México, Cuba y Dominicana tienen las playas del Caribe más buscadas por los viajeros uruguayos

Riviera Maya

La Riviera Maya en México, los Cayos de Cuba y Punta Cana, en República Dominicana son los tres destinos de playa del Caribe más buscados por los viajeros del Uruguay. El Top Ten lo completan Las Bahamas, Playa del Carmen y Varadero (en cuarto, quinto y sexto lugar) En tanto, las playas de Cancún, Tulum, Jamaica y Aruba cierran la lista de preferencia del estudio que llevó a cabo la agencia de viajes online, Viajobien.com.uy en Uruguay. Entre los datos también se destaca que en su mayoría, los viajeros eligen vacacionar en el Caribe en pareja, por lo menos así lo confesó el 40% de los participantes. "Entre las actividades que complementan el disfrute en las playas, la práctica del snorkeling y el buceo (71%), los paseos en bote (49%) y las visitas a lugares históricos y museos (47%), fueron las más destacadas a la hora de hacer una recomendación a otros viajeros", concluye el informe.
 


Radiografía de los consumidores de viajes de España

tendencias de consumo de viajes en España

Los electrodomésticos/tecnología (64%) seguido por los servicios de salud dental/estética (62%) y los viajes (54%) fueron los tres sectores destacados por los españoles a la hora de comprar productos y servicios. La información se desprende del último estudio realizado por el observatorio Cetelem sobre las tendencias de consumo de España.

El segmento viajes pasó del 40% registrado en 2013 al 54% durante este año. Es decir, ese porcentaje afirma haber adquirido algún viaje en 2014. A su vez, en lo referente al canal de compra elegido para contratar sus viajes, el único que presenta un incremento respecto al año anterior son las agencias de viajes online con un 39% frente a un 35% alcanzado en 2013.

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Las OTA se posicionaron de esa forma como el principal canal de compra seguido por las web comparadores de precios (metabuscadores) y por las agencias de viajes física (que cayeron de un 26% a un 24%)

En lo que respecta a los motivos de la elección de una agencia física, el informe señala que “los tres principales motivos más mencionados por los consumidores son las opciones de viajes personalizadas (45%), el precio (42%), y la rapidez y comodidad en el proceso de compra (38%)”.

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A su vez, en cuando a la valoración de las agencias de viajes online, el factor precio, la rapidez y comodidad, la variedad y la financiación de la compra son los puntos destacados por los consumidores españoles.

El importe gastado tuvo un leve incremento. De 900 euros pasó a 933. Y si bien como medio de pago mantuvo el predominio la tarjeta de débito, el pago en efectivo se desplomó, pasó de un 42% en 2013 a un 24% en 2014. Mientras que el último de los análisis del sector indica que la intención de compra de viajes continua siendo de las más elevadas entre los sectores analizados.

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Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance (filial de crédito a particulares de BNP Paribas), creó en los años 80 en Francia El Observatorio Cetelem: informes sobre el consumo y la distribución (al por menor, automoción, etc) que son fuentes periódicas de información y reflexión al servicio de todos los agentes económicos.

El Observatorio Cetelem se publica en la actualidad en numerosos países en los que tiene presencia la compañía francesa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Polonia, Rumanía), Turquía (mercado del automóvil), Rusia y también en Brasil.

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Presentación oficial de la campaña turística "Argentina, por vos"

El Instituto de Promoción turística de la Argentina (Inprotur) realizará una presentación especial de la campaña "Argentina, por vos". El acto será el próximo martes 9 de diciembre a las 19.00hen la Av Figueroa Alcorta 5500, en la ciudad de Buenos Aires.

Video: La vida en la Patagonia chilena, inspiración para viajeros

Patagonia Chilena

"En un lugar remoto de la Patagonia, la familia de Sebastián García Iglesias está a punto de vender su tierra. El gaucho , y su grupo toman un último paseo por la zona para buscar ganado descarriado... Es un capítulo final de la historia de cómo la vida del gaucho está dando con el turismo y los nuevos patrones de propiedad de la tierra en la Patagonia"... dice la presentación de este video del National Geographic Magazine dedicado a mostrar algo de la realidad del sur de la América Latina. Aquí va la nota completa si quieren saber más de esta historia.(En)

Ocho restaurantes destacados del mundo para viajeros gourmet

Restaurante Epicure París

Nos gustó esta recopilación que envían desde el sitio web de reservas de alojamientos online Hoteles.com sobre destacados 'restaurantes con hoteles' alrededor del mundo. La compartimos...

I hate Thailand, la campaña de promoción turística que ningún país se anima a hacer


Desde nuestra humilde opinión, esto es ponerle onda a una campaña de promoción... A pesar que algunos la tildaron de edulcorada y predecible, nos encantó este video que buscan tentar a los viajeros del mundo a visitar Tailandia.

Lejos de los clichés (por lo menos de aquellos que nos tienen acostumbrados el sector viajes y turismo) este spot muestra desde otro punto de vista lo que podemos encontrar en este país asiático, que para estas partes del mundo es comercializado como destino exótico.

Cuentan que en apenas 15 días, el video colgado en Youtube ya consiguió casi dos millones de visitas. Se trata del relato de un viajero (como no podía ser de otro forma, de Estados Unidos) que pierde su bolso en la playa y se queda sin dinero. Las penurias de James se acaban a medida que se acercan los locales y le brinda todo su apoyo.

Al margen de la belleza de su tierra, el organismo Tourism Authority of Thailand se encargó de destacar la solidaridad de los tailandeses, un excelente aspecto que también resulta atractivo cuando los viajeros eligen un destino para visitar. Pueden darle un vistazo y comentar qué les pareció?

Esto pasó durante la semana en la industria de los viajes y nos llamó la atención. #Linkeado


España le propone a las agencias de viajes ser expertos en el destino con la plataforma e-learning Spain 360 Expert

Spain 360 Experto en España

Ya se encuentra disponible para Latinoamérica la nueva plataforma de e-learning Spain 360 Expert, exclusiva para agentes de viajes. Se trata de un curso con herramientas ideales para adquirir los conocimientos generales sobre las características de España, y conocer las posibilidades que el destino tiene para ofrecer en materia de turismo.

Entre la temática se puede encontrar información sobre los principales destinos, transportes, gastronomía, itinerarios principales y alojamientos. Además, respecto a fiestas populares, agenda cultural, ciudades y lugares Patrimonio, España es Cultura, turismo de reuniones, y turismo de compras.

El curso está compuesto de 10 lecciones, con una duración estimada de 10 horas. En cada lección, se les hará -a los agentes de viajes participantes- una serie de preguntas y si las aprueban pasan a la siguiente lección hasta completarlas en su totalidad. Al término del curso se les expide un certificado que los acredita como "Expertos en España".

Respecto a los beneficios, nos comentan desde la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, se destaca que es una herramienta gratuita y que está especialmente diseñado para profesionales que quieren ir un paso más allá y obtener el Certificado de Experto en España.

Qué ventajas les otorga esto a los agentes de viajes? Una vez acreditado como Experto en España, el profesional podrá mencionar esta acreditación en sus materiales promocionales y tendrá derecho a utilizar el logo de experto en todas sus comunicaciones (web, folletos, emails, kits digitales). Asimismo podrán acceder a eventos sobre España organizados por Turespaña.

“Aquellas compañías que partipen podrán acceder a un listado de agencias especializadas en España en www.spain.info. Además, tendrán prioridad en las invitaciones para fam trips (viajes de formación) organizados por Turespaña”, mecionaron desde el organismo de promoción.


Vale recordar que la plataforma de e-learning Spain 360 Expert, funciona en cualquier dispositivo móvil como Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS,  

FutureBrand: Las 10 mejores Marca País de 2014 según 2.530 líderes de opinión y viajeros frecuentes

FutureBrand Marca País

FutureBrand presentó su último ranking de las mejores Marca País del mundo. La novedad de este año es que Japón lidera el estudio por primera vez desde que se realiza el estudio. Las 10 mejores marcas país de 2014 son: 1. Japón  / 2. Suiza / 3. Alemania / 4. Suecia / 5. Canadá / 6. Noruega / 7. Estados Unidos / 8. Australia /9. Dinamarca10. Austria.

El informe está basado en la recopilación de datos de cuantitativos y cualitativos de 2.530 líderes de opinión y de viajeros (de negocios o de placer) frecuentes en 17 países (EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, la India, China, Tailandia, Japón y Australia).

Qué pasa en la región de América Latina? Obviando el caso de Puerto Rico, que se encuentra en una zona gris que no viene al caso analizar, vemos que Costa Rica mantiene fuerte su marca país y que Panamá tomó impulso. Qué sucedió con Brasil y la Argentina?

Turismo, internet y redes sociales en Futuro Digital Argentina 2014 by @comScoreLATAM

La consultora comScore dio a conocer su último reporte “Futuro Digital Argentina 2014” en el que se estudian las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía. El estudio de la región se presenta en detalle para cada país. En el informe se pueden ver algunos de los datos relevantes relacionados con internet, con las redes sociales y también de la categoría turismo.


"En el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos. Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos", apuntan desde la consultora.
También señalan que Social Media es la Categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de las PC/Laptops de los Argentinos. Argentina tiene el 2º mayor alcance en sitios de Social Media a nivel global. Acá abajo podemos ver el top ten que desde ya encabeza Facebook, seguido por Taringa y luego por Twitter.


Otros datos interesantes que evidencia el informe están relacionados con la migración hacia el consumo móvil. "El consumo desde dispositivos no PC en Argentina es de 13,1%. El Sistema Operativo dominante es Android".


Para aquellos que quieran ver el informe completo lo compartimos en este link (2014+Argentina+Digital+Future+in+Focus)

Así viaja Google Street View en el Delta de Tigre

Google Street View en el Delta de Tigre


El Delta de Tigre es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Buenos Aires. En general, las agencias de viajes ofrecen a los turistas una excursión para recorrerlo durante todo un día.
Desde hace unos días, a partir de la incursión de Google Street View en el Delta de Tigre, los viajeros que quieran conocer este lugar y navegar por los brazos del Delta, antes de viajar a la Argentina, lo podrán hacer por medio de las imágenes 360°.

Clínica de eCommerce de la CACE


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico está organizando para el 3 de diciembre próximo un interesante encuentro para aquellas empresas que buscan potenciar las ventas en la web. Como hemos recibido de parte de empresas de viajes y turismo varios comentarios sobre este tema compartimos esta invitación de la CACE.

Se trata de la Clinica de eCommerce dedicada a quienes están desarrollando un negocio de eCommerce. Para ellos, la CACE le ofrece la posibilidad de que especialistas analicen su sitio y estrategia para que puedan optimizar las ventas y crecer más rápido.

"Reconocidos especialistas de diferentes empresas del sector  analizarán y diagnosticarán tres casos que serán seleccionados a partir de las suscripciones del público. Las problemáticas a diagnosticar de cada caso serán: Atracción de tráfico de calidad, Usabilidad, Conversión, Logística y Redes Sociales", detallan desde la CACE. Para aquellos que deseen participar pueden acceder a más información en la web de la cámara.