#Agenda: Llega Sabre TTX BUENOS AIRES 2015 con lo último en tecnología B2B y desarrollo de apps para la industria de los viajes


Mañana llega un nuevo TTX Buenos Aires. Se trata de la presentación anual que Sabre realiza en la Argentina para promocionar sus productos y para charlas sobre las novedades y tendencias tecnológicas en la comercialización de viajes.

Durante la jornada se realizará una serie de workshops focalizados el desarrollo de “Mobility”, “Personalización de reservas”, y un bloque exclusivo sobre programación de apps con APIs de Sabre Dev Studio.

"La presentación principal abordará recientes desarrollos en software para personalización de servicios de viajes y auto-servicio en múltiples dispositivos, además de funcionalidades basadas en tecnología Big Data que anticipan la preferencia de viajeros para ofrecer alternativas en tarifas, motivo del viaje y perfil del consumidor", nos cuentan desde Sabre.

Coordenadas: Miércoles 4 de noviembre, a partir de 9:00 horas – Hotel Four Seasons. Posadas 1086/88 (Salón Félix), en Buenos Aires.



¿Qué hace el sector Turismo para cuidar el medio ambiente?


Desde el momento en que los viajes se industrializaron la actividad entró en eterno conflicto con la naturaleza y el medio ambiente. A medida que el turismo avanza con el impulso de grandes corporaciones la necesidad de cuidar los sitios que visitamos se hizo imperiosa.

#Video: el viaje de Celia. Un recorrido por Australia en 2015

Video Australia

Cada vez más personas eligen viajar alrededor del mundo y dejar su huella con imágenes en movimiento. Esta es la experiencia de viaje que compartió Celia Cossu, un recorrido por Australia desde la tierra, el aire y el mar...lleno de aventura.

Despegar le tomó el pulso a las reservas de viajes en la Argentina: Bariloche y Buenos Aires se destacan en el ranking


Despegar.com hizo un relevamiento sobre las reservas que está teniendo de cara a esta nueva temporada. Según informó las ventas para destinos locales aumentaron un 30 por ciento comparado al mismo período de 2014.

Groupon presentó su informe turístico sobre la preferencia de los viajeros en la Argentina para la temporada alta

Patagonia

Groupon realizó una encuesta a 4912 personas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en el marco de la campaña  ‘’Temporada Alta’’  que estará disponible en Argentina del 26 de octubre al 1° de noviembre.

Hacer un viaje, escribir un libro

Te Fuiste

Muchos de los viajeros y bloggers amigos saben que los buenos viajes hay que contarlos. Cada uno desde su lugar da cuenta de su experiencia y brinda interesantes aportes para los nuevos viajeros. Ese también es el camino que tomó Facundo Delli Carpini, quien junto a tres amigos, emprendió un recorrido por Sudamérica en 2014 y decidió contarlo en su libro: Te fuiste. 1 Sueño, 4 Amigos, 7 Países, 234 Días.

Se trata de un relato en el que detalla las aventuras y los momentos mágicos que vivieron a bordo de la van Mercedes Benz, que los llevó por siete países sudamericanos. El libro suma información turística y datos fundamentales para viajar por la región.

Kayak y rafting en Esquel, en la Patagonia Argentina

Kayak en Esquel, en la Patagonia Argentina

La secretaría de Turismo de Esquel nos comparte esta información para los viajeros que estén pensando en visitar la Patagonia Argentina: "Los alrededores de Esquel, en la provincia del Chubut, encierran en su territorio una belleza paisajística excepcional. Lagos, lagunas y ríos forman un escenario ideal para la práctica del turismo activo. Las diferentes opciones permiten vivenciar y sentir a la naturaleza desde otra perspectiva. Los ríos Arrayanes y Corcovado son los grandes actores de esta escena, el primero ofrece un paseo en kayak de ensueño y el segundo un rafting inolvidable, ambos crean experiencias inolvidables".

Air Europa presenta su nueva imagen junto a la campaña #cadadetallecuenta



La aerolínea del Grupo Globalia lanzó su renovada imagen. El nuevo logotipo con el azul como color que predomina ya se puede ver en uno de los Embraer E-195 y en las terminales aéreas de Barcelona, Palma de Mallorca y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

“Air Europa está inmersa en un proceso de modernización y evolución en el que se hace necesario contar con una marca más visual y moderna que evidencie esta progresión. Un plan de modernización en el que el nuevo logotipo supone tan sólo el inicio de toda una serie de mejoras y novedades de las que te iremos haciendo partícipe y que irán acompañadas de una novedosa campaña publicitaria bajo el lema: Cada detalle cuenta”, informaron desde la compañía aérea.

Entre los próximos pasos que dará Air Europa figura la adquisición de nuevos modelos del Boeing 787 Dreamliner, la apertura de nuevas rutas entre Europa y Latinoamérica, así como la ampliación y mejora de los servicios de a bordo.

La presentación de la nueva imagen fue acompañada por un sorteo de un “billete doble para cualquier destino nacional (en España)” en los medios sociales, tanto en Twitter como en Instagram con el hashtag #cadadetallecuenta

Para ello, detallaron: “Seguro que alguien en alguna ocasión ha tenido un detalle contigo, que para esa persona ha sido un simple gesto, pero para ti ha significado mucho más. Por eso, te animamos a que se lo agradezcas compartiéndolo con nosotros y así podrás entrar a un sorteo de dos billetes gratis a cualquier destino nacional”.

La pasión por el deporte y el impacto en el sector viajes y turismo

Los All Blacks en Londres -  Mundial de Rugby 2015

La plataforma de reserva de alojamiento, Hoteles.com hizo un análisis del impulso que generan los grandes eventos deportivos en la actividad turística. El comunicado, destinado al mercado argentino tomó el ejemplo el Mundial FIFA 2014 realizado en Brasil, la Copa del Mundo del Rugby, que se está disputando en Inglaterra y los Juegos Olímpicos. Compartimos el informe:

La temporada alta en la Argentina y un nuevo orden del turismo

Buzios, Brasil el destino más elegido por los argentinos

De acuerdo con los turoperadores más importantes, el mercado argentino está anticipando sus compras de viajes (ante una devaluación del peso y con la posibilidad de financiación). Los destinos más buscados son las playas de Brasil, Isla Margarita, y luego las opciones del Caribe. También, ven como oportunidad las opciones de Europa. Aquí, algunas conclusiones de lo que se sucederá esta temporada alta para los viajeros de la Argentina.

Airbus y una de las 6000 ideas que patenta al año

Proyectos a futuro de Airbus
Cada tanto salen a la luz las nuevas ideas que nos permiten imaginar una nueva forma de disponer del espacio de los aviones. La intención siempre es la misma, optimizar el lugar disponible. Ese es el objetivo primordial de las líneas aéreas.

La otra condición, que muchas veces no se cumple es brindar comodidad a los pasajeros. Hace unos días atrás se filtró un nuevo proyecto que fue patentado por Airbus. Se trata de uno de las seis mil patentes que cada año Airbus presentan para asentar legalmente sus propuestas de diseño.

Esta cabina que se deja ver en el bosquejo muestra un utilización del espacio a lo alto, en dos niveles en los que se ubicarían los asientos. De esta forma, a la tradicional opción: ventanilla o pasillo se le sumaría abajo o arriba.

Google presentó los top travel videos 2015

top travel videos 2015

El equipo de Google presentó los últimos datos relacionados con el comportamiento de los viajeros en la web. Entre ellos destacó los videos relacionados con la industria turística más vistos por los usuarios.



Las líneas aéreas tomaron la delantera con sus contenidos y producciones. El primer puesto del top travel videos 2015 se lo llevó Air France con su campaña France is in the air. La lista continúa de la siguiente manera.