La plataforma de
reserva de alojamiento, Hoteles.com hizo un análisis del impulso que generan los
grandes eventos deportivos en la actividad turística. El comunicado, destinado al mercado argentino tomó
el ejemplo el Mundial FIFA 2014 realizado en Brasil, la Copa del Mundo del Rugby, que se está disputando en Inglaterra y los
Juegos Olímpicos. Compartimos el informe:
El fanatismo por los
distintos deportes a nivel mundial, no es un dato nuevo, sin embargo
la posibilidad de viajar para seguir a un equipo o a la selección a
todos lados es una tendencia que crece cada vez más.
De hecho, cuando se definió que Argentina estaría en la final en contra de Alemania, Hoteles.com™ puedo detectar que las búsquedas, por parte de los usuarios argentinos, para alojarse en el destino Río de Janeiro (sede de la final) del 8 al 10 de julio habían crecido un 122%, en comparación con las mismas fechas pero de 2013, y los alemanes también habían aumentado para ese momento ya que su crecimiento en búsquedas fue del 117%.
Si bien, se puede
considerar que Brasil es un destino más accesible para aquellos
fanáticos del deporte como es en América Latina, cabe destacar que
no es la primera vez que sucede con este evento de fútbol, ya que
para el 2010 Sudáfrica recibió algo más de 300.000 turistas, según
la Oficina
de Turismo del país. Y muchos visitantes ingresaban al destino
por primera vez.
De Londres olímpico al Mundial de Rugby
Sin embargo el fútbol no es todo. Durante 2012, Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos y también recibió una gran cantidad de visitantes, que estaban en busca de vivir este mega evento. Según datos aportados por Hoteles.com™, las búsquedas globales de hoteles en Londres en el portal experimentaron un aumento del 464%, en aquel momento.
De Londres olímpico al Mundial de Rugby
Sin embargo el fútbol no es todo. Durante 2012, Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos y también recibió una gran cantidad de visitantes, que estaban en busca de vivir este mega evento. Según datos aportados por Hoteles.com™, las búsquedas globales de hoteles en Londres en el portal experimentaron un aumento del 464%, en aquel momento.
La octava edición de la Copa del Mundo del Rugby llega a Inglaterra durante septiembre y octubre. Y según un relevamiento realizado por Hoteles.com™, los argentinos fanáticos de este deporte se encuentran dentro del Top 16, con el puesto número 13, entre las nacionalidades que más buscan alojamiento en el Reino Unido para las fechas del Mundial.
Asimismo los
destinos donde los argentinos estaban más interesados eran Londres,
Cardiff, Leicester, Gloucester, Birmingham, Brighton, Leeds y Exeter.
Por supuesto, muchos de estos destinos es donde Los Pumas jugarán
sus partidos.
Los Pumas cuentan
con una ventaja, según el último Hotel Price Index™ de
Hoteles.com™, los viajeros argentinos pagaron menos por noche de
hotel durante el mismo período de 2014 en el destino.
El análisis que se
realiza en el HPI™, está basado en las reservas reales realizadas
por los viajeros argentinos a los distintos destinos y en el Reino
Unido nos encontramos con una tarifa promedio con una caída del 9%.
Ya que durante los primeros seis meses de 2014 este destino contó con USD 227 y en este año el promedio cayó a USD 207. La misma tendencia se registra en Londres, una de las ciudades sede donde la caída por una noche promedio de hotel es de -10%.
Ya que durante los primeros seis meses de 2014 este destino contó con USD 227 y en este año el promedio cayó a USD 207. La misma tendencia se registra en Londres, una de las ciudades sede donde la caída por una noche promedio de hotel es de -10%.