La Oficina de Turismo de España y Viajes El Corte Inglés
presentaron “Todos los caminos conducen a Santiago” en la Embajada de España,
promocionando a Galicia y al mítico Camino de Santiago, uno de los caminos de
senderismo más transitados del mundo por peregrinos de todas las
nacionalidades.
En el caso argentino esta ruta no ha dejado de crecer; en
los dos últimos años el número de argentinos se ha incrementado un 40%, según
la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.
Durante el encuentro, el Consejero de Turismo, Javier Arroyo
Navarro, dio cuenta de los orígenes de la peregrinación a Santiago de
Compostela que se remonta a la Edad Media y destacó su vigencia.
Por su parte, Isabel Cuevas, responsable de Grupos y Eventos
de El Corte Inglés, repasó los distintos Caminos (Vía de la Plata, Camino
Francés, Camino Portugués, entre muchos otros) para finalmente brindar el
producto turístico de la agencia de viajes española con dos sedes en Buenos
Aires.
En este momento ofrecen un recorrido temático de once días “Camino
del vino” que incluye Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Monasterio de Yuso, Burgos,
Valladolid, León, Santiago de Compostela, Salamanca y Madrid. Además, cuentan
con paquetes personalizados y recorridos a medida en los que el viajero
determina la duración del viaje, con posibilidad de hacer parte del camino a
pie y parte en bicicleta, y en alojamientos rurales o urbanos con encanto.