"Nuevos viajeros... Siempre hay nuevos viajeros"


Cinco preguntas a: Lucas Ozuna -  Europamundo Vacaciones para Sudamérica


1----- ¿Qué cuestiones tienen en cuenta de los nuevos viajeros cuando diseñan un recorrido?

Nuevos viajeros... Siempre hay nuevos viajeros. Los viajeros evolucionan. Por ejemplo, en el caso de la Argentina la realidad es que los clientes son viajeros maduros, ya que además de tomar los viajes tradicionales, van en buscar otros tipos de viajes, con opciones regionales. Por eso nosotros apuntamos a armar viajes diseñados tanto para quienes van por primera vez y quiere tener un pantallazo general de Europa, como para aquellos que buscan una zona o región específica o lugares que no son tan visitados. 

2----- ¿Compiten con los viajeros que eligen armar un viaje por su cuenta a Europa?

Creo que hay mercado para todos. Por suerte existe todo tipo de viajeros. Nosotros vemos que hay una masa importante de viajeros que busca el viaje organizado. Lo que sucede es que las empresas deben buscarle la forma a aquellos viajeros que por ahí no querían algo tan cerrado. Por ejemplo hay in indicador que manejamos, que es que cada vez más gente joven elige nuestros programas de viajes. Pero, lo hacen a su modo.

3----- ¿Qué busca el público joven?

Por ahí, un viaje a buen precio -que no lo conseguiría de otra forma- tener un buen desayuno, un buen hotel y que lo lleven de una ciudad a la otra en bus, algo que tal vez le sale mucho más económico que hacerlo en avión y trasladarse de aeropuerto en aeropuerto.

4----- ¿Cómo los puede caracterizar?

Por ejemplo, entre los aspecto que se destacan de los viajeros jóvenes es que absorbe a un cien por ciento al guía de una excursión en una visita urbana y cuando termina esa visita a la ciudad se marcha, mientras que por ahí, la gente mayor se queda al lado del guía, le hace un montón de preguntas, y trata de no alejarse de él. El pasajero joven aprovecha al máximo el tiempo. Si el guía dice que hay que estar en determinado lugar a las 19, hasta esa hora no se lo encuentra. En cambio, los viajeros más adultos están listos media hora o 40 minutos antes. La realidad es que a la gente le gusta tener el viaje organizado. El tema es que cada uno tiene que tener sus tiempos libres. 

5----- ¿Cuál es la última novedad de la empresa?

Hace poco tiempo presentamos a nuestros clientes, las agencias de viajes la propuesta Viajes a la Carta. Esa es la última gran novedad de la empresa. En este video pueden ver de qué se trata.




El celular, el dispositivo más utilizado a lo largo del día.


Según datos de la CACE / TNS – Gallup

Harley-Davidson busca viajero para recorrer Europa en moto por dos meses, con todo pago

Harley-Davidson Discover More

La emblemática compañía presentó una nueva edición de Discover More, considerado uno de los concursos promocionales más atractivos para el mundo de los viajeros. Para ello inició la búsqueda de un apasionado viajero en moto dispuesto a recorrer -con los gastos pagos- distintas rutas del continente europeo a lo largo de 60 días. El plan de viaje incluye alojamiento, comida  y 25 mil euros.

El itinerario suma la visita a 20 países de Europa y será compartido en la web de la acción promocional como en las resdes sociales. Además, el candidato que logre el puesto se quedará con la Harley-Davidson Street Glide que conducirá durante el viaje.

“Este trabajo es muy simple”, comentan irónicamente desde la firma. Lo cierto es que no será nada sencillo ganar este preciado lugar. Entre los requisitos mínimos, se aclara que el concursante deber tener más de 21 años, pasaporte de la Unión Europea, carnet de motociclista y manejo fluido, oral y escrito, del inglés.

Según manifestaron, las inscripciones serán aceptadas hasta el 20 de marzo en la web oficial. A diferencia de la versión anterior, cuando el proyecto de la firma estadounidense fue protagonizado por diferentes motociclistas durante cuatro meses, Discover More 2015 tendrá una única y solitaria estrella que comenzará el periplo al comenzar el verano en el Viejo Continente.

Virgin Galactic y los avances del turismo espacial

Viajes al espacio

Tras el accidente fatal del vuelo de prueba en octubre pasado, que le costó la vida a un piloto y destruyó por completo la aeronave original, Virgin Galactic vuelve al ruedo. Así lo hizo saber el empresario y dueño de la compañía, Richard Branson tras tuitear días atrás que ya se encuentra trabajando en un segundo proyecto de "SpaceShipTwo", otro avión espacial suborbital que podría remontar vuelos a fines de este año.

La noticia sorprendió sobre todo a las personas que se encuentran anotadas en la lista de espera -ya son unas 700- para hacer turismo espacial por $ 250.000 el ticket. A pesar de las complicaciones para Branson la intención de crear la primera línea espacial comercial del mundo y opera una flota de naves a nivel internacional sigue en pié. “Nuestra segunda nave espacial está siendo construida y probada”, reiteró el empresario sin dejar de aclarar que se están haciendo las modificaciones y mejoras necesarias para optimizar su seguridad.


Según trascendió en el sitio spaceflightnow.com se espera que el nuevo avión vuele a finales de este año, con lo cual Virgin Galactic podría iniciar sus vuelos turísticos en 2016. Justamente, la aeronave buscará alcanzar una altitud de 100 kilómetros, o 62 millas, antes de regresar a la Tierra.


Mientras Virgin continúa con sus intentos de lanzar vuelos al espacio también hay una serie de empresas que están teniendo avances en este sentido. Por ejemplo, la española zero2infinity se está desarrollando la capacidad de realizar vuelos en altura por medio de un inmenso globo lleno de helio llamado Bloon. 


También se sabe que World View comenzará a ofrecer vuelos en una cápsula izada por un globo de helio. A ello se suma la posibilidad de que dos pasajeros -millonarios- se puedan unir al cosmonauta ruso en un viaje espacial alrededor de la luna en un proyecto que lleva adelante Space Adventure

Las experiencias de viajes intergalácticos siguen progresando. Sin duda, todo parece indicar que tarde o temprano, los viajes espaciales serán una alternativa real en la industria del turismo. Hay que recordar que el año pasado, la aviación internacional festejó los cien años del primer vuelo aerocomercial. 




Guía Móvil Bariloche: Una app para viajeros en la Patagonia


Desde 3er Ojo Comunicación nos acercan esta información de la actualización de Guía Móvil Bariloche. Se trata de la primera guía turística geolocalizada de la Argentina, una aplicación gratuita (disponible en español, inglés y portugués) que contiene toda la información turística necesaria para recorrer la capital de la provincia de Río Negro en la Patagonia.

Entre las novedades de esta segunda versión (ya comentamos su lanzamiento el año pasado), figura la posibilidad de utilizarla tanto con transmisión de datos como sin acceso a Internet. Además, otra mejora es que  permite conocer en tiempo real la posición de las unidades del transporte público.

A través del uso del GPS de los dispositivos, esta aplicación permite que los usuarios puedan buscar y filtrar de acuerdo a su proximidad todas las diferentes posibilidades de alojamiento, comida, actividades recreativas y servicios básicos.

Para obtener esta app hay que visitar el sitio guiasmoviles.com o desde App Store de Apple o Google play. Su área de cobertura es de 2.5 millones de hectáreas, lo que le permite abarcar el Parque Nacional Nahuel Huapí, la región de los Siete Lagos y la navegación del Cruce de Lagos hacia Chile.

Cuentan que la posibilidad de utilizarla sin conexión a Internet, la convierte en la mejor opción para aquellos visitantes que practican trekking y actividades al aire libre, al permitirles conocer las diferentes redes de senderos de la zona, refugios, áreas de acampe, sitios de interés y servicios.

Marriott y una experiencia de viajes GoPro en América Latina

Marriott y GoPro

“Estamos ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de probar la última tecnología GoPro, capturar sus increíbles experiencias de viaje y compartir de inmediato con sus amigos y familiares dicho contenido". 

De ese modo, Craig Smith, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International comentó la novedad de la cadena hotelera, hace unos días. El programa, disponible actualmente en 17 propiedades en todo el Caribe y América Latina. 

Así, Marriott apunta a mejorar experiencias de sus huéspedes, amantes de la tecnología, para que puedan pasear, documentar y guardar sus historias de viaje utilizando la GoPro más avanzada del momento, la GoPro HERO4. 

Luego se invita a los huéspedes a enviar sus contenidos fotográficos y de video por medio de las redes sociales usando los hashtags #GoPro, #travelbrilliantly y #viajegenial. Además, el contenido puede ser incluido en el sitio web regional los hoteles Marriott, travelbrilliantly.com/gopro. 

Los contenidos enviados serán cuidadosamente seleccionados para ser compartidos a través de los canales en los medios sociales de Marriott International y el canal de entretenimiento dentro de las habitaciones de los hoteles participantes. 

Para celebrar el lanzamiento del programa, el contenido de los huéspedes también será seleccionado por parte de los hoteles Marriott de los canales de medios sociales para obtener premios como estancias, puntos de Marriott Rewards y cámaras GoPro.

Si sos viajero y querés saber cuál es la lista de propiedades participantes en el Caribe y América Latina, acá tenés la lista: Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino; CasaMagna Marriott Cancun Resort; CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa; Costa Rica Marriott Hotel San Jose; Curacao Marriott Beach Resort & Emerald Casino; Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort; Grand Cayman Marriott Beach Resort; JW Cancun Resort & Spa; JW Guanacaste Resort JW Marriott El Convento Cusco; JW Marriott Hotel Lima; JW Marriott Hotel Quito; JW Marriott Hotel Rio de Janeiro; JW Marriott Cusco; JW Marriott Panama Golf & Beach Resort; Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort; San Juan Marriott Resort; y St. Kitts Marriott Resort & The Royal Beach Casino.



Las noticias de tecnología y turismo destacadas de la semana en #Linkeado (3)

















Descuentos y promoción turística, la alianza entre la agencia de viajes Despegar.com y el ente turístico PromPerú


(Perú/Lima) La agencia de viajes online y el ente de promoción turística peruano, por medio del sitio Y tú qué planes? acordaron una alianza que pretende ser un trampolín para aumentar el movimiento interno en el Perú.

El plan promocional entre Promperú y Despegar se suscribió en torno a la Campaña Mega Ofertas Nacionales mediante la cual se pueden adquirir vuelos, hoteles y paquetes turísticos con hasta un 50% de descuento en los principales destinos como Arequipa, Iquitos, Piura y Cusco, entre otros.

Así, quienes ingresen al portal debDespegar.com hasta el 29 de enero podrán aprovechar las tarifas especiales. Además se anunció que la campaña será difundida por los distintos canales y soportes multimedia.

#Hilton: Mamás y papás #blogger de viajes, se buscan

La cadena de hotelería internacional, acaba de anunciar que está reclutando en Estados Unidos nuevos miembros para su blog Hilton Mom Voyage. Se trata de un sitio de viajes en familia donde se cuentan historias de viajes e inspiración para este segmento. Actualmente el equipo está compuesto por 15 miembros que en conjunto tienen 31 hijos y han viajado en avión y auto por todo el mundo.

Los actuales participantes fueron seleccionados en base a su experiencia de viaje en familia, y por supuesto teniendo en cuenta un interesante modo de escritura, algo fundamental para un blog. En la anterior selección, cada uno de ellos recibió unas vacaciones pagas, gastos por cinco noches para el grupo familiar, así como noches gratis adicionales para explorar las propiedades de Hilton Hotels & Resorts. 


La búsqueda de 15 nuevos miembros para el territorio de Estados Unidos comienza hoy en www.HiltonMomVoyage.com y continúa hasta el 6 de febrero 2015. Qué más pide Hilton a los interesados en participar? Pasión por los viajes en familia, tener al menos un niño entre las edades de 4 y 12 años, y ser residente estadounidense.

"Durante los últimos dos años nos unimos a nuestros contribuyentes pioneros mientras exploraban el mundo; ahora estamos muy contentos de hacerlo de nuevo y seguir construyendo un arsenal de consejos de viaje, comentarios y recomendaciones de mamás y papás apasionados de los viajes", dijo Nancy Deck, vice president, full service and multi-brand marketing, Hilton Worldwide.


Las agencias de viajes de la Argentina dan a conocer sus expectativas para el inicio de 2015


El 4º Trimestre de 2014 resultó desfavorable para el sector de las empresas de viajes argentinas. Así lo indican desde el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR) que relevó una suba del 12% en la valoración de desempeño negativo de las compañías.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el primer trimestre de 2015, un 41.9% de los encuestados dijo que empeorará la situación de las agencias de viajes, mientras que un 39.5% aseguró que no tendrá variación y apenas un 18% manifestó que mejorará.

Según explican en un comunicado, la mayor preocupación de las agencias respecto a sus ventas proviene principalmente de los servicios asociados a las actividades en el destino, y no a los traslados de turistas.

A su vez, reconocen que persisten los reclamos del sector por "problemas de competencia en materia económica y la ausencia de herramientas de financiación para los productos ofrecidos por las agencias que operan en el país".

Además, sostienen que hay "un segmento de clientes que responden a la clase media y media baja, que precisan disponer de cuotas para materializar sus viajes en el actual contexto económico" y que "también preocupa que la elección del viaje no se base en el servicio, sino en la financiación".

Otro de los datos del informe está relacionado con la caída del turismo emisivo en el orden del 3,7% entre enero y octubre de 2014. "Esto ha generado un impacto mayor, según datos de Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) el impacto negativo sufrido por las agencias se acerca al 37% de la facturación".

El relevamiento se realizó entre el 14 de diciembre de 2014 y el 5 de enero pasado a nivel nacional. Para ello fueron encuestadas empresas asociadas a Faevyt. Además, el estudio contó con la asistencia metodológica del Estudio Singerman & Makón.

Este es un clip que formó parte de la campaña de difusión para revalorizar el rol que ocupan los agentes de viajes en la industria del turismo. No se lo pierdan, está muy bueno.



#VIDEO: Viajar para cumplir los sueños, así lo hizo un grupo de jóvenes chinos en un épico viaje hacia Europa

viajar para cumplir los sueños

Si adoran los relatos de viajes, este video les va a encantar. Como el maestro japonés Yasunari Kawabata logró sus Historias en la palma de la mano, esta breve narración es capaz de atrapar a todo aquel que sienta el espíritu viajero.

La historia trata de una pareja de Shangai y un par de amigos que renuncian a sus trabajos y se lanzan a la ruta, desde el sur de China a lo largo de lo que sería la frontera sur-oeste pasando por Guangdong, Yunnan, Tíbet, hasta llegar a Xinjiang.

Pero no termina ahí, tras cruzar la frontera de China se lanzan al convulsionado Paquistán, donde son escoltados por la policía por más de 1000 kilómetros ante posibles amenazas de talibanes y fuerza opositoras al gobierno.

A pesar de ello siguen camino y conocen la hospitalidad iraní. “Irán no es como dice la BBC o CNN, para nosotros es muy segura y la mayoría de la gente es muy agradable e interesante” reconocen los viajeros que se alojaron en casas bajo el sistema de couchsurfing.

El viaje prosigue por los paisajes de Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Lituania, Letonia... y continúa a través de Siberia, por Rusia, para luego emprender el regreso a China por Mongolia.

Sencillamente, impresionante para quienes lo vivieron y de gran inspiración para aquellos que también quieren cumplir un sueño de viajar y conocer el mundo que nos rodea.



National Geographic Unique Lodges of the World lo nuevo en el mundo de la hotelería


Todo cambia en la industria de los viajes y el turismo, y la hotelería no es la excepción. La gran novedad de esta semana se la llevó la reconocida editorial de viajes que se metió de lleno en el negocio de la hospitalidad.

Estamos hablando de National Geographic que a comienzos de semana anunció su incursión en el sector hotelero con el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges of the World una colección de hoteles boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.

Se trata de 24 exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del total, siete se encuentran en América Latina. Siendo Costa Rica y Chile, los países que cuentan con dos alternativas cada uno.

Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.

Según cuentan, las instalaciones fueron seleccionada a través de un riguroso proceso de evaluación. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia excepcional al huésped. Pero al mismo tiempo que aseguren la protección del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en las prácticas de turismo sostenible.


De hecho, ese parece ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los propietarios de albergues pueden solicitar su adhesión la colección en nglodgesapplication.com.

"Los viajeros pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de campo que están ayudando a proteger los tesoros culturales y naturales en algunos de los lugares más increíbles del mundo", dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y editor general de la revista National Geographic Traveler


Otra de las declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter, vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso con la exploración y la protección del planeta, por lo que estamos en una posición única para unir y promover estas propiedades excepcionales y para establecer un nuevo estándar para el turismo".