Descontrol de los beer bike tours en Praga y el top 5 de cervecerías que hay que visitar


La cerveza es protagonista en Praga, ya que es considerada una de las mejores del mundo. Por ese motivo los turistas que llegan a la capital checa tienen en los bares de cerveza, los tours temáticos y las visitas a las cervecerías un punto obligado.

En ese contexto nacieron hace algunos años los Beer Bike Tours, que proponen al viajero pedalear (aproximadamente hora y media) recorriendo la ciudad mientras beben cerceza. Se trata de unos vehículos especialmente diseñados con barras, asientos con pedales, un guía-conductor (que tiene prohibido beber) y una camarera que sirve ceveza de barril a los visitantes.


Sucede que la iniciativa está teniéndo mucho éxito entre los jóvenes viajeros, pero a su vez está causando malestar entre los residente locales que se quejan por los problemas que causan los turistas ebrios dispersos por toda la ciudad (incluso en zonas que no eran consideradas turísticas).

Dicen que los propietarios de los tours de cerveza en bicicleta utilizan estos vacíos legales para evadir controles ya que la ley considera estas barra móviles como una bicicleta que puede circular por cualquier lugar, pero no tiene en cuenta el gran tamaño de estos vehículos.



Para aquellos tienen pensado viajar a Praga aquí les compartimos el TOP 5 de cervecerías más destacadas de la ciudad. Atención, esto es para agendar:

U Fleku (Křemencova 11, Praha 1) Esta es la cervecería más antigua de la ciudad, con más de 500 años de historia. Abierta desde 1495, es una cervecería icónica de Praga y, aunque hoy en día es bastante turística, su atmósfera se mantiene íntegra con sus pequeñas mesas de madera y su buena cerveza. Aquí se encuentra también un pequeño museo de la cerveza que cuenta muy bien estos 500 años de historia. Acá pueden probar Flekovske, cerveza tostada producida por ellos mismos.


U Cerného Vola (Loretánské náměstí 1) Este pub abierto en los años 60 está en pleno centro, a pocos pasos del Castillo de Praga, por lo tanto en una situación estratégica para la llegada de turistas, pero también está frecuentada por habitantes del lugar. En algunos casos a habido quejas sobre su servicio, pero este obstáculo se supera una vez te sirven tu cerveza, muy rica y a buen precio. El local es pequeño y no siempre se encuentra sitio, el ambiente es informal y las mesas son grandes y se comparten con los demás parroquianos. Se aconseja degustar Velkopopovický Kozel, una cerveza checa muy conocida y que tiene 4 variantes (clara, tostada, premium y medium).

U Zlatého tygra (Husova 17, Praha 1) Otra cervecería histórica, te darás cuenta de que es de las mejores por la gran cantidad de gente que la frecuenta. Conviene acercarse en horas menos concurridas (alrededor de las 17h) para encontrar sitio. En esta cervecería cercana a la Torre del Reloj, las meas también se comparten con desconocidos, pero puede que aquí pruebes una de las mejores cervezas de la ciudad con un ambiente popular. Aquí se recomienda Pilsner Urquell, la cerveza checa producida desde 1842. Ligera y con una graduación del 4,4%.


Kolkovna - Pilsner Urquell (V kolkovne 910 - Praha 8) Este pub restaurante es de la marca Pilsner Urquell, la cerveza más famosa de la República Checa, pero no solamente se sirve esta cerveza, sino que se pueden degustar muchas otras. Situada en el barrio judío, anteriormente era un edificio de producción de sellos, pero hoy es uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar una cerveza. Pueden probar la Velkopopovický Kozel tostada.

Zly Casy (Čestmírova 5, Praha 4) Situada en el barrio Smichov, un poco alejada del centro, es fácil llegar a Zly Casy con tranvía. La oferta de cerveza embotellada es muy amplia y sorprendente, algunos llaman a esta cervecería "el templo de la cerveza". Al lado del pub hay una tienda donde comprar tu cerveza favorita y, por si eso no fuera suficiente, se come muy bien.