Una fuente pública de cerveza, una obra pensada para llamar la atención de los turistas en Europa


En función de volverse más atractivas para los viajeros, algunas ciudades buscan entre sus recursos lo mejor que tienen para mostrar al visitante. Hay lugares que explotan su belleza paisajística, su patrimonio histórico, el contacto directo con la naturaleza y otros optan por destacar su entorno cultural. Hay ciudades que heredan su carácter turístico y otras que lo tienen que inventar. Un ejemplo extremo de esto último es Dubai, una ciudad de fantasía pensada casi en exclusiva para el turista de lujo.

A veces resulta sencillo potenciar un atractivo turístico, otras cuesta bastante. Ese dilema -sobre qué propuestas turísticas destacar- tuvieron que enfrentar los concejales de la ciudad de Zalec. Un pequeño poblado localizado en el nordeste de Eslovenia.

Hace unos días atrás, después de un largo debate, los concejales aprobaron la construcción de una fuente pública de la que saldrá cerveza. La intención es que sea uno de los principales atractivos turísticos en la región.

Žalec fue nombrado el centro esloveno de la producción de lúpulo por sus grandes plantaciones de este ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Además, entre sus museos se destaca el eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza, que es uno de los grandes de este tipo en Eslovenia.


Cuentan que los viajeros con destino Zalec se encontrarán entorno a esta fuente pública con una gran variedad de cervezas de Eslovenia. Estima que para disfrutarlas tendrán que pagar 6 euros por una jarrón conmemorativo del cual podrán servirse hasta un total de 3 rondas de cerveza.

Aunque algunos ya estarán pensando en una versión de la Fontana di Trevi pero con litros y litros de cerveza en los que zambullirse, en realidad la idea parece ser más una serie de tiradores instalados en la calle, como si se tratara de una fuente de agua.

Habrá que esperar y ver cómo avanza este proyecto que ya despertó polémica por el costo que tendrá. En un principio se habla de unos 170.000 euros. Lo cierto es que ya despertó la atención de la industria del turismo. Seguramente tendrá quienes visiten la ciudad no podrán perderse este nuevo atractivo.