Las tendencias de Semana Santa según Alohar


La plataforma argentina de alquileres temporarios compartió con RADAR las tendencias que se esperan de cara a estas fechas tan importantes para el sector turístico. 
"Este fin de semana largo viene a reafirmar el crecimiento de la industria turística, a la vez que confirma una tendencia en el mercado local: las escapadas a última hora", indicaron. Según el CEO y cofundador del sitio, Fernando Unzué, a diferencia de la Pascua pasada, "cuando se observaron en nuestra plataforma reservas con varias semanas de anticipación, este año todo sucede más cerca de la fecha. La gente decide sus escapadas a última hora”.

Para Semana Santa, Mar del Plata, Tandil, Mendoza e Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados en la plataforma Alohar. En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches, pero también se registra un fuerte crecimiento en reservas para toda la semana.


Mar del Plata: el destino más buscado durante todo el año. Este destino fue el más buscado en la plataforma Alohar durante todos los fines de semana largo del 2022, imponiéndose como el preferido para las escapadas.

Mar del Plata sigue siendo el más elegido en nuestra plataforma. Durante enero y febrero llegamos a tener reservas en más del 90% de las casas y departamentos que tenemos disponibles en este destino”, afirmó Unzué. Según explicó la preferencia de sus usuarios es por departamentos de dos y tres ambientes. “Son las unidades más accesibles y cómodas para una familia tipo, y proyectamos que ese mismo criterio se sostendrá durante abril”.

Turismo religioso: crecen las reservas para Tandil. De acuerdo con el relevamiento de Alohar para esta fecha, Tandil es otro de los destinos que está registrando una gran cantidad de búsquedas y reservas. En este caso, la mayoría de las reservas ya concretadas son para departamentos de dos y tres ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad; así como también cabañas o casas de estilo rural, con capacidad para 5 personas o más, elegidas por su espacio y comodidad. Las reservas efectuadas hasta el momento promedian entre $10.000 y $15.000 por noche, por alojamiento.


Mendoza: el plan ideal para winelovers y aventureros. "En el otoño, época de vendimia, el turismo enológico se lleva toda la atención de los turistas; pero, además, gana protagonismo por la belleza de sus paisajes, la aventura y las opciones para disfrutar al aire libre en pareja, en familia y con amigos. En este destino, los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo. Cada usuario destina un presupuesto de entre $12.000 y $15.000 por noche, por alojamiento", indicaron desde la plataforma.


Iguazú: el favorito para las escapadas a última hora. “Notamos que este destino se consolida como una opción muy demandada para las escapadas exprés, pero con un punto que lo destaca del resto: las reservas se concretan apenas unos días antes de la llegada de cada fin de semana largo”, afirma Fernando Unzué. Los turistas priorizan este destino por su propuesta de naturaleza. Además cuenta con una amplia oferta de vuelos y ómnibus, así como también opciones gastronómicas para todos los bolsillos. El promedio de reservas es de 3 días y se imponen los departamentos de 2 y 3 ambientes. De acuerdo a las búsquedas en Alohar, la tendencia indica que a los turistas les interesa aquellos espacios con cocina amplia, para poder cocinar en el alojamiento y cuidar el presupuesto general.