Latam entra en modo low cost



En un contexto regional de resurgimiento del modelo low-cost, tras la reformulación de Sky Airlines en modo bajo costo, el lanzamiento de Wingo (Copa Airlines) en Colombia; Viva Airline Perú, el anuncio de la llegada de Avian (Avianca) y FlyBondi en Argentina, el grupo Latam anunció su nuevo modelo de negocios en vuelos domésticos.
A partir del prmier semestre de 2017 en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil implementará reducciones de precios de hasta el 20%.
La implementación será paulatina. Los viajeros podrán "acceder a una forma de compra más simple que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que estos requieran: como viajar unicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en la bodega, disfrutar de una amplia variedad de comidas a bordo, seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar y/o devolver el pasaje", explico la compañía aérea en un comunicado.

A su vez, para poder implementar esta estrategia de ventas, Latam está desarrollando herramientas para optimizar el proceso de compra de los pasajes; el dcheeck-in, embarque y post-venta, los cuales se podrán realizar desde cualquier dispositivo móvil.

La estrategia fundamentalmente busca sumar nuevos pasajeros al mercado. La pregunta que se hacen los viajeros frecuentes, que son los que mayor uso hacen de las aerolíneas es, hasta qué punto este modelo de reducción de servicios afectará la calidad del viaje que estan acostumbrados.

En otras palabras, transformar al transporte aéreo en un transporte masivo implicará reducir al máximo los pocos servicios que hoy ofrecen las líneas aéreas. Si los viajeros frecuentes no están de acuerdo con este cambio seguramente migrarán a compañías que ofrezcan mejores condiciones de vuelo. La línea entre ambos puntos es muy delgada.

La Semana de la Aventura se vive a pleno en Bariloche

Semana de la Aventura en Bariloche 2016

Organizado por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), del 21 al 27 de noviembre, se llevará a cabo en Bariloche una nueva edición de la “Semana de la Aventura” con ofertas de 2x1 en las actividades de turismo aventura. Los servicios se podrán contratar directamente o a través de las agencias de viajes adheridas. Con este evento, que da el punta pie inicial a la temporada turística, se busca dar a conocer la oferta de turismo activo y promocionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

Según informaron a RADAR, la iniciativa contempla una amplia gama de actividades como turismo aventura, paseos en kayaks, balsas de rafting, stand up paddle y stand up rafting. Y además de contar con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, fue declarada de interés turístico municipal, provincial y nacional.

Durante la Semana de la Aventura además de promocionar las cabalgatas, palestras de escalada y tirolesas, también se realizarán muestras de navegación a vela y buceo. Asimismo habrá actividades de parapente, pesca y natación en aguas abiertas.

El “negocio” del cambio monetario vuelve a ser “negocio” para las agencias y hoteles


Cambiemos. Si, cambiemos dólares a pesos o pesos a dólares. El cambio de Gobierno trajo la liberalización de la economía y consigo volvieron viejas prácticas que el sector turismo en Argentina tenía olvidadas.

Es que las autoridades del Banco Central finalmente flexibilizaron días atrás los permisos para que las agencias de turismo puedan hacer operaciones cambiarias al público.

Desde ya la noticia despertó las esperanzas de aquellos que hacen negocios con la especulación cambiaria. Algunos dicen que es una alternativa más, otros entienden que es hora de especializarse y apostar fuerte por la capacitación para ofrecer un mejor servicio. Cada uno, con su tema….

Innovar para viajar, el concurso que busca ideas y proyectos para desarrollar el turismo en Argentina


El Mintur, en colaboración con el Ministerio de Modernización está llevando adelante “Innovar para viajar”, un concurso que alienta a generar ideas y proyectos relacionados con el sector turismo. La iniciativa busca incentivar la participación de toda las personas para que por medio de sus propuestas puedan agregar valor a los destinos y productos turísticos de Argentina o bien potenciar proyectos ya existentes para generar mayor movimiento turístico en el país.

Este concurso que busca proyectos innovadores abarca tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras. El primer desafío es generar más empleo, el segundo es lograr que más visitantes del extranjero en argentina; y en tercer lugar: fomentar mayor turismo interno en el país.

Desde ya se contempla la participación del público en general (mayores de 18 años con domicilio en la Argentina), pero especialmente apunta a estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico.

Según se supo, el jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. Para mayor información los interesados pueden visitar el siguiente link o entrar a la web del concurso. También acá dejamos las bases y condiciones para leer en detalle.

Los premios para la categoría Proyecto van de $450.000 para el 1º puesto; $350.000 para el 2º puesto; y $300.000 para el 3º. Mientras que los premios categoría Idea: son $250.000 para el 1º puesto; $200.000 para el 2º; y $150.000 para el 3º puesto. Por cualquier duda o consulta, el mail de contacto es: desafios@turismo.gob.ar

#Argentina: Subirá en 2017 un 40% el impuesto a los #pasajes para #viajar al exterior


Los DNT son los impuestos que dispuso el Estado, a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, aplicados al valor de los pasajes al exterior, tanto aéreos en vuelos regulares y no regulares como también marítimos y fluviales. Hasta el momento se cobraba un 5% del total del pasaje. Con lo recaudado se genera un fondo que sirve como herramienta de promoción de la Argentina en el exterior.

Como todos los años, para estas fechas se define el presupuesto que el Gobierno estima necesitarán sus distintas dependencias para afrontar los gastos de los programas dispuestos para 2017. La novedad es que en la Ley de Presupuesto que ya recibió media sanción la semana pasada se estableció un aumento del 5 al 7% de los DNT.

Según los especialistas este aumento que deberán pagar los viajeros argentinos rumbo al exterior significarán casi mil millones más para el fondo del Mintur. Entre las polémicas que desató esta noticia se destaca que el organismo de Turismo y de promoción turística de la Argentina no llegaron a ejecutar este año gran parte del presupuesto asignado.  

KLM Royal Dutch Airline suma un vuelo semanal entre Buenos Aires y Ámsterdam


La aerolínea incrementará de cuatro a cinco su número de vuelos semanales en las rutas que unen Buenos Aires- Ámsterdam y Buenos Aires – Santiago de Chile. El nuevo esquema de vuelos estará disponible, a partir del próximo 1º de noviembre de 2016.