Así levantó este kayak una ballena franca austral en Puerto Madryn


Luego de conocerse las imágenes de este video, -que muestra como unos kayakistas son elevados por una ballena franca- las autoridades de turismo de Puerto Madryn pidieron que no se vuelva a repetir este tipo de acercamiento por el riesgo que implica y está prohibida por ley en la provincia de Chubut.

"Queremos apuntar a que no se realice este tipo de actividad irresponsable. Debemos dar un mensaje de conservación como se vino haciendo a lo largo de estos años en Puerto Madryn", manifestaron desde el destino turístico.

Este es el relato de la usuaria que subió el video a Youtube: " Una tarde increíble, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirabamos desde arriba del kayak, una de las ballenas si dio vuelta y se vino hacia nuestra dirección y nos levanto la embarcación dos veces!!!! Terrible..."




En esta infografía se pueden ver las dimensiones de una ballena franca austral. Para tener una idea de las longitudes: los adultos machos miden unos 13,5 metros y las hembras, 15,5 metros. En promedio una cetáceo adulto pesa entre 45 y 60 toneladas. Las crías tienen entre 4 y metros y llegan a pesar 10 toneladas.