Colombia: Preocupa a las agencias de viajes la baja del 30% de las ventas de Semana Santa


En el marco de un sondeo realizado por la entidad que agrupa a las agencias de viajes de Colombia a sus propios asociados, manifestaron una
reducción en sus ventas aproximada del 30%, para esta época del año, al compararse con las registradas en la misma fecha de 2022. Dentro de los principales motivos para esta caída en sus ventas, se encuentran: la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, y la incertidumbre generada en el mercado aéreo; el incremento del IVA tanto en los tiquetes como en los paquetes turísticos; y el aumento en los costos operacionales que se han presentado en 2023.  

Las tendencias de Semana Santa según Alohar


La plataforma argentina de alquileres temporarios compartió con RADAR las tendencias que se esperan de cara a estas fechas tan importantes para el sector turístico. 
"Este fin de semana largo viene a reafirmar el crecimiento de la industria turística, a la vez que confirma una tendencia en el mercado local: las escapadas a última hora", indicaron. Según el CEO y cofundador del sitio, Fernando Unzué, a diferencia de la Pascua pasada, "cuando se observaron en nuestra plataforma reservas con varias semanas de anticipación, este año todo sucede más cerca de la fecha. La gente decide sus escapadas a última hora”.

Para Semana Santa, Mar del Plata, Tandil, Mendoza e Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados en la plataforma Alohar. En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches, pero también se registra un fuerte crecimiento en reservas para toda la semana.

Viajemos a España, "Tapeando"


Llega a la Argentina una nueva edición del evento gastronómico internacional Tapeando. Del 21 al 30 de abril se podrá disfrutar de esta iniciativa que pone en valor las tapas, este típico platillo español que se disfruta en restaurantes y bares, en familia o con amigos. 
La propuesta será presentada oficialmente por autoridades españolas el próximo 13 de abril en la Embajada de España en Buenos Aires.

San Luis: Por falta de condiciones desactivan la visita turística a Mina de Los Cóndores


Según informaron desde el organismo de turismo provincial, los titulares no contaban con ningún título ni autorización de los titulares del inmueble para realizar las actividades propuestas. No disponían de guías habilitados, servicios de urgencias médicas, seguro de ningún tipo, ni servicios básicos en general.

Las autoridades de fiscalización verificaron que los espacios se encuentran en muy malas condiciones, las edificaciones por su antigüedad y abandono presentan un peligro permanente de derrumbe (techos y paredes), poniendo en riesgo la vida de visitantes y personal del lugar.

Agenda: Frappé Wine Store organiza un tour por Recoleta para degustar los mejores Malbec


El jueves 20 de abril, entre las 17 y las 20 horas, la cadena de vinotecas Frappé Wine Store llevará a cabo: Frappé Malbec Tour. Se trata de una recorrida por 5 sucursales para celebrar al Malbec en su mes. 

Participarán más de 20 bodegas de primer nivel, en este evento en el cual los participantes podrán degustar más de 60 etiquetas.

Comenzando el circuito se entregará a cada participante una copa de cristal Riedel, que podrán llevarse a sus casas luego. El tour comprenderá 5 postas, y en cada una de ellas habrá etiquetas distintas para degustar. Las sucursales/paradas del tour son las siguientes:

Malestar en las agencias argentinas tras el cambio de estrategia comercial de American Airlines


FACVE, el Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes, expresó a través de un comunicado su gran preocupación y alerta ante los cambios generados en la sede local de  American Airlines con  la reducción de casi la totalidad  de su equipo comercial quienes brindaban soporte a las agencias de viajes en Argentina hasta hace unos días.

Además, la compañía aérea, ha declarado públicamente que a partir de abril 2023, el 40 % de sus tarifas más accesibles no estarán disponibles en los sistemas globales independientes de distribución (GDS) sino que solo se podrán  acceder a ellas a través del propio canal directo NDC, denegando el acceso al inventario de tarifas a las agencias que no operen con esta nueva modalidad y atentando con la transparencia de mercado  no permitiendo al usuario final comparar con otras opciones.