Viajes en globo aerostático, un #TimeLapse en el Albuquerque Balloon Fiesta 2014


Todos los años, en Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México en Estados Unidos, se realiza el encuentro más importante de globos aerostáticos en el mundo: el Albuquerque International Balloon Fiesta.

Por la gran cantidad de participantes, se organizan en grupos de seis a doce globos y van saliendo en tandas, bien temprano por la mañana. Los primeros en salir (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan) remontan vuelo al amanecer y tiene el privilegio de ver desde lo alto los primeros rayos de sol por el horizonte.

Es impresionante, como se ve en este time lapse (también los pueden seguir en Facebook) la cantidad de globos aerostáticos que forman parte del festival. Si se animan a contar y decirme cuántos aparecen en el video les doy un premio...



Berlín celebra... y la pregunta que derribó el muro hace 25 años


Cuentan desde Berlín que del 7 al 9 de noviembre, unos 8000 globos iluminados le cambiarán la cara a la ciudad. Alineados, a lo largo de la antigua formación del Muro de Berlín, los globos serán la pieza centran de la celebración que conmemora los 25 años de su caída.

Los viajeros que se encuentren en Berlín podrá disfrutar de una serie de actividades dispuesta para la ocasión. Según la programación, para el 9 de noviembre se llevará a cabo un festival frente a la Puerta de Brandenburgo donde además de conciertos, se podrán escuchar entrevistas a testigos de la época.

Para la tarde, alrededor de las 19 del domingo, comenzará el espectáculo más destacado. Se trata de la "Oda a la alegría" de Beethoven, momento en que serán liberados los globos hacia el cielo de Berlín.

Como recuerdo, de nuestra parte, compartimos este interesante relato que da cuenta de las últimas horas del desenlace final:

Así presenta Virgin Atlantic las novedades en la carta de entretenimiento de noviembre

Virgin Atlantic
Hércules, una de las películas que los pasajeros de Virgin Atlantic podrán disfrutar durante el viaje
Las compañías aéreas (a pesar que aun tienen varios temas pendientes con los usuarios) siguen sofisticando sus servicios al máximo. Por ejemplo, hoy ya no es suficiente tener una amplia carta de entretenimientos a bordo, también hace falta comunicar sobre las novedades, para continuar con la fidelización de los pasajeros, sobre todo los frecuentes.

Un buen ejemplo de ello es el trabajo que vienen realizando Virgin Atlantic, que a través de su canal en YouTube nos muestra las novedades de sus películas (en este caso para el mes de noviembre). Nos pareció un buen recurso para tener en cuenta. Qué les parece?



Behind-the-Scenes with Marriott Hotels Virtual Travel Experience


En su viaje para explorar el futuro de los viajes, los hoteles de la cadena Marriott están tomando un salto sin precedentes en la realidad virtual. La cadena se asoció con el ganador del Oscar Framestore y así creó la experiencia de viaje virtual en la cual ofrece a los huéspedes un viaje sensorial y envolvente en 4-D, basado en la tecnología de Oculus Rift. El tele-transportador cuenta con Oculus Rift DK2 que consta de un casco de realidad virtual, audífonos inalámbricos y un conjunto de elementos sensoriales 4-D.

Novedades para canjear millas, por medio de aerolíneas.com, para miembro de la alianza SkyTeam


Nos informan que Aerolíneas Argentinas puso a disposición de sus pasajeros frecuentes una nueva herramienta online que permitirá canjear millas, a través de aerolíneas.com, para vuelos de cualquier compañía miembro de la alianza SkyTeam.

Este nuevo servicio se denomina “Canje de Milla on line” (Multi-Carrier Award Booking) y sus módulos de reserva son accesibles desde “Mi Cuenta Plus” con dos opciones: “Canje de millas vuelos Aerolíneas” y “Canje de millas vuelos Sky Team”.

El primer módulo (canje para vuelos Aerolíneas) está implementado en el sitio web de Argentina y en los del exterior, el segundo módulo (canje para vuelos SkyTeam) solamente en el sitio de Argentina.

Cuentan que en esta primera etapa el nuevo sistema incluye, a las compañías Air France; Air Europa; China Eastern; China Southern; Korean Air; Czech Airlines; Garuda Indonesia; Aeroflot y Vietnam Airlines. El resto de las compañías de la alianza se integrarán próximamente.

#ViajarTranquilo la campaña que promociona la función de las agencias de viajes en la Argentina


Las agencias de viajes de la Argentina dieron a conocer, hace unos días, su nueva campaña de promoción Viajar Tranquilo en la cual buscan afianzar la función que cumplen los agentes de viajes en la cadena de comercialización. Los spots (abajo vemos algunos de ellos) se realizaron con la agencia Adentro Comunicación.

"El eje general de la campaña es que el hecho de comprar a través de una agencia de viajes habilitada, es la forma de estar y viajar tranquilo”, nos contó Tato Zampardi, titular de la consultora durante la presentación, en el marco de la FIT 2014 que se realizó en Buenos Aires.

“Pensamos una campaña integral, para ser presentada en diferentes etapas” dijo el referente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista. Según explicó la idea fue salir con una puesta en escena fuerte. "El objetivo es claro: demostrar la importancia de contratar en agencias", agregó.

La campaña que tiene mucho de humor la protagoniza por actor Pablo Fabregas un especialista en stand up, y se puede ver en YourTube y en Facebook. Qué les parece la campaña?







Se viene la convención anual de Tiempo Compartido en BUE

Tiempo Compartido


Nos llega la información que la CámaraArgentina de Tiempo Compartido (CATC), realizará su XVI Convención Anual el 5 de noviembre en el Salón Ruffino del Yacht Club Argentino de Buenos Aires.

Aquellos que están interesados en saber qué está pasando con este sistema turístico en la Argentina pueden anotarse para participar a esta dirección de correo electrónico: camaratiempocompartido@speedy.com.ar
La cámara festejará en esta oportunidad su 30° aniversario por eso el lema de esta convención será "Tiempo Compartido, 30 años en Argentina… Presentando su historia y el futuro de la Propiedad Vacacional".

También nos cuentan que para la ocasión estará invitado Guillermo Oliveto de la consultora “W” especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo, con su presentación “Desafíos y Oportunidades en la Argentina que viene”.


Pasamos por la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

El Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, Marktur Forum, en la Feria Internacional de Turismo 2014


En el marco de la #FIT2014 que se realiza en La Rural, en Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición del Marktur Forum. En ese context, esta vez, se viene una edición reducida. Entre las presentaciones más interesantes figura la del cofundador y CEO de MercadoLibre que va a disertar sobre el Futuro del Consumo Online

Tres de cada cuatro viajeros de negocios no están satisfechos con la forma en que se viaja en avión

Informe de satisfacción de pasajeros

Durante el Simposio anual de pasajeros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo la semana pasada en San Diego, se dio a conocer un nuevo Libro Blanco sobre los viajes de negocios. El material fue producido por PhoCusWright en nombre de IATA,

El documento analiza a los viajeros de negocios, sujetos a las políticas de viajes corporativos, y estudia la medida en que la tecnología tendrá un impacto en la forma en que las compañías aéreas, agencias de viajes darán servicio a los en el futuro.

Una de las conclusiones más importantes a nuestro entender es el hecho de que tres de cada cuatro viajeros de negocios no están completamente satisfechos con la forma en que se viaja en avión y con el proceso de reserva. Cuentan que las principales razones están relacionadas con la falta de flexibilidad de las herramientas de reserva y experiencias promedio de los usuarios;

También señalan que a pesar que es difícil establecer un perfil estándar del viajero de negocio, se pueden destacar dos aspectos: su uso ávido de tecnología y su fuerte consumo de los servicios auxiliares.

Compartimos el informe Managed Travel 2020: Technology Drives New Opportunities elaborado por PhoCusWright. El documento, en inglés, también se puede ver en este link. El material resulta valios para quienes trabajan en la industria del turismo.