Journey, la plataforma digital que busca transformar la forma de explorar los destinos


Especial JOURNEY.- Cuando hablamos de Turismo, no solo hablamos de destinos y experiencias, hablamos de personas y comunidades que dan vida a esos lugares. En este contexto, los guías de turismo emergen como figuras esenciales, conectando a los viajeros con la autenticidad de cada destino y, al hacerlo, desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad local. En un mundo cada vez más conectado y consciente de la importancia de la sostenibilidad, Journey nace como una plataforma digital que busca transformar la forma de explorar los destinos.

El turismo es un fenómeno multifacético que puede transformar vidas y lugares. La clave está en abrazar estos impactos de manera positiva y sostenible para que la actividad sea una fuerza que enriquezca a todos los involucrados. Dos tendencias que han cobrado un protagonismo notable son la hiper personalización y el turismo peer to peer, y Journey es la plataforma que las abraza y las lleva al siguiente nivel.

Micaela Scaravaglione

El turismo peer to peer, o turismo P2P, ha irrumpido en la escena como un auténtico cambio de paradigma. donde las personas tienen la oportunidad de conectarse directamente con aquellos que mejor conocen un destino: los locales. 

Este enfoque no solo permite experiencias de viaje únicas, sino que también promueve un intercambio cultural genuino y una economía más inclusiva.

Ya no se trata solo de visitar un destino; se trata de vivir una experiencia única, la hiper personalización implica que cada viaje se adapte a las preferencias y necesidades individuales. Journey ofrece a los viajeros la capacidad de elegir guías que se ajusten a sus intereses específicos y crear itinerarios hechos a medida.

Cada experiencia se convierte en un viaje personalizado, enriqueciendo la aventura de cada viajero; a lo largo de los años he tenido la posibilidad de conocer y trabajar en distintas partes del mundo, y siempre me encontré con personas que no sabían dónde quedaba la Argentina, duele, pero es real; Por eso JOURNEY es más que una plataforma, es una manera de dar a conocer nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio, dónde los Guías de Turismo, como embajadores de los destinos, tienen la responsabilidad de hacerlo de manera profesional, respetuosa y sobre todo, sostenible.” (Germán Márquez Lopez, CEO -Co fundador)

Journey busca poner en valor el rol fundamental que cumplen los guías de turismo dentro de la cadena turística, brindando experiencias donde todos pueden formar parte y preocupándose por los impactos que genera el Turismo. La plataforma se basa en la filosofía de los ODS, trabajando para minimizar el impacto ambiental de los viajes y maximizar los beneficios sociales y culturales. Es un enfoque que busca transformar la actividad turística y marcar un nuevo estándar para la exploración responsable.

El turismo, desde el comienzo de su reactivación post pandemia, no para de crecer, en lo que va del año ya pasaron más de +4M de turistas, reflejando un incremento interanual del a actividad por encima del 110% respecto a los valores más altos registrado en el año 2019 pre- pandemia. 

Journey ofrece a los guías la oportunidad de destacarse a raíz de su fortalezas y expandir su alcance de manera eficiente. Los guías pueden crear perfiles profesionales, administrar sus horarios y diseñar experiencias únicas para los viajeros. Esta plataforma no solo brinda una herramienta laboral valiosa, sino que también apoya el crecimiento personal y profesional de los guías conectándolos de una manera directa con potenciales clientes.

Matías Moyano
En la era digital, el turismo ha experimentado una evolución que ha beneficiado a todos los actores involucrados. 

La digitalización ha tejido una red de posibilidades que ha transformado la forma en que planificamos, experimentamos y compartimos nuestras aventuras de viajeEn este contexto, para los guías, se abren nuevas ventanas de oportunidades pudiendo promocionar sus servicios de manera eficiente, conectando con viajeros de todo el mundo. 

Los viajeros también cosechan los frutos de esta evolución, pudiendo acceder a una basta riqueza de información en línea, desde reseñas detalladas de viajeros anteriores hasta itinerarios personalizados, esto permite que la planificación sea más accesible y flexible que nunca. 

Por último, los destinos turísticos también se benefician de esta tendencia, ya que la promoción digital permite a las comunidades locales mostrar sus tesoros y atraer a un público más amplio; además, la información en línea puede ayudar a distribuir el flujo de turistas, preservando los recursos naturales y culturales de la región.

Plataformas como Journey permiten un desarrollo sostenible y equilibrado de la actividad, poniendo en valor los recursos y las comunidades de los destinos receptores.

El motor de Journey está impulsado por sus 3 socios, Germán Márquez Lopez (CEO -Co fundador), Micaela Scaravaglione, (CMO - Co fundadora) y Matías Moyano (CTO – Co fundador) además de un equipo de 7 personas que están comprometidos con la misión de Journey. 

Con un lanzamiento planificado para el mes de noviembre, Journey tiene un futuro desafiante por delante donde busca convertirse en una fuerza impulsora en el turismo sostenible y en una comunidad que valora la autenticidad, la responsabilidad y la pasión por explorar el mundo de manera consciente.

Medios de contacto: mail: mundojourney@gmail.com - Instagram: @journey.guias - Linkedin: Journey