kioto

Gion (祇 園) es el más famoso distrito de geishas de Kyoto, una de las grandes ciudades de Japón. Cuentan que hace muchos años (1881) atrás este barrio fue dividido en dos por un lado quedó el barrio de Gion Higashi (祇園東) y por otro el más grande y conocido Gion Kobu (祇園甲部).
El lugar está lleno de tiendas, restaurantes, y por sobre todas las cosas, casas de té. En la zona de Gion Kobu existen por lo menos unas 80 casas de té en las que trabajan maikos y geishas. En cambio, en Gion Higashi se pueden encontrar tan sólo unas 12, explican el recomendado blog japonismo. Compartimos este genial video slow motion realizado por Osamu Hasegawa. Que lo disfruten!




Los 10 tuit seleccionados sobre noticias de viajes y turismo