#Travel-ups, un espacio inédito para proyectos de tecnología aplicados a los viajes


La co-fundadora de AvanTrip, una de las agencias de viajes online más importantes de la Argentina, avanza con un nuevo proyecto inédito para la industria de turismo en el país.  Se trata de la intención de rastrear los nuevos proyectos tecnológicos y generar un ámbito para hacerlos visibles ante inversores y big players del mercado.

El encuentro tendrá lugar en TurTech, el sitio de referencia para la industria de los viajes online en Latinoamérica, dentro de la Feria Internacional de Turismo, #FIT2015, que se llevará a cabo del 26 y 29 de septiembre.

El objetivo es crear un lugar de interacción entre emprendedores tecnológicos e inversores que le permitirá dar visibilidad a los nuevos proyectos. “La intención es generar oportunidades de convergencia entre el mercado turístico y la tecnología”, sostiene la responsable de esta iniciativa, Constanza de la Cruz.

En la primera instancia podrán presentarse startups que estén en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos y que sean proyectos escalables, con posibilidad de generar alto impacto, y con equipos comprometidos con la idea y la solución de la propuesta. Se evaluará el enfoque del problema y su resolución así como también la lógica entre producto y mercado.

Según los parámetros establecidos, la organización se reserva el derecho de seleccionar a las startups que se presenten en base a la recomendación y criterios del jurado (tanto de industria como inversores) y los lineamientos generales del evento, según se encuentre a tono con las búsquedas de los inversores y así como los big players de la industria lo determinen (nivel de madurez, búsqueda de montos relativos a la inversión y foco en segmentos específicos).

En cuanto a las propuestas de tecnología que se consideran de interés dentro del segmento figuran la gestión de cobro y/o riesgo; la optimización en el proceso de checkout (mobile & web) y las enfocadas al revenue management.

Además aplican las herramientas para la optimización en la gestión de la relación con los clientes y aquellas destinadas a la gestión de contenidos; también las referentes a la seguridad; las aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de servicios turísticos; y wereables que sirvan para enriquecer la experiencia turística.

De acuerdo a las etapas designadas para Travel-ups!, la inscripción de los startups será hasta el 1 de septiembre; el proceso de evaluación y selección de las 10 startups finalistas por parte del jurado entre el 7 y el 16 de septiembre; y finalmente se llevará a cabo la presentación en TurTech donde se realizarán las reuniones con inversiones y potenciales socios estratégicos.