El segmento de turismo gay -o LGBT,
como lo designaron desde hace un tiempo- es para algunos un espacio
por demás controvertido. Lejos del tabú sexual, se cuestiona el
hecho de circunscribir bajo este rótulo a un grupo de personas que
tendrían que ser parte integrada de la sociedad.
Pero el problema -dicen del otro lado- es que no lo son, con lo cual proponer un servicio o una oferta especial ayuda a estos 'consumidores' a sentirse más cómodos a la hora de elegir una opción de viaje.
Pero el problema -dicen del otro lado- es que no lo son, con lo cual proponer un servicio o una oferta especial ayuda a estos 'consumidores' a sentirse más cómodos a la hora de elegir una opción de viaje.
La palabra 'consumidor' es clave para
entender que estamos hablando de una industria turística que
necesita -para su mejor explotación- focalizar la oferta en nichos.
Cada producto tiene así a un potencial consumidor cautivo.
En esta lógica de segmentar para
ofrecer un servicio más personalizado, nuestros amigos de
Gnetwork360 (los recién casados Pablo De Luca y Gustavo Noguera) vienen realizando un trabajo impecable. Desde hace ya
siete año organizan Gnetwork360, la conferencia de negocios y
turismo LGBT.
El encuentro que es co-organizado por
la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Instituto
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tendrá lugar en esta
oportunidad en Alvear Art Hotel (Suipacha 1036) -del martes 16 al
viernes 19 de junio-, en la ciudad de Buenos Aires.
Lejos de la polémica, hoy nadie
discute que la conferencia de Gnetwork360 se transformó en evento de
marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América
Latina. Según sus propios números, el evento
reúne a más de 1.400 asistentes provenientes de 15 países.
Para aquellos que nunca participaron
les contamos que el encuentro incluye talleres, presentaciones y
ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre
empresas orientadas al segmento.
Desde la organización de Gnetwork360
cuentan que la octava edición contará con destacados conferencistas
internacionales -expertos en Marketing de Destinos y especialistas en
Turismo LGBT- que compartirán las nuevas tendencias y estrategias
para abordar este mercado específico. Para aquellos interesados, compartimos el programa de este año.