Google es el nuevo miembro afiliado de la OMT

OMT y Google sellan en la ITB Berl铆n 2019 - Google tendr谩 acceso a m谩s informaci贸n de los destinos tur铆sticos del mundo

Con el objetivo de promover el conocimiento, la formaci贸n y el crecimiento en el sector tur铆stico, la Organizaci贸n Mundial del Turismo anunci贸 durante la ITB de Berl铆n un acuerdo de asociaci贸n con Google. 

Seg煤n afirma el comunicado la multinacional estadounidense brindar谩 su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformaci贸n que est谩 experimentando la actividad tur铆stica.

Si bien, no aclaran qu茅 tipo de apoyo estar谩 brindando. Desde la organizaci贸n reconocen que las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad del turismo, cuyo 谩mbito se caracteriza por el cambio tecnol贸gico y la creaci贸n constante de nuevos modelos de negocio.

Para Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT, este acuerdo con Google se enmarca en la especial atenci贸n que la entidad dedica a la formaci贸n, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas las iniciativas de la organizaci贸n de este a帽o.

“Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociaci贸n da muestra de que la colaboraci贸n p煤blico‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehculo del desarrollo sostenible”, concluy贸 el ex diplom谩tico de Georgia en Espa帽a. 

Un atencedente. El 27 de septiembre de 2018 Pololikashvili junto a Pal Biro Country Manager en Google Hungr铆a
Por su parte, Lutz Behrendt, l铆der de la industria de viajes, de Google manifest贸: “M谩s de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Uni贸n Europea proceden de b煤squedas o reservas realizadas en internet. Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en l铆nea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generaci贸n de ingresos en el sector". 

Y agreg贸: "En un programa de turismo similar que realizamos en Grecia, el 68 % de las empresas participantes confirmaron que hab铆an obtenido resultados concretos derivados de nuestra formaci贸n, como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos f铆sicos”