Groupon present贸 su informe tur铆stico sobre la preferencia de los viajeros en la Argentina para la temporada alta

Patagonia

Groupon realiz贸 una encuesta a 4912 personas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y M茅xico en el marco de la campa帽a  ‘’Temporada Alta’’  que estar谩 disponible en Argentina del 26 de octubre al 1° de noviembre.

 Algunos de los principales datos que ofreci贸 el estudio son: ¿Cu谩nto invierten los argentinos a la hora de viajar?
 ●      Seg煤n los encuestados, el presupuesto m谩s usual invertido por persona para vacaciones – considerando viaje y alojamiento – es entre $5.000 y $10.000.
●      El costo total de las vacaciones (52%) es el principal factor a la hora de definir la elecci贸n de un destino.
●      Un 58% de los argentinos encuestados opina que es m谩s barato viajar dentro del pa铆s mientras un 42% opina que es m谩s econ贸mico hacerlo en el exterior. Los colombianos y mexicanos son quienes m谩s viajan dentro de su propio pa铆s y los chilenos lideran c贸modamente el r谩nking de salidas al exterior ya que  consideran que es m谩s econ贸mico vacacionar afuera que en su territorio.


Iguazu

  ¿Cu谩nto, c贸mo y a d贸nde prefieren viajar los argentinos?
●      La mitad de los encuestados argentinos considera que en el pr贸ximo a帽o har谩 al menos 1 o 2 viajes/ escapadas de placer en territorio nacional y la misma cantidad respondi贸 que tiene planificado realizarlo al exterior.
●      Si de compa帽铆a para escapadas hablamos, los viajeros argentinos manifestaron que prefieren hacerlo junto a sus parejas (coincidiendo con chilenos y colombianos), en segundo lugar mencionaron los viajes familiares y por 煤ltimo los amigos.
●      Al consultar a los encuestados argentinos por su destino favorito dentro del pa铆s, la Patagonia result贸 ser el m谩s elegido, seguido por Cataratas del Iguaz煤  y en tercer lugar Salta. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires es el destino preferido en la regi贸n para los turistas brasile帽os, en tanto que las Cataratas del Iguaz煤 lo son para los mexicanos.
●      Fuera de Argentina y dentro de los pa铆ses de la regi贸n, los destinos preferidos m谩s nombrados fueron: Riviera Maya o Canc煤n, seguido por Rio de Janeiro  y San Andr茅s. Colombianos y chilenos coincidieron en elegir las playas mexicanas como su destino predilecto.
●      Sobre el tipo de vacaciones que suelen tomar, las de descanso en la playa son las m谩s elegidas entre los encuestados, seguidas por las vacaciones culturales o de visita a lugares hist贸ricos.

Norte Argentino

 ¿C贸mo se preparan los argentinos antes de viajar?
 ●      Al momento de planificar un viaje, Internet es la principal fuente de informaci贸n. Seg煤n los encuestados, recurren en primer lugar a los buscadores online como Google o Yahoo! seguidos por las p谩ginas especializadas en turismo como TripAdvisor. En tercer lugar se ubican los amigos o familiares y en cuarto las agencias de viaje.
●      Los programas de mapas son las aplicaciones m贸viles m谩s utilizadas por los encuestados mientras est谩n de viaje,  seguidos por Groupon y Trip Advisor, en igual medida.
●      Un 24% de los encuestados declar贸 viajar con un itinerario detallado para cada d铆a. Sin embargo, un 17% expres贸 que prefiere “improvisar” e “ir con la corriente”.
●      A la hora de elegir alojamiento, la mayor铆a de los encuestados declar贸 preferir hospedarse en hoteles est谩ndar, seguido por resorts y en tercer lugar hoteles 5 estrellas.

Cuyo Argentina

¿C贸mo es el argentino en relaci贸n a la comida cuando est谩 de viaje?
●      En cuanto a probar la comida en cada destino, casi la mitad de los encuestados declar贸 estar dispuesto a probar todos los platos aut贸ctonos siempre y cuando no sean muy extra帽os. Una encuesta previa de Groupon hab铆a reflejado que los argentinos son los menos predispuestos de la regi贸n a probar comidas ex贸ticas.
●      Asimismo, un 99% de los encuestados declar贸 que cuando est谩 de  vacaciones cuida poco o nada la ingesta de calor铆as y s贸lo un 1% afirm贸 ser riguroso con la dieta en ese per铆odo. Casi la totalidad de los encuestados en todos los pa铆ses coincidi贸 en esto.
 Tomando como par谩metro los resultados obtenidos, Groupon contin煤a apostando al turismo y presenta del 26 de octubre al 1° de noviembre su nueva campa帽a ‘’Temporada Alta’’  con un abanico de ofertas disponibles y accesibles a todos los bolsillos  para recorrer los destinos m谩s atractivos y hospedarse en los mejores hoteles tanto nacionales como internacionales.
La campa帽a presentar谩 diferentes opciones para visitar las principales ciudades del pa铆s durante la temporada alta que va desde diciembre hasta febrero.
Los usuarios podr谩n ingresar en campa帽a  ‘’Temporada Alta’’   y elegir cualquiera de las opciones disponibles con descuentos entre 30% al 69% con respecto a los precios de lista habituales.