Así es el perfil del turista argentino que viaja durante #SemanaSanta #Infografía

Mar del Plata en Semana Santa
El puerto, un paseo emblemático de la ciudad de Mar del Plata
El ministerio de Turismo de la Argentina hizo esta infografía sobre el perfil de los turistas argentinos que viajan en Semana Santa. Según los resultados el destino más buscado es el interior de la provincia de Buenos Aires y la playa es el atractivo más buscado por más de la mitad de los viajeros en estas fechas. Otro dato interesante es que el 70% utiliza sus vehículos personales, mientras que un 23% viaja en ómnibus y apenas un 4.6% en avión.


#Airbnb promociona el alquiler de casas en los árboles con la película #ElLibroDeLaSelva


La plataforma de alojamiento de alquiler está aprovechando como nunca las nuevas formas masivas de promoción. En este caso vemos como apalanca su negocio con la presentación del film de Disney, The Jungle Book (El Libro de la Selva).

En este spot se puede ver un adelanto de la película que se estrenará en abril junto con la promoción de alquilar una de las casas en los árboles que ofrecen a sus usuarios. Este alojamiento que vemos entre los árboles se encuentra en Costa Rica, es propiedad de Kathy & Bernie una pareja conformada por una estadounidense y un alemán, y es parte de los hospedajes en lugares insólitos que propone Airbnb.

La historia de los propietarios es interesante. El espacio que crearon se llama Bio Thermales, un espacio de las aguas termales benéficas que se encuentra en la selva tropical. "Bernie es un ingeniero, jardinero orgánico, trabajador de la madera, el artista y gran cocinero", dice en el perfil de la plataforma. Kathy es nutricionista, escritora, diseñadora gráfica. Ambos alquilan esta casa que muchos verán cuando pasen por el cine a ver la última película de Disney.

Opciones de #enoturismo en Mendoza, Argentina by @bodegarenacer


La bodega anunció que en agosto de este año inaugurará un innovador Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, fusionando su distintivo estilo arquitectónico con su paisajismo. Se trata de un espacio para ofrecer a los visitantes experiencias inolvidables. En ese contexto, dieron desde Renacer dieron a conocer las opciones que en la actualidad ofrecen a los turistas. Acá va un resumen de lo que pueden hacer los viajeros en su visita:

Islas Vírgenes en la tapa de Travel Magazine

Travel Magazine lanzó su edición de marzo. "La revista propone un paseo por las Islas Vírgenes, un verdadero edén sobre la tierra", nos cuentan desde la publicación. A su vez, este número suma "Queenstown, la maravillosa ciudad del sur de Nueva Zelanda que mixtura paisajes con la diversidad que hay para la aventura. Además, Sicilia, el triángulo de las maravillas, y un imperdible Photo Travel de Ouro Preto".


Se renueva la web de Aerolíneas Argentinas

www.aerolineas.com.ar

La home page de Aerolíneas Argentinas tiene nuevo diseño. Así lo comunicaron desde la compañía aérea. “Los pasajeros encontrarán una navegación más amigable”, y aunque el menú del sitio es el mismo, los contenidos ahora son presentados de un modo más limpio y claro para que los pasajeros puedan acceder a la información que necesitan de forma rápida y sencilla”. Asimismo, el rediseño muestra imágenes de viajeros y destinos “para inspirar a nuestros pasajeros y a quienes visitan nuestra web”, destallaron desde la empresa dirigida por la CEO, Isela Costantini.  

@3BaysOver la nueva plataforma de redes B2B para la industria del #turismo

http://www.3baysover.com/

Desde que surgió Linkedin, la mayor red social enfocada a los profesionales, un importante número de plataformas ha surgido con el objetivo de acaparar la atención y segmentar a los usuarios según la actividad a que se dedican.

La función que cumplen estas redes es fundamental ya que permiten conectar a aquellos que realmente les interesa mantenerse en contacto, hacer negocios y estar actualizados con las últimas novedades de sus colegas.

En ese contexto, Andy Ryan, el director ejecutivo de 3BaysOver nos adelantó el lanzamiento oficial de esta plataforma de redes B2B en línea para la industria del turismo que propone a los profesionales del sector inscribirse en la red para mantenerse conectados con sus pares de más de 150 países.

El servicio de traslados en aeropuertos también está en la palma de la mano con la nueva #app de SuperShuttle


Las aplicaciones para smarthphones y tablets están cada vez más presentes en los distintos ámbitos de la vida de las personas. En ese contexto, la industria de los viajes es uno de los sectores que más rápido está adoptando las nuevas tecnologías. 

En la actualidad, hoteles, agencias de viajes online, aerolíneas, compañías de cruceros y rentadoras de autos, entre otras empresas, establecieron su canal directo con el consumidor por medio de las aplicaciones para dispositivos móviles.

La última novedad que nos llega al respecto es el lanzamiento de la app de SuperShuttle y ExecuCar disponible en más de 80 aeropuertos en todo el mundo. Cuentan que esta aplicación facilita la reserva del transporte terrestre y ofrece la posibilidad de reservar traslados compartidos en una Van o en automóviles privados.

Además permite rastrear el viaje en el mapa y se puede pagar el servicio a través de esta plataforma, y el pasajero tiene la posibilidad de sumar puntos y millas aéreas con los programas AAdvantage de American Airlines y Delta Air Lines. Acá se puede descargar la aplicación para Android, aunque también está disponible en itunes de Apple 

Se acerca el #TravelSale, las primeras jornadas del año de promociones de viajes online en la Argentina


Este año se llevará a cabo la segunda edición de Travel Sale del 4 al 10 de abril. Las jornadas de promociones de viajes online es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) en cooperación con la Cace (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

La primera edición del Travel Sale contó con la participaron de más de 70 agencias de viajes de todo el país y se ofrecieron más de 500 productos. Según los datos duro del registro durante las jornadas, en 2015 el Travel Sale logró 133 millones de impresiones y 600.000 clicks con un sitio web segmentado por destinos turísticos.

“En esta segunda edición no sólo incorporaremos destinos internacionales sino que, además – y esto es una gran oportunidad – ofreceremos la posibilidad de ajustar la propuesta a las posibilidades presupuestarias de cada agencia. Creemos que el Travel Sale se convertirá en un suceso como lo son los ya instalados Hot Sale y CyberMonday, por eso es cada vez más el interés de participar de distintas agencias a lo largo y ancho del país” afirmó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.

Según el último informe de la Cace, la comercialización por los canales digitales sigue en ascenso en la Argentina. El año pasado, “el comercio electrónico creció un 70% en el país respecto a 2014 y ya son más de 17 millones los argentinos que compran por internet”.

El sector turístico y sobre todo a la venta de tickets aéreos es la principal categoría por facturación. En 2015 tuvo un incremento porcentual del orden del 73,3%. Así, trepó hasta los 17.309 millones de pesos, encabezando el ranking de la cámara de comercio electrónico. Detrás, con la mitad del monto, en el podio del e-commerce en Argentina aparecen los equipos y accesorios de electrónica, tecnología y telefonía, con 8013 millones; y en tercer lugar, figuran alimentos, bebidas y artículos de limpieza con 3591 millones.

La conquista de los cielos, el último video de Airbus


Te mostramos el último video promocional de Airbus, el fabricante de aviones que está 'conquistando los cielos'. Aunque el audio no acompaña, (suena como en esas películas de acción de Hollywood que siempre ganan los buenos) el video nos muestra imágenes increíbles de los avances de la tecnología puestos en manos de la industria aeronáutica. Seguramente, los apasionados por la aviación no se lo van a perder...

Una fuente pública de cerveza, una obra pensada para llamar la atención de los turistas en Europa


En función de volverse más atractivas para los viajeros, algunas ciudades buscan entre sus recursos lo mejor que tienen para mostrar al visitante. Hay lugares que explotan su belleza paisajística, su patrimonio histórico, el contacto directo con la naturaleza y otros optan por destacar su entorno cultural. Hay ciudades que heredan su carácter turístico y otras que lo tienen que inventar. Un ejemplo extremo de esto último es Dubai, una ciudad de fantasía pensada casi en exclusiva para el turista de lujo.

A veces resulta sencillo potenciar un atractivo turístico, otras cuesta bastante. Ese dilema -sobre qué propuestas turísticas destacar- tuvieron que enfrentar los concejales de la ciudad de Zalec. Un pequeño poblado localizado en el nordeste de Eslovenia.

Hace unos días atrás, después de un largo debate, los concejales aprobaron la construcción de una fuente pública de la que saldrá cerveza. La intención es que sea uno de los principales atractivos turísticos en la región.

Žalec fue nombrado el centro esloveno de la producción de lúpulo por sus grandes plantaciones de este ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Además, entre sus museos se destaca el eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza, que es uno de los grandes de este tipo en Eslovenia.


Cuentan que los viajeros con destino Zalec se encontrarán entorno a esta fuente pública con una gran variedad de cervezas de Eslovenia. Estima que para disfrutarlas tendrán que pagar 6 euros por una jarrón conmemorativo del cual podrán servirse hasta un total de 3 rondas de cerveza.

Aunque algunos ya estarán pensando en una versión de la Fontana di Trevi pero con litros y litros de cerveza en los que zambullirse, en realidad la idea parece ser más una serie de tiradores instalados en la calle, como si se tratara de una fuente de agua.

Habrá que esperar y ver cómo avanza este proyecto que ya despertó polémica por el costo que tendrá. En un principio se habla de unos 170.000 euros. Lo cierto es que ya despertó la atención de la industria del turismo. Seguramente tendrá quienes visiten la ciudad no podrán perderse este nuevo atractivo. 

¿Cuánto cuesta salir de viaje en Semana Santa?

Santiago de Chile, el destino más buscado en Despegar.com

(Buenos Aires).- Mientras una gran cantidad de viajeros están en plan de retorno de sus vacaciones, la industria del turismo en la Argentina no descansa y ya está trabajando para dar a conocer las opciones para viajar durante Semana Santa. En ese plan, la gente de Despegar Argentina dio a conocer los valores de los pasajes, el precio de los alojamientos tres estrellas, el alquiler de un auto y hasta tres opciones para elegir un crucero.

Virgin Galactic presentó Virgin Spaceship Unity, la nueva nave de turismo espacial


Finalmente Virgin Galactic dio a conocer una nueva versión de su nave de turismo espacial SpaceShipTwo. La compañía del magnate Richard Branson se prepara para reanudar las pruebas de vuelo por primera vez desde que ocurrió un accidente en 2014 que destruyó la nave original y ocasionó la muerte de un piloto.

La presentación tuvo lugar en el 
Puerto Mojave del Aire y el Espacio, en el sur de California, donde la nave fue ensamblada. En el hangar apareció una camioneta Land Rover que llevaba al fundador de Virgin Galactic de pie asomándose por el techo corredizo. Detrás, remolcada apareció la SpaceShipTwo.

Como se puede ver en el video se trata de una aeronave del tamaño de un jet corporativo pequeño. Fue bautizada Virgin Spaceship Unity por sugerencia del físico teórico Stephen Hawking, a quien Branson prometió un paseo gratuito al espacio. 

Según explicaron la SpaceShipTwo está diseñada para ser volada por una tripulación de dos y para transportar a hasta seis pasajeros en un vuelo suborbital a alta velocidad. A una altitud superior a 99 kilómetros (62 millas), los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez y observarán la Tierra.

"Cuando tuvimos el accidente, nos preguntamos durante aproximadamente 24 horas si valía la pena continuar, si debíamos poner término al trabajo del día", dijo Branson a The Associated Press. Comentó que sus ingenieros, astronautas y miembros del público ayudaron a convencerlo de que el viaje al espacio es demasiado importante para rendirse.