Despegar presentó el primer planificador de viajes con IA generativa de América Latina


"
Combinando modelos de aprendizaje automático y un profundo conocimiento de la industria, no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de paquetes, sino también irá más allá creando una experiencia conversacional para lograr viajes personalizados", afirmaron desde Despegar.

A partir de esta herramienta tecnológica explicaron que buscan transformar la forma en que las personas planifican sus viajes. ¿Qué implica para los consumidores? "A través de la IA, los viajeros pueden obtener itinerarios adaptados a sus intereses, descubrir destinos únicos y optimizar la organización de su próxima aventura", indicaron.

Despegar se convirtió, a través de esta iniciativa, en la primera empresa de viajes de Latinoamérica en lanzar un planificador de viajes con inteligencia artificial generativa.

El planificador de viajes basado en IA, representa un cambio de juego en la industria. En línea con nuestro espíritu innovador, estamos emocionados de ser pioneros y permitir llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel brindando viajes cada vez más completos y asesorados”, comentó Daniel Zelmann, Chief Product Officer de Grupo Despegar.

Se trata de una versión beta que ya se encuentra disponible en el site y App de Argentina para los miembros de la categoría Global de Pasaporte Despegar, su programa de fidelidad. 

Según anunciaron, pronto se extenderá para el público en general y el resto de los países donde la compañía opera. 

De este modo, los clientes podrán armar el paquete que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, mientras que también recibirán recomendaciones de actividades para realizar en el lugar de destino. 

Entre otros beneficios, las tecnologías de IA permiten mejorar la eficiencia operativa, ofrecer productos y servicios personalizados de forma escalable y brindar experiencias más intuitivas para los clientes. En el caso de los paquetes, este producto utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para identificar combinaciones de tarifas aéreas y hoteles, para así crear el mejor paquete, agregó Zelmann. 

Según afirmaron desde Despegar, "esta apuesta tecnológica llega para reforzar la estrategia omnicanal y combina todo un amplio portfolio de productos: más de 238 aerolíneas, más de 1 millón de alojamientos, 1260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino, entre muchas otras opciones".