- INICIO
- ACTUALIDAD
- VIAJEROS
- DESTINOS
- HOTELERÍA
- AGENCIAS DE VIAJES
- TRANSPORTE
- GASTRONOMÍA
- INSTANTANEAS
- TECNOLOGÍA
- MICE
- SUSTENTABLE
- LGBTIQ+
- ACCESIBLE
- ESCAPADAS
- CRUCEROS
- BRASIL
- USA
- EUROPA
- CARIBE
- CENTROAMERICA
- LATAM
- FERIAS DE TURISMO
- GUÍAS
- AGENDA
- OPINIÓN
- ENTREVISTAS
- CAPACITACIÓN
- CENTROS DE ESQUI
- CONTACTO
Turismo LGBT: Argentina promovió su oferta en NYC
El turismo LGBT es uno de los segmentos que más ha crecido dentro del turismo receptivo de la República Argentina. Así lo afirma el Inprotur a través del comunicado que da cuenta de la participación nacional en la 36ª Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 28 de abril.
Dicho encuentro reunió a más de 600 profesionales de turismo de 49 países para compartir proyectos, ideas innovadoras y mejores prácticas para el segmento de turismo LGBT. Para Argentina, la ocasión sirvió para promover la oferta nacional y crear espacios de networking junto a importantes protagonistas del sector. Fue la 11ª participación consecutiva de nuestro país en la convención.
“Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11 por ciento obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT”, remarcó Pablo De Luca, Presidente de la CCGLAR, y agregó que “la promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019”.
Previo a la convención, el pasado 24 de abril en el Consulado Argentino en Nueva York, con la presencia del Cónsul General, Marcelo Giusto, se realizó una exposición dedicada íntegramente a Buenos Aires, uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad LGBT. Al cierre de la presentación, los asistentes compartieron una degustación de gastronomía y vinos argentinos, y de un espectáculo de Tango Queer.
Abril cerró con números positivos (6%+) para Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas superó en un 6% la cantidad de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año anterior. En total unos 798.943 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina.
Por su parte, en la red internacional fueron 266.343 los pasajeros transportados, cumpliendo con lo proyectado para dicho mes.
Agenda: Esquel, anfitriona del Rally Argentino
Del 14 al 16 de junio se llevará cabo en la ciudad
cordillerana de Chubut la cuarta fecha del calendario del Rally Argentino
DirecTV 2019. Para esta ocasión, el Ente Mixto de Turismo de la localidad
acordó descuentos de hasta el 30 por ciento en diversos alojamientos (cabañas,
departamentos, hostels, hosterías y hoteles) y también descuentos especiales en
agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, y casas donde se puede
disfrutar del tradicional té galés.
Descontrol de los beer bike tours en Praga y el top 5 de cervecerías que hay que visitar
En ese contexto nacieron hace algunos años los Beer Bike Tours, que proponen al viajero pedalear (aproximadamente hora y media) recorriendo la ciudad mientras beben cerceza. Se trata de unos vehículos especialmente diseñados con barras, asientos con pedales, un guía-conductor (que tiene prohibido beber) y una camarera que sirve ceveza de barril a los visitantes.
En junio comienza a operar la ruta Córdoba-Miami
Esta semana fue relanzada desde Córdoba esta nueva conexión que debutará en 43 días. En el acto, en el que participaron directivos de la línea aérea y autoridades de gobierno de la Argentina, se contaron algunos detalles de esta operación aérea. Según informaron hasta el momento tiene un nivel de reservas de 56% para junio-julio. Las tarifas van desde U$S 582 hasta U$S 2.500 ida y vuelta, según fechas y categoría de servicio.
El primer vuelo directo entre Córdoba y Miami será el próximo 7 de junio y operará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) con un Boeing 767-300. Esta aeronave ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y 181 asientos de Clase Económica.
Despegar presenta el perfil del viajero argentino
La agencia de viajes online más importante de América Latina dio a conocer un estudio que indica cuáles son las características que tienen los argentinos a la hora de planificar un viaje, cuáles son las consultas y dudas más frecuentes y cuáles son los puntos en común que comparten las mujeres.
Salta avanza con su programa Lugares Mágicos
Cada vez son más los destinos emergentes de la argentina que buscan desarrollar opciones turísticas. Este es el caso de la provincia de Salta, que está implementando el programa Lugares Mágicos. Justamente, días atrás se realizaron reuniones técnicas en las localidades de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)