Universal Assistance lanzó su aplicación para asistencia al viajero


La empresa lanzó una nueva aplicación para smartphones y tablets, diseñada para brindar servicios de asistencia a viajeros. La app permite - quienes adquieran un servicio de Universal Assistance o Travel Ace Assistance- realizar consultas ingresando el número de documento y fecha de nacimiento.

De ese modo permite acceder a servicios como: conocer el alcance y vigencia de las coberturas, chatear con operadores y asesores y, en caso de requerir asistencia durante el viaje, llamar telefónicamente o vía Skype con solo un click.

"La aplicación también está disponible sin costo para viajeros en general, quienes pueden aprovechar otras funcionalidades como un administrador de gastos en viaje y un organizador de equipaje", informaron desde la empresa.

Esta funcionalidad para los viajeros se encuentra disponible en español, portugués e inglés, para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, y sirve tanto para Universal Assistance como para Travel Ace Assistance.


Casi un tercio del gasto de las aerolíneas en IT es en innovación

The Airline IT Trend Survey


De acuerdo al último informe The Airline IT Trend Survey, las aerolíneas enfocaron un tercio de su gasto en tecnología a las innovaciones. Las compañías de bajo coste, en promedio, tuvieron menor gasto interno de TI (37%) que las compañías aéreas tradicionales (43%).

"Se utilizó poco más de dos tercios de los gastos (68%) en 2014 para dar continuidad al servicio de mantenimiento que compone la mayor proporción. El 32% restante del presupuestos en IT fue dedicado a la innovación y la mejora de las inversiones existentes, dividido casi por igual entre el desarrollo de software (17%) y nuevos desarrollos (15%)".

"Para el año próximo, un 39% de las aerolíneas esperan mantener el mismo presupuesto mientras que el 22% planifican una disminución. En tanto, el 39% restante predice un aumento. La necesidad de competir mediante el uso de nuevas tecnologías parece estar conduciendo una parte del incremento, particularmente en el área de pasajeros con el móvil y la tableta aplicaciones".




El aeropuerto de Orlando suma a los controles de seguridad la tecnología de reconocimiento facial


El aeropuerto de Orlando actualizó su control automatizado de pasaporte (APC) para incluir el reconocimiento facial para los pasajeros. Los puestos de control biométrico fueron suministrados por el proveedor global de soluciones de seguridad y tecnología, SITA.

Según informó la compañía, la tecnología utilizada es parte de un nuevo requisito de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP). "Los puestos de APC se han convertido en un elemento habitual en los aeropuertos de Estados Unidos durante el año pasado SITA instaló más de 300 en diez aeropuertos. En junio, la CBP actualizó los requisitos para los puestos de APC en las fronteras de Estados Unidos para incluir la capacidad de reconocimiento facial y, con el apoyo de la SITA; Orlando Airport es el primero en implementarlo", detallaron.

En este momento, la mayoría de los países están implementando la utilización del pasaporte electrónico. Con esta transformación, el siguiente paso está ligado al control por biometría facial
"Casi 500 millones de pasaportes electrónicos se han emitido a nivel mundial; éstos tienen biometría facial, mientras que algunos también contienen las huellas dactilares", explicaron desde SITA.


#Agenda: Conferencia #GBTA2015 con temas de vanguardia para los viajes corporativos

GBTA Buenos Aires Argentina América Latina

Del 5 al 7 de octubre en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center se realizará la cuarta Conferencia GBTA Buenos Aires. Según nos cuenta el director de operaciones para América Latina, Roberto Morales esta edición tendrá un programa a la vanguardia del mercado de viajes corporativos.

#Textuales "La llegada de 6,4 millones de visitantes internacionales, no es nada", dijo el ministro de Turismo de Brasil

Ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves

Autocrítico, el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves dijo que la llegada de 6,4 millones de visitantes internacionales a Brasil en 2014, no es nada. “Este es el número de visitantes que van a tomar fotos en la Torre Eiffel en París”. Tras esa reflexión se preguntó: “¿Y el Amazonas? ¿Y Río de Janeiro? ¿Y la belleza del Nordeste? ¿Estos destinos no merecen más? Ese es mi compromiso y mi lucha. Vamos a buscar mejores condiciones para nuestra industria ", prometió ante empresarios y representantes de las agencias de viajes brasileños que participaron de la apertura de la ABAV Expo 2015.

#ElDíaDelTurismo y los #1billiontourists de la #OMT

OMT Día del Turismo #1billiontourists

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Turismo. Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos aquellos que forman parte de esta industria de los viajes que tanto disfrutamos. En función de promocionar la actividad, la OMT dio a conocer algunos números que genera este sector.

Aunque no son nuevos para quienes están familiarizados con el turismo, vale recordar de  qué estamos hablando cuando nos referimos al turismo a nivel mundial: “Más de mil millones de turistas viajan cada año a un destino internacional. Estos mil millones de turistas hicieron del turismo un sector económico de primera magnitud, que aporta el 10% del PIB mundial y el 6% del total de las exportaciones”, cuentan desde la OMT.

Estas cifras reflejan también al vasto potencial y su creciente capacidad para hacer frente a algunos de los retos más apremiantes del mundo, como el crecimiento socioeconómico, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente.

“Celebremos el valor de los «mil millones de turistas» y trabajemos para que el turismo sea un verdadero instrumento de oportunidades e inclusión”, dijo el líder de la entidad gubernamental, Taleb Rifai. Si querés saber por qué se celebra hoy el Día del Turismo, la OMT te lo explica en este link. También compartimos este video donde algunas personas narran cómo el turismo enriqueció sus vidas.

La industria del turismo en la Argentina organiza una nueva edición de la #FIT2015

FIT2015 Feria Internacional de Turismo Argentina

Hoy abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la FIT 2015. Durante este fin de semana, La Rural -el predio ferial más importante de Buenos Aires- congregará tanto a profesionales del sector como a los amantes de los viajes.

Se trata de un espacio ideal para visitar si estás planificando tus próximas vacaciones. El sábado y el domingo se extenderá entres las 15 y las 22. Las entradas arrancan desde los 40 pesos y se pueden comprar anticipadas vía web, ingresando a www.tuentrada.com o durante la feria directamente en las boleterías del lugar.

"Los asistentes, podrán conocer destinos tradicionales, exóticos, culturas, músicas y sabores típicos. Además, disfrutar del ya tradicional  FIT Aventura, que este año contará con 3200 m2 y dispondrá de una torre de caída libre, que será el lugar que reunirá a los amantes de la adrenalina y el contacto con la naturaleza", cuentan los organizadores.

En el plano técnico vale recordar que la feria estará dividida en un Sector Nacional, donde los visitantes podrán ver ofertas turísticas para todas las regiones de la Argentina; un Sector Internacional donde estarán presentes desde destinos regionales como Brasil, Uruguay o Chile hasta otros más lejanos como Australia o Nueva Zelanda.

Además, Caribe y Centroamérica tendrán su propio sector para recorrer sus paisajes y paradisíacas playas mientras que, el Sector Aventura será el punto de encuentro de quienes prefieran el turismo activo.

El 28 y 29 de septiembre, la feria estará abierta exclusivamente para profesionales del sector, en el horario de 10 a 19 hs. "Para ellos, las Rondas de Negocios será una gran oportunidad. Cerca de 140 compradores invitados de 14 países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, se reunirán con 300 empresarios Turísticos de Argentina, en citas pre-agendadas", informaron.


#Agenda: Guatemala y la tecnología como herramienta para rentabilizar la gestión de los negocios turísticos

Guatemala Inguat

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR, organizan el IX Congreso Nacional de Turismo. El encuentro que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre está enfocado a la tecnología como herramienta para rentabilizar la gestión de los negocios turísticos.

#Dismaland un parque de diversiones bizarro para visitar o un espejo que nos muestra en lo que nos convertimos

Dismaland Bansky


En los próximos días cerrará sus puertas Dismaland, el parque de diversiones creado por el artista británico Banksy, ubicado en la localidad costera de Weston-super-Mare, una pequeña población al suroeste de Bristol,

El complejo donde se asienta Dismaland, conocido como “Tropicana”, fue una de las mayores piscinas al aire libre en los '40. Más adelante, ya en los '80 se utilizó como parque acuático, al que parece ser, frecuentaba Banksy durante su infancia. En el año 2000 Tropicana cerró y desde entonces el lugar permanece inutilizado con constantes rumores de derribo.

Cuentan que la llegada de Dismaland fue una gran sorpresa para los habitantes de Weston-super-Mare, que volvieron a ver cómo los turistas llegaban a la ciudad para apreciar este proyecto artístico que de algún modo muestra en lo que se ha convertido la sociedad del consumo.

Desde un aspecto técnico, Dismaland -con la participación más de 58 artistas invitados por el autor- fue concebido como un parque temático políticamente incorrecto. Allí, por lo menos hasta esta semana, se podrán ver obras de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, además de Banksy.

Compartimos este video de Dismaland para aquellos que todavía no lo pudieron visitar. Algunas imágenes nos muestran de qué se trata este parque de diversiones bizarro que también se convirtió en un fenómeno turístico.

#Hyperloop la nueva forma de viajar en alta velocidad que proyectan Tesla, SpaceX, NASA, Yahoo y Google


Las formas de desplazarnos revolucionaron cada momento de la historia del hombre. Hasta ahora la idea de viajar de un lugar a otro sigue ligada a trasladarnos físicamente a la mayor velocidad y al menor tiempo posible.

Hace unos días atrás, en el marco del encuentro de emprendedores XSpain, volvió a ser noticia la implementación del sistema futurista conocido como Hyperloop. Se trata un proyecto de transporte que consiste en una cápsula que levita permitiendo el desplazamiento dentro de un tubo a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.


Durante XSpain, realizada en Madrid, Dirk Ahlborn -delegado de Hyperloop Transportation Technologies-, que el actual proyecto podría comenzar a operar en 2018, o a más tardar en 2019 y que ya habría unas 20 ciudades interesadas en esta iniciativa.

Entre las características del Hyperloop, sus creadores destacan que utiliza energía renovable, que alcanza alta velocidad, y tiene un bajo costo de construcción. El proyecto fue impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (PayPal, Tesla y SpaceX).


También participan organizaciones como la NASA, centros de estudio de Harvard y Stanford, constructoras de la talla de Airbus y empresas que nacieron con la internet como Google y Yahoo, pero que ya se destacan con múltiples proyectos tecnológicos.

En Hyperloop hoy trabajan profesionales a cambio de una participación de la empresa. Son 420 técnicos de distintos países, que le dedican más de 10 horas semanales. Hasta ahora el plan incluye como prueba operativa un trayecto de ocho kilómetros en Quay Valley, California.


Levitation Test Rig
Levitation Test Rig now operational. Can test speeds >700mph at pressures below 100pa. #hyperlooptech Building Technology
Posted by Hyperloop Technologies, Inc. on Viernes, 28 de agosto de 2015


“Es difícil contestar a la pregunta de qué es Hyperloop. Del lado de la tecnología, imagina una cápsula llena de gente que levita dentro de un tubo. Dentro del mismo hay una presión muy baja, similar a la existente en un avión que vuela a mucha altura. Esa cápsula puede viajar a una velocidad muy rápida con poca energía, alcanzar los 1.200 kilómetros por hora con poquísima energía”, explicó Ahlborn.


Despegar.com elaboró una guía para los viajeros argentinos con destino al Mundial de Rugby Londres 2015

Mundial de Rubgy Londres 2015

La agencia de viajes elaboró una guía especial para los viajeros amantes del rugby que están pensando en asistir a la octava edición del Mundial de Rugby. Dicen que esta competencia será la más concurrida de la historia.

“Teniendo en cuenta este contexto, en Argentina hay interesantes ofertas para viajar “, cuentan desde la agencia. En la fase de grupos, Argentina se enfrentará a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia y jugará en tres locaciones: Londres, Gloucester y Leicester.

Alvear Palace Hotel: ¿Quién está detrás de la cadena de hoteles de lujo más famosa de la Argentina?

alvearpalace.com

“Papá siempre dice: el dinero lo hacemos con la perfumería y la fama con los hoteles”
, dice José en una entrevista que leemos en la revista Apertura. José es millonario, es uno de los hijos de David Sutton Dabbah, dueño del Alvear Palace Hotel, tal vez el alojamiento de lujo de mayor reconocimiento de la Argentina.

José es el director comercial de Alvear Luxury Hotels, la firma que controla los establecimientos que forman parte de la cadena hotelera. “El negocio de los perfumes, nos permitió comprar el Alvear Palace y posteriormente el Llao Llao y luego seguir creciendo con otras inversiones. La
perfumería es la vaca lechera. Pero, en el país o incluso cuando uno sale, nos reconocen por ser el dueño del Alvear Palace”, dice.

La familia es dueña de las fragancias más vendidas de la Argentina, los perfumes populares como Mujercitas, Paco y Pibes son algunos de sus productos más reconocidos. El imperio se creó con el sello Cannon Puntana, compañía que hoy elabora perfumes para marcas como Caro Cuore, Cheeky, Gino Bogani, Paula Cahen D'Anvers y Prüne

En 1983, en sociedad con el empresario Mario Falak, entraron en la industria hotelera con la adquisición del Alvear Palace Hotel. Unos años después, a fines de la década del '90, adquieren otros dos íconos del turismo en la Argentina, las Galerías Pacífico -unos de los shopping más famosos de Buenos Aires y también compran el 50 por ciento de otro emblemático hotel: el Llao Llao Hotel & Resort, localizado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según cuentan, las ganancias que les dejó la perfumería también les permitió avanzar en el negocio de los shopping. La familia también es dueña del Village Caballito, un centro comercial de Buenos Aires.

Hace dos años atrás, el grupo sumó a su cartera de hoteles el Alvear Art, un edificio de impronta contemporánea de 15 pisos en el barrio de la Recoleta donde invirtió $ 150 millones. Además, la familia adquirió el porteño Plaza Hotel por $ 280 millones, que anteriormente manejaba la cadena internacional, Marriott.

Al parecer, las declaraciones de José no se condicen con la realidad de la cadena hotelera que no para de crecer. ¿Qué esperan los inversores de la industria hotelera? ¿Será que la hotelería de lujo no es rentable? Son algunas preguntas que quedan pendientes de respuestas...

Acá podés leer la entrevista completa de la revista Apertura.