Los viajeros corporativos se debaten entre los departamentos de alquiler y la hoteler铆a tradicional

Alojamiento AIRBNB



La hoteler铆a tradicional esta perdiendo otro nicho de mercado fundamental para su negocio. Las grandes compa帽铆as de tecnolog铆a ya empezaron a contratar para los viajes de sus empleados alojamientos temporarios al estilo Airbnb.

De acuerdo a esta empresa de reservas online cada vez son m谩s los viajeros corporativos que dejaron los hoteles por departamentos o casas de alquiler. El programa de viajes corporativos creci贸 ocho veces desde su lanzamiento en julio de 2014, cuentan desde Airbnb. Entre las empresas que utilizan los servicios se destacan Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.

En funci贸n del crecimiento obtenido Airbnb anunci贸 d铆as atr谩s la expansi贸n global de su programa para este segmento con nuevas funciones para facilitar su utilizaci贸n.
“La herramienta est谩 formada por tres componentes: la secci贸n de actividades, de reportes y la de empleados, as铆 como tambi茅n una facturaci贸n centralizada e informaci贸n de datos financieros para proveer a los gerentes de viajes de las empresas”, manifestaron.

Para aquellos interesados vale aclarar que a partir de ahora existe una secci贸n de actividades que cataloga los viajes actuales y futuros de los empleados, incluyendo las fechas de viaje, ubicaci贸n, fecha de reservas, estado del viaje, n煤mero de personas y mapa interactivo. Tambi茅n optimizaron la secci贸n de reportes, que recoge y gestiona los informes de las reservas para toda la organizaci贸n, adem谩s de exportar datos y estudios financieros. “Los itinerarios contratados estar谩n m谩s visibles, incluyendo los reportes con datos de gastos y facturaci贸n centralizada, todo para mejorar la experiencia de los ejecutivos y los gerentes de viajes”, indicaron desde Airbnb.

M谩s all谩 del costo en comparaci贸n con los servicios de la hoteler铆a tradicional, el debate sobre los verdaderos beneficios para las empresas est谩 verse, pero est谩 claro que a medida que se profesionalice la opci贸n de alquileres temporarios seguir谩 ganando terreno en la industria de los viajes.