Mascotas se llama la última campaña publicitaria para la Argentina de la agencia de viajes y actividades de ocio, Atrápalo

mascotas - Atrapalo

“En los dueños de mascotas encontramos la excusa para poder comunicar la filosofía de Atrápalo, que va mucho más allá de acercar las mejores propuestas de viajes, sino que es una marca que está atenta a las necesidades de la gente”, nos cuentan Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez, fundadores de Niña.

Bajo esta premisa, crearon la reciente campaña de publicidad de Atrápalo para la Argentina que se difundirá en vía pública, subtes, metrobus y medios de comunicación (gráficos, audiovisuales, digitales y radio). Les dejamos un adelanto.

Un viaje al Polo Norte, la nueva campaña para promover el reloj que ajusta la hora en función del huso horario localizado


"No importa en qué lugar del planeta te encuentres: con tan solo pulsar un botón, en 3 segundos elEco-Drive SATELLITE WAVE F100 ajustará la hora en función de tu huso horario actual.Para demostrarlo, emprendimos un viaje con el objeto de desafiar a la Tierra en una carrera".

Así comienza el relato de esta campaña de CITIZEN (que suma imágenes de un impresionante viaje) que protagonizó el fotógrafo Simon Robert, quien aceptó el reto de perseguir al sol por todos los husos horarios del planeta.

"Creamos una ruta de vuelo nueva; no es una ruta que recorra ninguna aerolínea ni piloto, la diseñamos con esmero especialmente para nuestra misión. Había dos motivos para llevar a cabo la misión alrededor del Polo Norte: allí, el diámetro de la Tierra y la velocidad de rotación son menores", comentaron desde la compañía. Claro, estas condiciones son las únicas que permiten perseguir la puesta del sol alrededor del planeta. Hay que tener en cuenta que la velocidad de rotación de la tierra cambia en función de la latitud.

Según explicaron, "la misión, que duró 24 horas, debía llevarse a cabo exactamente a finales de febrero, cuando los días aún son largos y luminosos y porque a partir de marzo, el sol ya no desaparece en el Polo Norte".

De acuerdo al procedimiento estipulado, cada hora, a medida que el avión iba cruzando husos horarios, el Eco-Drive Satellite Wave F100 retrocedía una hora y entonces Simon tomaba una nueva fotografía de la puesta del sol. Todas las fotografías de la serie están tomadas exactamente de la misma hora y en el mismo minuto, pero a lo largo de un día.

Aquí pueden ver el video que resume el proyecto. Para más detalles pueden visitar la web www.betterstartsnow.com Impecable campaña de promoción, clap, clap, clap

House sitting, cuidar casa y mascotas a cambio de alojamiento

Hoy te mostramos cinco de las mejores opciones para hacer house sitting, una interesante herramienta para viajeros con actitud que consiste en cuidar la casa y las mascotas de un desconocido, además de generar la experiencia de vivir en el destino como un local.

Un buen ejemplo de este tipo viajes en el que -a cambio de alojamiento cuidamos casa y mascota- se puede leer en el blog de viajes de www.mochileandoporelmundo.com . Allí cuentan muy bien su experiencia bajo esta modalidad, que cada vez más utilizada.

Buscando los sitios donde se pueden anotar, tanto dueños como cuidadores/viajeros, armamos esta breve lista con algunas alternativas (con orden es aleatorio). En primera instancia encontramos a MindMyHouse:
www.mindmyhouse.com
También esta TrustedHouseSitters
TrustedHouseSitters
Y además, Housecarer
Housecarer
Otra opción en US es Housesittersamerica
housesittersamerica.com
Y en Nueva Zelanda: Kiwi house Sitters

kiwihousesitters
Si conoces otra alternativa, también la podes sumar... Sería interesante encontrar alguna propuesta por el estilo en América Latina.

Comienza la Conferencia GBTA 2014 Buenos Aires que reúne a los profesionales de la industria de viajes de negocio


Nos cuenta el director de Operaciones, América Latina GBTA, Roberto Morales que hoy se realiza el acto de apertura de la 3º Conferencia GBTA 2014, Buenos Aires, el encuentro que convoca a todos los profesionales de la industria de viajes de negocio en el país y en la región.

La cita, que tendrá lugar en el Sheraton Hotel Buenos Aires se extenderá hasta el 8 de octubre y contará con diversas sesiones dedicadas a la actualización y profesionalización de los gestores de viaje. Para aquellos que estén interesados en participar o ver de qué se trata, compartimos el programa del evento.

El Capítulo de Argentina fue fundado en el 2011 como una extensión de la GBTA América Latina. Esta asociación agrupa tanto al sector de los viajes de negocios y eventos como empresas compradoras y proveedoras.

Tecnología y turismo, el caso de Route2.0

Hace unos días no enteramos que el proyecto sobre tecnología y turismo, gestionado por el Gobierno de Extremadura a través de la fundación Fundecyt-Pctex, Route 2.0 fue elegido como caso de práctica exitosa y transferible a otras regiones de la Unión Europea.

Para aquellos que no lo conocen les contamos que Route 2.0 tiene como objetivo promover el uso de las herramientas web 2.0 entre las pymes del sector turístico en función de una mejora en su rendimiento y competitividad. La iniciativa cuenta con el impulso de la Cámara de Comercio de Badajoz y fue seleccionada entre 184 proyectos europeos. Felicitaciones para los colegas extremeños!




Air Europa acordó con Panasonic para brindar WiFi abordo


De a poco las aerolíneas van acomodando su tecnología para que finalmente se pueda utilizar WiFi a bordo de sus aviones. Hace unos días atrás no llega la información que Panasonic Avionics Corporation será el proveedor mundial de servicio de WiFi de banda ancha en vuelo y entretenimiento a bordo de Air Europa.

La aerolínea del grupo Globalia seleccionó los sistemas eXConnect y eX3 IFE para su nueva flota de ocho aviones Boeing787-9 Dreamliner que comenzarán a operar a partir de 2016. Con este acuerdo, la aerolínea ofrecerá banda ancha en vuelo a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación.

La Torre Eiffel, ese extraño objeto de deseo turístico


Desde distintas perspectivas, cada uno de los viajeros retrata la Torre Eiffel a su manera. Es sin duda, el ícono turístico de París y por extensión de Francia. Casi todos los países tienen una figura emblemática. Cuál es el tuyo?












Airbus: En los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones en el mundo

Airbus Beluga
Según el último estudio de Airbus GMF (Previsión Global de Mercado) durante los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones, por un valor de 4,6 billones de dólares y el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,7 % anual.
Qué más dice el informe? La flota de aviones comerciales y de carga pasará de las 18.500 unidades actuales a 37.500 en 2033, un aumento de casi 19.000 aviones. Alrededor de 12.400 aviones de pasajeros y carga ya antiguos y menos eficientes en consumo serán retirados de la circulación.

Las tasas de crecimiento económico de los mercados emergentes, como Asia, América Latina, África y Oriente Medio, están dejando atrás a regiones económicamente más desarrolladas. Uno de sus efectos más llamativos es la previsible cuadruplicación del tamaño de las poblaciones de clase media asiáticas para el año 2033, mientras que, a nivel mundial, se duplicarán, pasando del 33 por ciento actual a ser del 63 por ciento.

Como resultado de la mayor urbanización de áreas y de la concentración de la riqueza, el número de megaciudades aéreas en mundo se duplicará hasta llegar a 91. Estas ciudades serán centros mundiales de creación de riqueza, concentrando el 35 por ciento del PIB mundial y acaparando más del 95 por ciento de todos los viajes de largo recorrido ya sea como destino final o de tránsito.

Virgin Atlantic muestra el ensamble de su Boeing 787-9 Dreamliner en este #TimeLapse

Boenig 787-9 Dreamliner Virgin Atlantic

Virgin Atlantic muestra cómo se ensambla un Boeing 787-9 Dreamliner con este interesante time-lapse. En apenas 2,55 minutos se puede apreciar a los operarios de distintas secciones poniendo a punto a la nave desde cero. Esta versión del Boeing 787-9 Dreamliner tendrá 198 asientos en clase económica, 35 premium economy y 31 exclusivas plazas en suite.

Los años pasan, nos vamos poniendo techno


Amadeus, una de las compañías proveedoras de servicios tecnológicos más importantes de la industria turística, está modificando su estructura para no quedar al margen de lo que requiere el mercado.

En esa lógica, ante el avance de las agencias de viajes online en América Latina, la empresa decidió generar un espacio especialmente dedicado para las OTA. Se trata de un grupo de consultores especializados en mercado online y en e-commerce.

En su paso por Buenos Aires, el director Comecial de Amadeus, Paulo Rezende, contó algunas de estas novedades relacionadas con la industria turística y recordó que el incremento de las ventas online en la región sigue firme. La tasa de crecimiento, año a año, es del 15%, aseguró el brasileño.

Este auge seguirá su marcha en la medida que las nuevas generaciones entren al mundo del consumo y vuelquen toda su cultura online en la compra de viajes. "Por eso es necesario tener presencia online", - dice-, "para no quedar afuera del mercado durante los próximos años".