El aeropuerto de O’Hare de Chicago, el más transitado de Estados Unidos


El aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, recuperó después de cuatro años el primer lugar de operaciones en Estados Unidos, con más de 900,000 vuelos y 83.4 millones de pasajeros en 2018.

El segundo lugar fue para al aeropuerto Harstfield-Jackson Internacional, de la ciudad de Atlanta, con 895,502. En tanto, Los Ángeles, Dallas/Fort Worth y Denver se situaron en tercer, cuarto y quinto lugar, informó la Administración Federal de Aviación (viajoxusa.com).

Acceso a Parques Nacionales: El Palmar y Talampaya ya cuentan con la opción de compra online anticipada



Avanza la implementación del sistema online de compra de entradas para ingresar a los Parque Nacionales en la Argentina. Luego de habilitarse la compra digital del Parque Nacional Iguazú, en Misiones y el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro, se sumaron nuevas áreas.

Ahora ya se encuentra disponible la adquisición anticipada del Parque Nacional El Palmar en la provincia de Entre Ríos y también para Talampaya, en la provincia de La Rioja. Para aquellos viajeros interesados, la venta de tickets está disponible desde la web  https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques 

Agenda: Chubut lanza la Fiesta Nacional de la Lana

En la Casa Provincia, en Sarmiento 1172 de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo el lanzamiento de la primera edición de la FIESTA PROVINCIAL DE LA LANA a realizarse los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Mayo en el Predio Ferial de Trelew, Chubut.

Aviación: La región reporta un crecimiento del 3,7% en pasajeros transportados


Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 26.8 millones de pasajeros en enero, lo que representa un crecimiento del 3.7% con respecto año anterior. 

Google es el nuevo miembro afiliado de la OMT

OMT y Google sellan en la ITB Berlín 2019 - Google tendrá acceso a más información de los destinos turísticos del mundo

Con el objetivo de promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico, la Organización Mundial del Turismo anunció durante la ITB de Berlín un acuerdo de asociación con Google. 

Según afirma el comunicado la multinacional estadounidense brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando la actividad turística.

Si bien, no aclaran qué tipo de apoyo estará brindando. Desde la organización reconocen que las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad del turismo, cuyo ámbito se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.

Para Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la entidad dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas las iniciativas de la organización de este año.

“Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible”, concluyó el ex diplomático de Georgia en España. 

Un atencedente. El 27 de septiembre de 2018 Pololikashvili junto a Pal Biro Country Manager en Google Hungría
Por su parte, Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes, de Google manifestó: “Más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet. Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector". 

Y agregó: "En un programa de turismo similar que realizamos en Grecia, el 68 % de las empresas participantes confirmaron que habían obtenido resultados concretos derivados de nuestra formación, como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos”

Según la WTTC, la industria de viajes y turismo creció en 2018 por encima del PBI global


El sector global de Viajes y Turismo creció 3.9%, al contribuir con una cifra récord de 8.8 billones de dólares y generar 319 millones de trabajos a la economía de todo el planeta en 2018.

Por octavo año consecutivo, este resultado fue superior a la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial.

Estos datos surgen de acuerdo con una investigación anual sobre el impacto económico y la importancia social del sector, elaborada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en conjunto con Oxford Economics.

El documento, llevado a cabo por el organismo en los últimos 25 años, el cual representa al sector privado de Viajes y Turismo, muestra que en 2018:

Contribuyó con 8.8 billones de dólares a la economía global.
Creció más rápido que las economías del mundo por octavo año consecutivo (3.9% de Viajes y Turismo contra 3.2% del Producto Interno Bruto global).
Generó 10.4% de todas las actividades globales del planeta.
Logró que se crearan 319 millones de empleos, al representar una de cada diez plazas laborales que se generan en todo el mundo.
Es responsable de uno de cada cinco nuevos empleos creados en el planeta en los últimos cinco años.
Es el segundo sector de mayor crecimiento, por encima del Cuidado de la Salud (+3.1%); Tecnologías de la Información (+1.7%) y Servicios Financieros (+1.7%), sólo detrás de las Manufacturas, que se expandió 4 por ciento.
Aumentó su participación en el gasto de ocio a 78.5% (desde 77.5% en 2017), lo que significa 21.5% (22.5% en 2017) del desembolso fue en negocios.
Incrementó su participación en el gasto de los turistas internacionales en 28.8%, frente al 27.3% obtenido en 2017. Esto significa que 71.2% del gasto proviene de viajeros nacionales.