La agencia de viajes online Despegar.com ajusta la personalizaci贸n de contenidos al estilo Amazon para ganar la batalla final

Despegar.com
Desde Despegar.com nos cuentan que siguen avanzando en la optimizaci贸n de la experiencia web para afianzar su relaci贸n con los usuarios. La agencia de viajes desarroll贸 un sistema de personalizaci贸n de contenidos que se ajusta a las b煤squedas de cada persona en particular.

De ese modo, dicen desde la agencia, los viajeros podr谩n acceder a ofertas acordes a sus preferencias y reducir el tiempo de b煤squeda de un producto al observar las recomendaciones que ofrece el sitio a partir de su historial de b煤squedas.

T茅cnicamente, el sistema de personalizaci贸n de contenidos se encarga de recolectar informaci贸n de navegaci贸n y acciones realizadas por los usuarios de Despegar.com, ejecutar algoritmos de reconocimiento de patrones de uso, b煤squeda y selecci贸n para transformar la informaci贸n en sugerencias para cada persona.

Un ejemplo claro de la funcionalidad que traen los contenidos personalizados es Amazon. Esta compa帽铆a de e-commerce, sirve las necesidades de sus clientes realizando sugerencias de productos que probablemente quisieran comprar, con base en las actividades realizadas por cada uno de ellos en visitas previas. Con esta estrategia de personalizaci贸n han logrado incrementar la fidelizaci贸n de la mayor铆a de sus clientes.

Seg煤n coment贸 Leonardo Baccarelli, Gerente de Desarrollo de Despegar.com: “Para implementar este desarrollo la empresa utiliz贸 una soluci贸n h铆brida: el software open source que pertenece al proyecto Hadoop y su ecosistema sirve para resolver cuestiones de coordinaci贸n entre componentes y almacenamiento de informaci贸n, mientras que el equipo de Despegar.com se ocup贸 de desarrollar internamente la captura de informaci贸n, la distribuci贸n de la misma entre los distintos sistemas y los algoritmos de recomendaci贸n y personalizaci贸n”.