Cinco preguntas a: Lucas Ozuna - Europamundo Vacaciones para Sudamérica
Nuevos viajeros... Siempre hay nuevos viajeros. Los viajeros evolucionan. Por ejemplo, en el caso de la Argentina la realidad es que los clientes son viajeros maduros, ya que además de tomar los viajes tradicionales, van en buscar otros tipos de viajes, con opciones regionales. Por eso nosotros apuntamos a armar viajes diseñados tanto para quienes van por primera vez y quiere tener un pantallazo general de Europa, como para aquellos que buscan una zona o región específica o lugares que no son tan visitados.
2----- ¿Compiten con los viajeros que eligen armar un viaje por su cuenta a Europa?
Creo que hay mercado para todos. Por suerte existe todo tipo de viajeros. Nosotros vemos que hay una masa importante de viajeros que busca el viaje organizado. Lo que sucede es que las empresas deben buscarle la forma a aquellos viajeros que por ahí no querían algo tan cerrado. Por ejemplo hay in indicador que manejamos, que es que cada vez más gente joven elige nuestros programas de viajes. Pero, lo hacen a su modo.
3----- ¿Qué busca el público joven?
Por ahí, un viaje a buen precio -que no lo conseguiría de otra forma- tener un buen desayuno, un buen hotel y que lo lleven de una ciudad a la otra en bus, algo que tal vez le sale mucho más económico que hacerlo en avión y trasladarse de aeropuerto en aeropuerto.
4----- ¿Cómo los puede caracterizar?
Por ejemplo, entre los aspecto que se destacan de los viajeros jóvenes es que absorbe a un cien por ciento al guía de una excursión en una visita urbana y cuando termina esa visita a la ciudad se marcha, mientras que por ahí, la gente mayor se queda al lado del guía, le hace un montón de preguntas, y trata de no alejarse de él. El pasajero joven aprovecha al máximo el tiempo. Si el guía dice que hay que estar en determinado lugar a las 19, hasta esa hora no se lo encuentra. En cambio, los viajeros más adultos están listos media hora o 40 minutos antes. La realidad es que a la gente le gusta tener el viaje organizado. El tema es que cada uno tiene que tener sus tiempos libres.
5----- ¿Cuál es la última novedad de la empresa?
Hace poco tiempo presentamos a nuestros clientes, las agencias de viajes la propuesta Viajes a la Carta. Esa es la última gran novedad de la empresa. En este video pueden ver de qué se trata.
Hace poco tiempo presentamos a nuestros clientes, las agencias de viajes la propuesta Viajes a la Carta. Esa es la última gran novedad de la empresa. En este video pueden ver de qué se trata.