Agosto es tiempo de ballenas para la revista de Austral y Aerolíneas Argentinas



Si te vas a subir a un avión de Aerolíneas Argentinas o bien de Austral te vas encontrar con esta publicación:

El mapa de la inseguridad turística de la Ciudad de Buenos Aires


Nos acercaron estos datos (del 1er semestre del año) que forman parte del relevamiento que hace la Defensoría del Turista en la Ciudad de Buenos Aires. 

Con la información que recopila este organismo se diseñó
 un listado de problemas que más afectan al turista. En resumen, ésto es lo que dice: "Los hechos vinculados con la inseguridad (hurto y robo) continúan siendo la principal causa que convoca al turista a las sedes de la Defensoría del Turista".


No obstante aclararon que 
siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa.

Otro de los problemas en ascenso son los incumplimientos en el rubro alojamiento. "La mayoría refiere a situaciones derivadas de incumplimiento de contrato, 40% de alquiler temporario, otro tanto de alojamiento hotelero contratado a través de agencia u operador en oficinas del exterior y por medio de la web".

"Del mismo modo, en cuanto a las exposiciones que se reciben, encabezan el listado las veredas rotas, problemas con el transporte y, cada vez más repetidos, quejas por cobro diferencial en pagos al contado efectivo o con tarjeta", destacan desde la Defensoría. Aquí compartimos el informe completo.

Atención viajeros de último minuto, están remantando pasajes con hasta un 50% de descuentos


Desde la visión de la industria turística, que una aerolínea esté rematando pasajes con valores que llegan hasta un 50% muestra el nivel de preocupación que existe. Las cosas no van bien.

Pero desde el lado del viajero...  estos descuentos de LAN son para aprovechar. Sobre todo para aquellos que no tienen problema de fechas y pueden tomar ofertas de último minuto. 
Igualmente presten atención a la letra chica:

"Sudamericamanía: Vuelos operados por LAN Airlines S.A., LAN Argentina S.A., LAN Perú S.A., de acuerdo a la ruta correspondiente y para salidas desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a destinos atendidos por LAN. Aplica a vuelos con escalas. Oferta sujeta a disponibilidad de acuerdo a 200 cupos disponibles distribuidos en los vuelos de la promoción exclusivamente para la clase tarifaria XEESP90I. Para comprar desde 08/08/14 al 24/08/14. Para volar desde el 01/09/14 al 31/12/14 viaje completo. El descuento comunicado no aplica respecto a tasas ni impuestos. Los descuentos varían según el destino con un máximo de hasta 50% para Buenos Aires - Cusco. Existen restricciones de fechas que excluyen a esta promoción. Precios incluyen tasas, impuestos y percepción de la R.G. AFIP 3450"

#GuíaBariloche la aplicación para viajeros que muestra todo lo que se puede hacer en la ciudad más grande de la Patagonia


Ya está disponible la Guía Móvil de San Carlos de Bariloche. Si, se trata de una aplicación para dispositivos móviles free, que contiene información vital para los viajeros que visiten la ciudad.

Qué ofrece? Cuenta con datos sobre alojamiento, gastronomía, actividades y servicios, que pueden indexarse alfabéticamente por distancia, precio o valoración de otros usuarios.
La Guía Móvil contiene información de unos 900 prestadores de servicios turísticos de la zona y además de encontrarse en el app store, puede descargar gratuitamente desde el sitio web de Bariloche o escaneando el código QR que se exhibe en algunos puntos de la ciudad.



#TimeLapse Viaje al Parque Nacional Yosemite


Disfrutamos al ver este increíble time-lapse viajero realizado por Colin Delehanty y Sheldon Neill. Se trata de Project Yosemite, un basado en el Parque Nacional Yosemite que comenzó en enero de 2012. 

"La idea del proyecto surgió durante nuestro primer viaje a Half Dome. En ese primer viaje, llevamos un montón de equipos de cámara para la cumbre de Half Dome, donde rodamos un time-lapse toda la noche y también por la mañana. Se sentía como estar en otro planeta", comentan sus creadores. 


El parque nacional de Yosemite está localizado en el Estado de California, en Estados Unidos. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad a mediados del '80. Sus característicos acantilados de granito, sus saltos de agua y sus bosques de secuoyas gigantes son únicos en el mundo. 



#AGENDA El lado gay del turismo se muestra en Buenos Aires

Compartimos un encuentro para quienes forman parte de la industria del turismo. Se trata de una nueva edición de la conferencia que realiza GNETWORK360, la organización de referencia del turismo gay en la Argentina.

Desde algunos unos años atrás, a partir de conocer una serie de resultados de estudios de consumo, quedó evidenciado el poder de gastos en viajes que para el mercado tiene este grupo social -sin niños, en general- y que dedican grandes sumas dinero para sus momentos de ocio.

Desde ya, este mirada comercial fue captada rápidamente por la industria turística y todos los actores interesados en sacar una tajada a este 'segmento' se pusieron manos a la obra.


Qué se van a encontrar en charlas de esta conferencia? El espacio ofrece las últimas tendencias y novedades del mercado local e internacional. Ahora, si nos preguntan para quién está dirigido, les contamos que apuntan a destinos, empresas, organizaciones y medios.

El encuentro en total reúnen a más de 40 conferencistas para unas 25 presentaciones estipuladas. 
"Destacamos en esta edición la presencia de Bob Witeck, reconocida autoridad sobre el tema.  Bob Witeck compartirá su experiencia tanto en el segmento con foco en Diversidad e Inclusión como en las sesiones generales sobre Turismo LGBT", explicaron desde GNETWORK360.

Además comentaron que contarán "con la presencia de Matt Skallerud, experto en Redes Sociales aplicadas a la Promoción de Destinos y Servicios Turísticos enfocados en el Segmento LGBT". Por su parte, "Marc Ferguson, dará a los asistentes la visión de Delta y compartira las últimas tendencias del Marketing Multicultural, con énfasis especial sobre el segmento LGBT y sus características especiales".

Los interesados pueden participar del encuentro que se realizará desde mañana hasta el viernes 8 de agosto en el lujoso Alvear Art Hotel de la ciudad de Buenos Aires... Agendado!

Por el cielo colombiano viajan las palabras escritas por Gabriel García Márquez


Realismo Mágico, la campaña turística de Colombia que lleva a Gabo en la piel. En esta ocasión compartimos un breve clip promocional de Cartagena que hace referencia a quien fuera uno de sus emblemáticos residentes: el escritor Gabriel García Márquez.

Si piensan viajar a Colombia les contamos que hay varios tours que proponen al viajero conocer la Cartagena del Gabo. Para aquellos que estén interesados en buscar más información sobre el tema existe una guía llamada “Las rutas de García Márquez” que fue publicada en 2009 por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Cartagena de Indias
es uno de los destinos turísticos más visitados de América Latina. Sus calles tiene un encanto particular, con antiguas construcciones y balcones floridos.

Hay que tener en cuenta que si bien la ciudad amurallada nos muestra el color y la belleza de esta ciudad de espíritu colonial, quienes busquen conocer un poco más de la realidad cotidiana de los cartageneros deben salir más allá del casco histórico.




Qué les parece el video? Hermoso lugar Cartagena. Lindos recuerdos nos trae!  

Así levantó este kayak una ballena franca austral en Puerto Madryn


Luego de conocerse las imágenes de este video, -que muestra como unos kayakistas son elevados por una ballena franca- las autoridades de turismo de Puerto Madryn pidieron que no se vuelva a repetir este tipo de acercamiento por el riesgo que implica y está prohibida por ley en la provincia de Chubut.

"Queremos apuntar a que no se realice este tipo de actividad irresponsable. Debemos dar un mensaje de conservación como se vino haciendo a lo largo de estos años en Puerto Madryn", manifestaron desde el destino turístico.

Este es el relato de la usuaria que subió el video a Youtube: " Una tarde increíble, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirabamos desde arriba del kayak, una de las ballenas si dio vuelta y se vino hacia nuestra dirección y nos levanto la embarcación dos veces!!!! Terrible..."




En esta infografía se pueden ver las dimensiones de una ballena franca austral. Para tener una idea de las longitudes: los adultos machos miden unos 13,5 metros y las hembras, 15,5 metros. En promedio una cetáceo adulto pesa entre 45 y 60 toneladas. Las crías tienen entre 4 y metros y llegan a pesar 10 toneladas.

Sol Wave House de Meliá, el hotel temático de #Twitter


El hotel Sol Wave House de la cadena internacional Meliá es considerado el primer establecimiento del mundo en utilizar Tweet Experience Hotel. Se trata de una nueva forma de vivir las vacaciones con todos los servicios al alcance de un tweet.

Utilizando Twitter los huéspedes, de este hotel de Mallorca, pueden conocer todo lo que pasa en su entorno o consultar al Tweet Concierge (#Askme700). Si quiere también pedir una cerveza, reservar determinado servicio, solicitar algún producto del mini bar ( #FillmyFridge) y hasta pedir un taxi (#WaveTaxi a @SolWaveHouse).

Esta dinámica implica que el hotel tenga hashtags por todas partes. Y claro... para aquellos clientes que todavía no estén familiarizados con Twitter, se les ofrecen lecciones de como utilizar esta red social para que se puedan mover. Qué te parece la propuesta? Te alojarías en este hotel?

Probaron la aplicación para viajar a Madrid en cinco dimensiones?


La Comunidad de Madrid lanzó Guía Madrid 5D. Cuentan que se trata de una aplicación gratuita que aborda, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región. “La idea es dinamizar el turismo de la Comunidad con la utilización de las nuevas tecnologías”, dijeron en la presentación. De qué se trata eso de 5D?

Las agencias de viajes de la argentina y el dominio .tur.ar


Desde hace un tiempo a esta parte, el gobierno -por medio del Ministerio de Turismo- busca ordenar la venta online de viajes y turismo. La intención es proteger al consumidor y desalentar las estafas que se hacen por este medio a los viajeros