Google es el nuevo miembro afiliado de la OMT

OMT y Google sellan en la ITB Berlín 2019 - Google tendrá acceso a más información de los destinos turísticos del mundo

Con el objetivo de promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico, la Organización Mundial del Turismo anunció durante la ITB de Berlín un acuerdo de asociación con Google. 

Según afirma el comunicado la multinacional estadounidense brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando la actividad turística.

Si bien, no aclaran qué tipo de apoyo estará brindando. Desde la organización reconocen que las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad del turismo, cuyo ámbito se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.

Para Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la entidad dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas las iniciativas de la organización de este año.

“Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible”, concluyó el ex diplomático de Georgia en España. 

Un atencedente. El 27 de septiembre de 2018 Pololikashvili junto a Pal Biro Country Manager en Google Hungría
Por su parte, Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes, de Google manifestó: “Más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet. Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector". 

Y agregó: "En un programa de turismo similar que realizamos en Grecia, el 68 % de las empresas participantes confirmaron que habían obtenido resultados concretos derivados de nuestra formación, como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos”