Airbnb, un paso adelante en alojamiento para grandes eventos deportivos frente a las cadenas hoteleras


Airbnb se adelanta a las grandes cadenas hoteleras y a las asociaciones de hoteles y se posiciona como proveedor oficial de alojamientos en mega eventos deportivos que generan un movimiento turístico a nivel internacional. El 19 de marzo la firma fue la primera en anunciar un acuerdo como proveedor oficial de alojamientos para la Copa América Chile 2015, el torneo de fútbol internacional más importante para los países de América Latina. “Este año, el torneo de Copa América 2015, se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio y se espera que atraiga a un millón de viajeros internacionales que harán el viaje a la “tierra de los poetas” para presenciar la emoción de primera mano. Fanáticos de toda América Latina y de todo el mundo viajarán a alentar a sus equipos y jugadores favoritos como Alexis Sánchez (Chile), Neymar (Brasil), Messi (Argentina) y James Rodríguez (Colombia)”, comunicaron desde la red de alquileres temporarios.

Airbnb Ipanema

En esa misma dirección, hace apenas unos días, Airbnb volvió a dar muestra que su gestión de los procesos en busca de nuevos huéspedes es mucho más dinámica que el resto de las grandes cadenas hoteleras (equiparables con su cartera de alojamientos) y que las asociaciones que agrupan a los hoteles y defienden sus interéses. “Faltando menos de 500 días para la llegada de los Juegos Olímpicos Río 2016, Airbnb prueba que la economía colaborativa es la mejor alternativa para experimentar el evento deportivo más grande del mundo”, aseguró la empresa dando a conocer su alianza como proveedor oficial del servicio de alojamiento alternativo en los Juegos Olímpicos que se dispuratán en Brasil.

Entre los detalles que Airbnb destaca, del crecimiento de Río de Janeiro como uno de los grandes destinos para la economía colaborativa, es que hoy la ciudad sólo es superada por París, Nueva York y Londres. Para el megaevento deportivo, que se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016, se espera que viaje un aproximado de 380.000 espectadores extranjeros, además de los brasileros (según las autoridades turísticas de Brasil).

Airbnb Río de Janeiro

La red de alquileres temporarios está preparada para alojar a una gran cantidad de huéspedes. De hecho, dispone más de 19.000 alojamientos accesibles a lo largo de la ciudad, muchos en los barrios cercanos a las sedes olímpicas. Esta acción comercial y de marketing significa estar un paso adelante en relación con el consumidor final. Si la opción de contar un departamento temporario está por delante de la una habitación de hotel, habrán alcanzado su objetivo. Algo que vienen haciendo desde que salieron a competir fuerte en el mercado turístico.

Aerolíneas.com permitirá a los pasajeros modificar su fecha de vuelo ante el paro de transporte del próximo martes en la Argentina

Aerolíneas Argentinas A330/200

Esto anunció la compañía de bandera argentina ante el paro general de transportes programado por varios gremios el martes 31 de marzo: "Los pasajeros podrán efectuar modificaciones en sus vuelos programados  para esas fechas. Pese a que la medida de fuerza no es responsabilidad directa de Aerolíneas Argentinas, pero afectará a nuestros pasajeros, para minimizar los inconvenientes y perjuicios ocasionados se ha dispuesto que se puedan realizar modificaciones en los vuelos de esas fechas sin cobro de penalidades ni fee de remisión".
Asimismo, agregaron que los tickets para vuelos afectados por la medida podrán ser reembolsados al 100%, más allá de las restricciones de la regulación tarifaria. Los pasajeros podrán contactarse las 24 horas con el Call Center de Aerolíneas Argentinas: 0-810-222-VOLAR (86527).


Girls, girls, girls... así viajan las mujeres según Viajobien.com

La agencia de viajes online Viajobien.com que ya tiene presencia en Argentina, Chile y Uruguay hizo una encuesta sobre las preferencias de las viajeras a la hora de emprender vuelo a nuevos destinos. Este fue el resultado de Mujeres de viaje, un estudio a casi 500 participantes. Qué opinan las chicas? Comparten los datos que arrojó este informe?



Air New Zealand vuela directo entre Argentina y Nueva Zelanda

Air New Zealand Buenos Aires Auckland

Air New Zealand, la compañía aérea Neozelandesa anunció que comenzará a volar directo desde Buenos Aires, Argentina a Auckland, Nueva Zelanda. El vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Auckland operará tres veces por semana desde el 1 de diciembre de 2015, utilizando una aeronave Boieng 777-200. El nuevo servicio está a la venta a un precio especial de lanzamiento de sólo $1.845 dólares sólo hasta el 12 de abril de 2015.

El secreto mejor guardado de Copa Airlines, en #Textuales

Yanina Núñez Gerenta para Argentina de Copa Airlines

"Copa tiene más de 65 años de historia, ha pasado por un gran proceso de transformación desde que Continental compró el 49% de las acciones en el año 98. Hace 15 años al llegar a la Argentina  comenzó siendo una compañía que tenía al corporativo muy en mente pero entonces volábamos solamente a 17 destinos, ahora ya se ha anunciado el número 71.

El crecimiento ha sido asombroso y sobre todo se aceleró en los últimos 7 años cuando la empresa se duplicó: de tener 45 aviones pasamos a 100; tiene el doble de empleados, vuela a 30 países. Lo interesante del modelo de negocios de Copa ha sido tener muy clara la visión de que somos la mejor conexión de las Américas a través de Panamá. Y esa visión hoy se convirtió en un hecho consistente porque tenemos factores de cumplimiento de un 99.8% y fuimos consagrados como la compañía más puntual de todo el continente, con un porcentaje arriba del 90%.


La aerolínea empezó tímidamente en Argentina con 4 vuelos a la semana. Fue muy difícil en ese momento contar qué era Copa y qué queríamos hacer. No teníamos vuelos ni a Punta Cana directos.
Después esos 4 vuelos se convirtieron en vuelos diarios, y llegamos a una doble frecuencia. Hace 7 años y medio, en el 2008, comenzamos a volar a Córdoba con 4 vuelos a la semana que al año se convirtieron en vuelos diarios y también agregamos otras 3 frecuencias adicionales a Ezeiza.

Hoy ofrecemos 17 frecuencias semanales desde Buenos Aires y tenemos un vuelo diario de Córdoba para poder conectar hacia todos los destinos que les interesa a los argentinos como Caribe, Estados Unidos, etc. Copa vuela a destinos secundarios, no sólo a las capitales, y volamos con aviones pequeños, de nueva generación, que nos dan la posibilidad de tener varios horarios y conexiones. Este es el gran secreto de Copa".


Nos gustó este comentario de la gerenta para Argentina de Copa Airlines, Yanina Núñez que salió publicada en la revista especializada en turismo, Mensajero Web. Lo compartimos en #Textuales.

En Salta vuelve a rodar el Tren a las Nubes

Tren a las Nubes Salta Argentina

El ícono turístico de la provincia de Salta ofrecerá nuevamente el servicio turístico luego de ocho meses de inactividad. Tras el viaje inaugural, el 31 de marzo, el Tren a las Nubes volverá a rodar para los turistas (desde el 4 de abril) que deseen conocer los más fabulosos paisajes del Norte argentino alcanzando una altura de 4.186 metros sobre el nivel del mar. Por eso el Tren a las Nubes es considerado uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo.

#Tendenciasdeviaje: Google y una infografía sobre las vacaciones de primavera en Estados Unidos

El sector de Google dedicado a los viajes y el turismo realizó este mes una infografía sobre las vacaciones de primavera en Estados Unidos. En este gráfico, elaborado en base a los resultados de búsqueda, se puede ver cuáles son los destinos elegidos y las tendencias de viaje de los estadounidenses luego de una largo y frío invierno. Panama City Beach; South Padre Island; Disney World; Universal Studios; y Cocoa Beach están en el top 5 de Estados Unidos.




Expedia, Despegar y las oportunidades para las agencias de viajes online que ofrece América Latina

Expedia Despegar América Latina
#Noticias de la #IndustriaTurística-  El mercado de las agencias online en Latinoamérica sumó estos últimos años nuevos jugadores. Muchas empresas turísticas invirtieron en tecnologías y salieron a competir fuerte por los viajeros que compran sus viajes en la web.

Ese fenómeno natural se produce en paralelo con la concentración de las grandes OTA (Online Travel Agencies). Justamente, la semana pasada Expedia hizo una interesante movida de piezas en el tablero turístico con vistas a su expansión en esta región del mundo.

Aeroméxico volará con un B-787 Dreamliner la ruta Buenos Aires – Ciudad de México desde abril

Aeroméxico B-787 Dreamliner

Así es el B-787 Dreamliner de Aeroméxico que a partir del 1 de abril volará la ruta Buenos Aires – Ciudad de México, que opera con 9 vuelos semanales. Se trata del equipo más moderno y eficiente que posee la empresa. Inicialmente se utilizará en 4 de los 9 servicios a la semana.

Aeroméxico B-787 Dreamliner

¿Cómo es el Boeing 787?  "Dispone de 243 asientos - 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento, pantallas individuales touch screen con 20 películas y 36 series de televisión, iluminación LED – Sky Interiors, mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag", cuentan desde la compañía aérea.

 Aeroméxico B-787 Dreamliner




#Video "Postales de Río de Janeiro en modo time-lapse"


 Nos encantó este time-lapse de RIO. Las postales se suceden, unas tras otras y muestran a los sitios emblemáticos como la playa de Copacabana hasta el Cristo Redentor, en la cima del Corcovado. Sin duda, Río de Janeiro es uno de los entornos urbanos más espectaculares del mundo. En este fantástico video se puede ver una parte de su mística que la caracteriza. La otra, la tenemos que conocer en persona...


RIO - 8K from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.

Viajar a Tokio con el restaurante reservado


Si sos viajero o agente de viajes y necesitas preparar alternativas con destino a Japón, desde Radar de viajes te recomendamos esta interesante web permite, tanto a los locales como a los extranjeros buscar restaurantes en Tokio.

Además de ofrecer la posibilidad a los locales de crear sus menús en formato digital para colgarlos en la red, lo interesante es que disponen de menú en distintos idiomas. El portal se llama menu-tokyo.jp, y en total se puede leer en 12 idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el español y el francés.

La iniciativa es obra del gobierno metropolitano de Tokio. Según las previsiones turísticas, la ciudad espera atraer a más de 15 millones de turistas para 2020, año en el que será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El portal oficial de Tokio también cuenta con muchísima información. Aquí tienen el link para poder consultarlo.