Globalia instalará filial de Air Europa en Brasil


Luego que el Gobierno brasileño flexibilizara sus políticas de participación de compañías extranjeras en el transporte aéreo local, Globalia, la compañía española de turismo y transporte dio inicio formal para avanzar en la creación de su filial de Air Europa en San Pablo, Brasil.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Turismo informó que Air Europa, propiedad del grupo Globalia, se conviertió en la primera compañía aérea extranjera en establecerse en Brasil. En ese sentido, destacaron que la acción es el resultado de la articulación del ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, tras una reciente visita a España, donde se reunió con representantes de la compañía que preside Juan José Hidalgo.

Aerolíneas Argentinas vendió más de medio millon de pasajes durante el Hot Sale


Así lo informó la compañía de bandera argentina. Fueron unos 526.980 pasajes por un valor de $2.100 millones. Esto representa un 82% más de tramos que en la edición pasada, cuando se registraron 288.548 ventas. Respecto de una semana normal, el crecimiento se ubica en el orden del 132% en cantidad de pasajes vendidos.

Del total de pasajes emitidos, el 82% (432.338) corresponden a destinos dentro de Argentina, mientras que el 18% restante (94.642) es de internacionales. Los diez destinos más elegidos por los pasajeros son: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Madrid, Tucumán, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

El lunes 13/5 Aerolíneas Argentinas alcanzó el récord histórico de venta de pasajes a través de su web, con 66.524 emisiones, superando las 59.025 del Cyber Monday del año pasado.

España promociona el Camino de Santiago en Argentina



La Oficina de Turismo de España y Viajes El Corte Inglés presentaron “Todos los caminos conducen a Santiago” en la Embajada de España, promocionando a Galicia y al mítico Camino de Santiago, uno de los caminos de senderismo más transitados del mundo por peregrinos de todas las nacionalidades.

En el caso argentino esta ruta no ha dejado de crecer; en los dos últimos años el número de argentinos se ha incrementado un 40%, según la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.

Transporte Aéreo: Crece 4.4% el tráfico de pasajeros en América Latina


La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 25 millones de pasajeros en marzo, lo que representa un crecimiento del 4.4% con respecto al año anterior. El tráfico (RPK) creció 4.1% y la capacidad (ASK) aumentó un 5.3%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80.4%, equivalente a 0.9 puntos porcentuales menos que en marzo 2018.

Perú atiende por mensajes de whatsapp las consultas de los viajeros


Perú presentó el nuevo número de WhatsApp que será atendida por su Oficina de Información y Asistencia al Turista (IPERÚ) para orientar a los visitantes con información oficial sobre atractivos, rutas y destinos turísticos.

El número es +51 944 492 314 y atenderá sólo por  medio de mensajes de WhatsApp. Para aquellos que desean hacer llamadas telefónicas está disponible la línea gratuita +51 574 8000, que atiende las 24 horas del día durante todo el año.

El organismo de promoción peruano (Promperú) cuenta además con 42 oficinas y módulos de atención presencial a nivel nacional. Para más información escribir a  iperu@promperu.gob.pe o bien a través de www.peru.travel

Argentina: entre las primeras tres nacionalidades que más visitan Miami


Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anunció un récord de 16.5 millones de visitantes en 2018, un 3.5% más en comparación con 2017, junto con 6.8 millones de Day Trippers para un total de 23,3 millones de visitantes.

El volumen récord de visitantes llevó a un impacto económico de casi $18 mil millones de dólares, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un estimado del 54% del impacto económico total.

En 2018, el sector de viajes y hospitalidad empleó un récord de 142,100 personas, mientras que el mercado hotelero del Gran Miami se ubicó en el top 10 de los 25 mercados hoteleros principales de los EE. UU.

Según el estudio de STR, Miami y sus playas batieron otro récord al vender 15.6 millones de noches de hotel en 2018, lo que representa un aumento de 1.5% en comparación con 2017.

El mercado internacional de visitantes que se hospedaron en Miami experimentó la mayor tasa de crecimiento, un 4,1% en 2018 en comparación con 2017 y contribuyó para el logro de un nuevo récord. Los visitantes internacionales representaron el 35% del mercado, con 5,8 millones de visitantes, y contribuyeron con aproximadamente el 54% del gasto total de los visitantes debido a las largas estadías en el destino. 

América Latina siguió siendo un mercado alimentador clave en 2018. Los tres principales países de origen de los visitantes internacionales que pasan la noche en el Gran Miami son: Brasil, Colombia y Argentina. 

Combinados, estos tres países entregaron más del 20% de los visitantes internacionales. Del mismo modo, América Latina como región representó el 45% del total de visitantes. 


La AMAT, presente en el Congreso de Agentes de Viajes de Mar del Plata

Con el objetivo de presentar los servicios mutuales para las agencias de viajes y las opciones de cobertura de salud, la AMAT formará parte del Congreso de Agentes de Viajes que se realizará en Mar del Plata la próxima semana.

Organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el encuentro reunirá a directivos y representantes de empresas del sector turístico de todo el país. En su anterior edición, realizada en 2018 en la provincia de Córdoba, más de 1200 referentes de viajes y turismo participaron de los talleres y disertaciones.


“La Faevyt viene realizando un gran trabajo del desarrollo y capacitación, y cada año -con la organización del congreso- da muestras de la importancia del sector de las agencias de viajes en la Argentina”, destacó el presidente de la AMAT Salud, Daniel Burlon.


Asimismo, añadió: “Estamos acompañamos esta iniciativa y con la presencia de AMAT buscamos fortalecer el espíritu solidario que le dio vida a nuestra asociación. Hoy contamos con muchos beneficios corporativos y una amplia variedad de servicios de cobertura de salud que son muy competitivos en el mercado”.


En el stand de AMAT Salud, los asistentes al congreso podrán recibir información sobre los diversos planes disponibles, entre los que se encuentran: Medicus, Cemic, Centro Médico Pueyrredon, AMAT Plan Mutual y AMAT Plan Empresa.


“Desde AMAT Salud damos protección a toda la familia turística, desde hoteleros, transportistas, personal de compañías aéreas, locadoras de autos, hasta guías de turismo; pero además estamos abierto a toda la comunidad con un servicio que nos caracteriza y que ya es marca registrada”, afirmó el presidente de AMAT Salud.