Un viaje por la isla de Oahu, la más poblada de Hawai - Reseñas de Viator de la familia de TripAdvisor

viator
El mes pasado, TripAdvisor terminó de adquirir Viator, la empresa que nació en Sidney y hoy es considerada una de las más importantes en la reserva de actividades en destino (receptivo) en todo el mundo. 

Cuentan que en el momento en que otras empresas se fueron perfeccionando en la venta de tickets de avión, hoteles y autos de alquiler, Viator se centró en un nicho sin explotar, en los jóvenes de viajes online y en las actividades de destino, es decir en las 'cosas que hacen cuando llegan al lugar elegido de viaje.


Según la propia empresa hoy cuentan con una cartera sin precedentes de miles de tours y actividades, y una gran red de operadores turísticos receptivos sin igual a nivel mundial. El sitio de Viator recibe más de 20.000 opciones de tours y atractivos. Además, en total suman más de 600.000 comentarios, fotos y videos enviados por los viajeros.


En abril de este año la empresa lanzó Viator YouTube Channel una serie de videos exclusivos de información privilegiada para ayudar a los viajeros a planificar su viaje.

Acá vemos cómo muestras las actividades que se pueden hacer en Oahu, la más poblada de las islas de Hawai y el hogar de la capital del Estado de Honolulu. Nos encantó esta review, qué les pareció a ustedes?




#TimeLapse "Sidney en miniatura"

Sidney Australia

Compartimos este time-lapse de la ciudad de Sydney en Australia bajo el efecto maqueta. Se trata de un interesante recurso que nos permite ver impresionantes paisajes en modalidad miniatura. Para aquellos que están interesados en saber más sobre el tema los invitamos a visitar esta página de LuisCaldevilla que da algunos tips sobre cómo crear este efecto. A disfrutar este video que nos lleva por Australia...

Crece el mercado online en América Latina (pero la tendencia es comparar, más que comprar viajes)


De acuerdo al último estudio realizado por la consultora Nielsen, las regiones que se encuentran en pleno desarrollo (principalmente en América Latina y Asia-Pacífico) son las que muestran un mayor crecimiento e interés en el e-commerce.

Según dan cuenta, el mercado latinoamericano se caracteriza por una tendencia a navegar por internet para comparar productos mientras que en la región de Asia y Pacífico la proyección directamente es comprar a través de internet.

Entonces, pese a que las tasas de navegación son más altas en América Latina, hay bajas tasas de compras online. Esto se da en casi todas las categorías:

Tasa de navegación                Tasa de compra
Electrónica (62%)                   (29%)
Telefonía móvil (61%)            (27%)
Moda (54%)                            (28%)
Viajes (52%)                           (32%)

Según John Burbank, presidente de iniciativas estratégicas de Nielsen, “los latinoamericanos son compradores online entusiastas pero la infraestructura del retail en la región todavía no se ha puesto al día para aprovechar todas las oportunidades de conversión que ofrece”

Las compañías aéreas se aprestan a poner en marcha el nuevo sistema de distribución de pasajes

El complejo sistema que las compañías aéreas utilizan para vender pasajes cambiará en poco tiempo más. Las aerolíneas agrupadas en la IATA, asociación que representa a las líneas aéreas en el mundo, avanzan con el New Distribution Capability (NDC).

Realmente es un tema sólo para entendidos, pero queríamos compartir con ustedes un documento que está en inglés, al final del post, difundido por las líneas aéreas que habla de cómo será el cambio. “En esta etapa, es evidente que este documento plantea una mirada esencialmente a través de la lente de las aerolíneas. Nuestro objetivo es completarlo con más perspectivas de otras partes interesadas. Para este efecto daríamos la bienvenida a cualquier comentario que nos permita enriquecer la visión que ya nos aportaron los agentes de viajes, proveedores de TI y otros”, aclaron en el paper.

También señalan que hacia el final de año -después del Simposio Mundial de Pasajeros, que tiene lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en San Diego, Estados Unidos-se dará a conocer la primera versión de la guía de implementación NDC, que proporcionará una visión más detallada y técnica.


Quito, la capital de Ecuador, busca tentar a los viajeros argentinos

Plaza Grande Quito

Los amigos de Diez-Infomedia nos cuentan que Quito Turismo, la oficina municipal de turismo de Quito, los designó como su agencia de comunicación estratégica y relaciones públicas en Argentina. 
“Nos vamos a encargar de manejar las relaciones con los medios de comunicación y representantes del sector turístico para contribuir a la promoción de Quito y fortalecer los lazos de la industria turística de ambos países”, comentaron.

El desafío del equipo de la consultora es incrementar el total de 609.277 turistas que han visitado la ciudad en los Andes en el año 2013. Esto significó un 14% de incremento respecto al anterior año 2012.

A su vez, en cuanto a la campaña de promoción explicaron que se centrará en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos mencionaron “al colonial Centro histórico quiteño, considerado como el mejor conservado de toda Sudamérica y declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, “La Ronda, una de las calles más tradicionales de Quito, o su antiguo Barrio Chino, el visitante se impregnará de la colorida y tradicional vida de sus habitantes. En claro contraste se sitúa el moderno barrio de La Mariscal, con infinitos restaurantes y bares, donde disfrutar de la animada noche quiteña”.

También comentaron que en los alrededores de Quito “esperan al visitante infinitas atracciones para todos los gustos: rutas de trekking y bicicleta en la Avenida de los Volcanes, excursiones a la Mitad del Mundo y al Bosque Nublado, o jornadas de relax en las Aguas Termales de Papallacta. En definitiva, Quito cuenta con un gran potencial, y no en vano fue escogida en el marco de los World Travel Awards como el mejor destino de Sudamérica”.

Aerolíneas Argentina optimiza la venta online de pasajes y en el futuro piensa en hotelería y alquiler de vehículos

Aerolíneas Argentinas

Nos informan desde Aerolíneas Argentinas que acaban de implementar una renovación de su sistema de reservas. “Se trata de una nueva versión de “Sabre Sonic web” que aplica para todas las reservas que se generen desde el home de aerolíneas.com y desde el módulo de Empresas y Congresos de la página web de la Compañía”, explican.

Como nuevos beneficios que los pasajeros pueden encontrar en el sistema de reservas on line detallan: “un calendario de 30 días al momento de hacer la reserva, con una flexibilidad de 15 días antes y 15 después de la fecha solicitada”.

Además “se pueden efectuar reservas de hasta 9 pasajeros, contra 7 de la versión anterior. También permite efectuar reservas hasta en 16 destinos diferentes, contra solamente 4 de la anterior, incluidos destinos cubiertos por otras compañías (interlineales)”.

¿Qué otras novedades tiene? Cuentan que ahora se detalla todo el cuadro tarifario en todos y cada uno de los destinos que se consulten. En tanto, “permite visualizar detalladamente las tasas y tarifas aplicada en los pasajes y posibilita la pre-asignación de asientos durante el proceso de reserva”.

¿Cuáles son los próximos pasos? “A futuro la web de la compañía aérea promete la posibilidad de efectuar compras adicionales de hotelería, alquiler de vehículos”.


Así se ven las pirámides de Egipto con Google Street Wiew

Pirámides de Egipto

Google Maps publicó este video-presentación donde muestra los alcances de su herramienta para conocer de cerca uno de los monumentos histórico más conocidos del mundo. A partir de estas imágenes podemos descubrir las Pirámides de Egipto de cerca y desde diferentes perspectivas.

"Ahora, con Street View, las pirámides se conservan de una manera totalmente diferente. Desde casa, el trabajo o la escuela, solo tienes que arrastrar el dedo o el cursor por la pantalla y dejar que la tecnología moderna te transporte por un recorrido de 360 grados alrededor de la tecnología antigua", cuenta la gente de Google a cargo del proyecto StreetWiew.

Recuerdo que en otra oportunidad Google nos mostró Venecia, ahora le llegó el turno a las pirámides... poco a poco la empresa va cubriendo todos los destinos turísticos más conocidos del mundo con su gran lupa... cuál será el próximo?

#AirEuropa duplica las ventas en dispositivos móviles

Air Europa
“En agosto hemos superado la cifra de 120.000 descargas y desde el lanzamiento, en febrero, de la versión para iOS, se han duplicado las ventas realizadas a través de terminales móviles y se han emitido más de 40.000 tarjetas de embarque. Estos números demuestran que cada día son más los clientes que confían en las tecnologías móviles para la gestión de su viaje”
Textuales: Javier Casado, director de la División Online de Globalia

Un video para descubrir los encantos viajeros de Bolivia

Bolivia

Nos encanta Bolivia y siempre que podemos recomendamos conocer esta tierra que tiene todo por descubrir. En este video, que ya tiene sus años, se pueden ver algunas imágenes de paisajes encantadores, que hablan de lo mucho que se puede descubrir...

Nosotros tenemos tremendas ganas de volver. Sobre todo al Carnaval de Oruro, que es algo que jamás olvidaremos. Pero siempre hay lugares que quedan pendientes. Si ya lo conoces... contanos qué es lo que más te gustó?

Las playas del Caribe mexicano son las más buscadas por los viajeros argentinos según un estudio de Viajobien.com

Playa del Carmen

Compartimos este informe que nos envía la agencia de viajes online, Viajobien.com . Se trata de un estudio, basado en una encuesta a casi 2000 participantes, en el que consultaron sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros argentinos. A partir de esta información elaboraron este top ten cuyo ganador indiscutido fue el Caribe mexicano:
1 Playa del Carmen
2 Cayos de Cuba
3 Punta Cana
4 Aruba
5 Riviera Maya
6 Cancún
7 Tulum
8 Varadero
9 Bahamas
10 Jamaica
En el cuestionario también se les preguntó a los viajeros cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años. Estos son los resultados: "Un 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad, un 21% en dos ocasiones y el 16% reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7% contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada".
En pareja
Otros de los datos interesantes que surgieron es que "casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28% viajó junto a su familia, mientras que un 17% fue acompañado por amigos. En tanto un 6% se animó a viajar solo".



Snorkeling y buceo
"A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre las elecciones de los encuestados (26%). Las paseos en catamarán o en bote (17%) por las aguas caribeñas compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales (17%). Los city tours en las ciudades cercanas a las playas (15%) junto con las visitas a los parques temáticos (11%) también tuvieron su lugar entre las preferencias. Además, las salidas de compras (7%) y las actividades de kayak, surf y kitesurf (6%) formaron parte de las propuestas recomendadas.
All inclusive
"En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, un 30% indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, un 24% reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales. Los viajeros que prefieren los all inclusive también señalaron el beneficio de tener a disposición entretenimiento día y noche (17%) y mencionaron como positivo contar con muchos restaurantes en un sólo lugar (13%). Además, la posibilidad de disponer de bebidas y barra completamente libre (12%), así como contar con un bar en la piscina, (4%) fueron otras de las excusas para elegir un all inclusive durante las vacaciones".






Expedia y el futuro de las aplicaciones de viajes


Expedia App
"Vemos el móvil no sólo como un instrumento de transacción sino también en la fase de planificación y de consumo del viaje. Además queremos añadir nuevas funciones que permitan disfrutar lo mejor posible la experiencia del viaje. Será una app gratuita. En la sección Recomendado para ti, incluiremos otras apps. Queremos que el usuario sea lo más familiar posible con nuestra app para que no nos vea sólo como un instrumento de transacción, sino también como un compañero de viaje".
Textuales: Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia (Entrevista Tecnohotel)

Emirates celebró sus 50 aviones Airbus 380 con este video

Emirates nos muestra el detrás de escena de la fabricación de este A380. Se trata de su aeronave número 50, de este tipo. Para construir un A380 es necesarios reunir a 800 trabajadores. La compañía aérea, que sirve actualmente a 29 destinos mundiales, presume de operar la mayor flota mundial de aviones A380.
Lleva entre 65 y 80 días montar, instalar, probar, pintar, amueblar y entregar una de estas aeronaves de dos pisos. Cuentan que todos los A380 de Emirates han sido ensamblados y entregados en las instalaciones de Airbus en Hamburgo.