Viaje al corazón del polo en La Aguada Polo & Resort

(Foto gentileza de Revista Mundo Equino)
El polo es un deporte que combina aristocracia y destreza, y en Argentina es tan popular chic que la clase alta lo adoptó entre sus preferidos. Por ese motivo nos llamó la atención una propuesta turística relacionada con esta actividad que llegó a nuestras manos.

Este producto -así lo define la industria turística- consta de un Miniweek de Polo en Familia y es ofrecido La Aguada Polo & Resort. La propuesta incluye tres días y dos noches de alojamiento en La Aguada y un Plan de Aprendizaje con profesionales expertos.

Si tienen curiosidad por saber cómo está conformado esta opción de turismo rural y deportivo, compartimos el cronograma de este Programa Miniweek de Polo:

Almundo.com sale a fidelizar a sus viajeros

almundo.com

La agencia de viajes, que este año mostró el mayor crecimiento en los mercados de América Latina, presentó Club Almundo, una propuesta para fidelizar al viajero por medio de beneficios para que pueden acceder a promociones y premios exclusivos.

"Con cada compra realizada se suman puntos que se pueden intercambiar por pasajes aéreos, escapadas, excursiones, noches de hotel y servicios asociados como traslados gratuitos al aeropuerto. También, hay accesorios y productos de viajes, suscripción a la revista Almundo Marcopolo y beneficios con marcas asociadas", dice el comunicado que difundió la empresa.

Según nos detallaron, los socios de Club Almundo serán invitados a eventos como avant premieres y charlas por destino con viajeros y especialistas, así como recorridas y degustaciones gastronómicas.

Los viajeros se podrán registrar en forma gratuita desde la página www.almundo.com.ar. Además, en forma automática y por única vez, el usuario recibirá un pack de 1000 puntos de bienvenida y 300 puntos adicionales si comenta sus gustos y preferencias.  Por cada compra realizada en almundo.com se suma 1 punto por cada $8 finales, canjeables por premios, promociones, descuentos y regalos.


#RobotVillage: Viaje a la tecnología, viaje a Japón

Robot Village

A dónde quieres ir de vacaciones? -le preguntó el padre a su hijo.
Quiero viajar a Japón! -dijo el niño de tan sólo siente años.
Cuál es el motivo de tu elección? -consultó intrigado.
Es que en Japón siempre tienen los último en tecnología. -respondió con una sonrisa.

La conversación, que ocurrió en un aeropuerto hace años atrás quedó grabada en algún lugar de nuestra mente y salió a flote el otro día cuando nos enteramos que en Japón se hizo realidad la 'Robot Village', un espacio particular para que los turistas prueben lo último en tecnología.

La idea surgió en Kitakyushu, una ciudad localizada al Sur del país. Robot Village pretende atraer a los turistas para que puedan conocer las últimas tendencias tecnológicas, realizar experimentos y conocer en profundidad sobre maquinaria industrial y robótica. Los viajeros que visiten este espacio también podrán manipular artefactos como brazos mecánicos.

El complejo contará con una sección destinada a mostrar los avances actuales y la visión de futuro pensada en base a la coexistencia entre personas y robots. Sus mentores esperan recibir 20.000 visitantes al año en las instalaciones donde se encuentra asentado el proyecto.


#Gnetwork360, capacitación para abordar el #turismo #LGBT

Gnetwork360  Pablo De Luca y Gustavo Noguera

El segmento de turismo gay -o LGBT, como lo designaron desde hace un tiempo- es para algunos un espacio por demás controvertido. Lejos del tabú sexual, se cuestiona el hecho de circunscribir bajo este rótulo a un grupo de personas que tendrían que ser parte integrada de la sociedad.

Pero el problema -dicen del otro lado- es que no lo son, con lo cual proponer un servicio o una oferta especial ayuda a estos 'consumidores' a sentirse más cómodos a la hora de elegir una opción de viaje.

La palabra 'consumidor' es clave para entender que estamos hablando de una industria turística que necesita -para su mejor explotación- focalizar la oferta en nichos. Cada producto tiene así a un potencial consumidor cautivo.

En esta lógica de segmentar para ofrecer un servicio más personalizado, nuestros amigos de Gnetwork360 (los recién casados Pablo De Luca y Gustavo Noguera) vienen realizando un trabajo impecable. Desde hace ya siete año organizan Gnetwork360, la conferencia de negocios y turismo LGBT.

El encuentro que es co-organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tendrá lugar en esta oportunidad en Alvear Art Hotel (Suipacha 1036) -del martes 16 al viernes 19 de junio-, en la ciudad de Buenos Aires.

Lejos de la polémica, hoy nadie discute que la conferencia de Gnetwork360 se transformó en evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Según sus propios números, el evento reúne a más de 1.400 asistentes provenientes de 15 países.

Para aquellos que nunca participaron les contamos que el encuentro incluye talleres, presentaciones y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento.

Desde la organización de Gnetwork360 cuentan que la octava edición contará con destacados conferencistas internacionales -expertos en Marketing de Destinos y especialistas en Turismo LGBT- que compartirán las nuevas tendencias y estrategias para abordar este mercado específico. Para aquellos interesados, compartimos el programa de este año. 






Huella Andina, un proyecto de senderismo en la Patagonia

Huella Andina

Huella Andina se convirtió en el primer gran recorrido del país pensado para los amantes de trekking. Tiene cerca de 560 kilómetros de extensión. La ruta trazada es de dificultad baja y media. Algunos senderos también se pueden recorrer en bicicleta o a caballo. Según sus impulsores una de las virtudes es que está totalmente señalizado.

Su trazado conecta el lago Aluminé en Villa Pehuenia, Neuquén, con el lago Baguilt, en Chubut. Luego atraviesa de norte a sur la zona cordillerana de la Reserva de la Biósfera Andino Norpatagónica, uniendo los senderos a lo largo de cinco parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

Cuentan que de diciembre a mayo la ruta se puede hacer en forma independiente y el resto del año se requiere exclusivamente de la supervisión de guías de montaña. Huella Andina forma parte del plan Senderos Argentina, una iniciativa que promueve el senderismo por la Patagonia Norte, a partir de la reutilización de huellas y caminos para crear un sendero troncal.



Turismo y Gastronomía: Puerto Madryn está servido


Del 3 al 12 de julio, durante las vacaciones de invierno y en plena temporada de ballenas, se llevará a cabo en la ciudad costera la octava edición de “Madryn al plato”. La propuesta gastronómica fue pensada desde Madryn como un nuevo atractivo para los viajeros.

Según el programa, contará con clases magistrales a cargo de chefs de primer nivel nacional e internacional, una feria de productos y diseño, degustaciones y una muestra de arte en el Museo Municipal de Arte bajo la consigna “La cocina que heredamos”.

Las clases magistrales tendrán como protagonistas a Los Hermanos Petersen y Silvia Valdemoros. Además estarán presentes Gustavo Lena, Mauricio Couly, Joaquín Grimaldi y Joan Coll.

El evento propone además un circuito gastronómico según el cual un grupo de restaurantes de la ciudad ofrecerán platos regionales a precio promocional entre el 3 de julio y el 9 de agosto.

Entre las actividades programadas se destacan las clases magistrales del 9 y 10 de julio en el Club Deportivo Madryn; la feria de Productores y diseño en el SUM de la Escuela Nº 84; la degustación de tés con pastelería artesanal en el Parador Yoaquina, de cervezas artesanales y quesos regionales en el restaurante Panacea, y la cata guiada de vinos de la Bodega Zuccardi, sponsor del festival, el miércoles 8 en el Náutico Bistró de Mar.

El encuentro es de entrada libre y gratuita, pero de cupo limitado. Por ese motivo los interesados deberán preinscribirse en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn durante la última semana de este mes.

La agencia de viajes online Despegar.com ajusta la personalización de contenidos al estilo Amazon para ganar la batalla final

Despegar.com
Desde Despegar.com nos cuentan que siguen avanzando en la optimización de la experiencia web para afianzar su relación con los usuarios. La agencia de viajes desarrolló un sistema de personalización de contenidos que se ajusta a las búsquedas de cada persona en particular.

De ese modo, dicen desde la agencia, los viajeros podrán acceder a ofertas acordes a sus preferencias y reducir el tiempo de búsqueda de un producto al observar las recomendaciones que ofrece el sitio a partir de su historial de búsquedas.

Técnicamente, el sistema de personalización de contenidos se encarga de recolectar información de navegación y acciones realizadas por los usuarios de Despegar.com, ejecutar algoritmos de reconocimiento de patrones de uso, búsqueda y selección para transformar la información en sugerencias para cada persona.

Un ejemplo claro de la funcionalidad que traen los contenidos personalizados es Amazon. Esta compañía de e-commerce, sirve las necesidades de sus clientes realizando sugerencias de productos que probablemente quisieran comprar, con base en las actividades realizadas por cada uno de ellos en visitas previas. Con esta estrategia de personalización han logrado incrementar la fidelización de la mayoría de sus clientes.

Según comentó Leonardo Baccarelli, Gerente de Desarrollo de Despegar.com: “Para implementar este desarrollo la empresa utilizó una solución híbrida: el software open source que pertenece al proyecto Hadoop y su ecosistema sirve para resolver cuestiones de coordinación entre componentes y almacenamiento de información, mientras que el equipo de Despegar.com se ocupó de desarrollar internamente la captura de información, la distribución de la misma entre los distintos sistemas y los algoritmos de recomendación y personalización”.

Miami propone a los viajeros dos días en modo hípster

Miami Hípster

Desde la ciudad estadounidense más visitada por los turistas de América Latina nos llega esta información que no deja de asombrar. La idea de amoldar el destino a las modas es una tendencia que está cada vez más presente. Por ese motivo, resulta interesante mostrar lo que hace Miami para atraer más viajeros. Compartimos en Copy&Paste este recorrido de dos días para los viajeros que busquen este tipo de experiencias.

Informe sobre las perspectivas de la hotelería en Sudamérica

Hoteles en Bariloche

La consultora de inversiones hoteleras, HVS junto con HotelInvest y en asociación con STR-Global presentaron el estudio Panorama de la Hotelería Sudamericana. El documento evalúa el mercado hotelero en seis ciudades de Sudamérica - Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima, Río de Janeiro y San Pablo - analizando los indicadores claves de performance en 2014 y presentando una perspectiva para el 2015. Lo compartimos.

'Pucón, on Fire' una erupción de descuento, para viajeros intrépidos

Pucón Chile

Por medio de este polémico slogan que habla de un volcán en pleno estallido, el destino chileno presentó su promoción para tentar a los turistas argentinos a visitar Pucón. Se trata de "un plan, que la Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Turismo, lanza para que los turistas tengan descuentos de hasta un 20% en servicios de alojamiento y alimentación, agencias y centros termales, disponible hasta el 30 de junio".

Desde el destino comentaron que además, para el fin de semana largo de mayo, Pucón realizará un evento para recibir a los turistas argentinos: el “Volcán de Chocolate”, una obra de arte de 700 kilos, bañado y relleno de una mezcla de sabores para paladares exquisitos, que se realizará entre el 22 y el 24 de mayo.

"Pero además de las degustaciones, talleres, zonas de juego, concursos, premios y música en vivo, también tendrá actividad física con la corrida pedestre: Chocolate Pucón 2015, que está abierta a todo público y que busca fomentar el turismo y la recreación entre la comunidad local y los turistas de la región. Serán 5.000 metros de carrera, siendo la partida a las 11:00 del día sábado 23 de mayo", informaron.

Para aquellos interesados en Pucón On Fire, les comentamos que el turista o cada miembro del grupo familiar, que quiera acceder a las ofertas deberá retirar una pulsera de descuentos en la Oficina de Turismo Municipal  (O´Higgins 483), la cual le permitirá tener acceso a las promociones que durarán hasta el 30 de junio.

¿Qué significa viajar para el señor Hoffmann?

The Brick Hotel Buenos Aires
Eduardo Hoffmann es artista, nació en Mendoza, Argentina y vivió en Salvador de Bahía y en París. Mundialmente conocido por sus obras (pinturas, dibujos, esculturas y videos), en la actualidad se encuentra exponiendo sus pinturas en The Brick Hotel Buenos Aires de la Colección MGallery, en el barrio porteño de Recoleta.

¿Qué significa viajar para usted? 
 - Hay una palabra japonesa que es 'subir el viaje' que va más allá de lo que es un viaje en línea recta. Eso para mi es la obra. Eso es todo. Viajar inspira, por ejemplo esa obra que vemos allá (señala una de las paredes del lobby de The Brick Hotel Buenos Aires, donde el artista plástico expone sus pinturas) es afterGrecia, la hice de vuelta de viaje a Grecia que realicé el año pasado. Definitivamente, viajar es inspirador para mi obra.

¿De todos los viajes que realizó, cual es el que más recuerda? 
Hace un tiempo atrás yo hice un viaje por el desierto de Gobi en China, la ruta de la seda. Ese fue uno de los viajes más maravillosos que me permití en mi vida. Uno de los sitios increíbles que visité en este viajes fueron las cuevas de Mogao que datan desde hace 600 años antes de cristo.

Ruta de la Seda

El desierto de Gobi es una extensa región localizada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se trata de una de las zonas desérticas más grandes del mundo. Se destaca por haber sido parte del Imperio mongol y por la localización de varias ciudades de trascendencia a lo largo de la Ruta de la Seda, hoy conectadas por rutas asfaltadas. Esta área está rodeada, en el Norte, por las montañas de Altái y las estepas de Mongolia; la meseta del Tíbet, por el suroeste; y la Llanura del Norte de China, por el sureste.

Cuevas de Mogao

Las cuevas de Mogao (también conocidas como las cuevas de los mil Budas, ya que durante muchos siglos fue un importante centro de oración budista) son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia china de Gansu. Se encuentran en un punto clave de la Ruta de la Seda.