House sitting, cuidar casa y mascotas a cambio de alojamiento

Hoy te mostramos cinco de las mejores opciones para hacer house sitting, una interesante herramienta para viajeros con actitud que consiste en cuidar la casa y las mascotas de un desconocido, además de generar la experiencia de vivir en el destino como un local.

Un buen ejemplo de este tipo viajes en el que -a cambio de alojamiento cuidamos casa y mascota- se puede leer en el blog de viajes de www.mochileandoporelmundo.com . Allí cuentan muy bien su experiencia bajo esta modalidad, que cada vez más utilizada.

Buscando los sitios donde se pueden anotar, tanto dueños como cuidadores/viajeros, armamos esta breve lista con algunas alternativas (con orden es aleatorio). En primera instancia encontramos a MindMyHouse:
www.mindmyhouse.com
También esta TrustedHouseSitters
TrustedHouseSitters
Y además, Housecarer
Housecarer
Otra opción en US es Housesittersamerica
housesittersamerica.com
Y en Nueva Zelanda: Kiwi house Sitters

kiwihousesitters
Si conoces otra alternativa, también la podes sumar... Sería interesante encontrar alguna propuesta por el estilo en América Latina.

Comienza la Conferencia GBTA 2014 Buenos Aires que reúne a los profesionales de la industria de viajes de negocio


Nos cuenta el director de Operaciones, América Latina GBTA, Roberto Morales que hoy se realiza el acto de apertura de la 3º Conferencia GBTA 2014, Buenos Aires, el encuentro que convoca a todos los profesionales de la industria de viajes de negocio en el país y en la región.

La cita, que tendrá lugar en el Sheraton Hotel Buenos Aires se extenderá hasta el 8 de octubre y contará con diversas sesiones dedicadas a la actualización y profesionalización de los gestores de viaje. Para aquellos que estén interesados en participar o ver de qué se trata, compartimos el programa del evento.

El Capítulo de Argentina fue fundado en el 2011 como una extensión de la GBTA América Latina. Esta asociación agrupa tanto al sector de los viajes de negocios y eventos como empresas compradoras y proveedoras.

Tecnología y turismo, el caso de Route2.0

Hace unos días no enteramos que el proyecto sobre tecnología y turismo, gestionado por el Gobierno de Extremadura a través de la fundación Fundecyt-Pctex, Route 2.0 fue elegido como caso de práctica exitosa y transferible a otras regiones de la Unión Europea.

Para aquellos que no lo conocen les contamos que Route 2.0 tiene como objetivo promover el uso de las herramientas web 2.0 entre las pymes del sector turístico en función de una mejora en su rendimiento y competitividad. La iniciativa cuenta con el impulso de la Cámara de Comercio de Badajoz y fue seleccionada entre 184 proyectos europeos. Felicitaciones para los colegas extremeños!




Air Europa acordó con Panasonic para brindar WiFi abordo


De a poco las aerolíneas van acomodando su tecnología para que finalmente se pueda utilizar WiFi a bordo de sus aviones. Hace unos días atrás no llega la información que Panasonic Avionics Corporation será el proveedor mundial de servicio de WiFi de banda ancha en vuelo y entretenimiento a bordo de Air Europa.

La aerolínea del grupo Globalia seleccionó los sistemas eXConnect y eX3 IFE para su nueva flota de ocho aviones Boeing787-9 Dreamliner que comenzarán a operar a partir de 2016. Con este acuerdo, la aerolínea ofrecerá banda ancha en vuelo a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación.

La Torre Eiffel, ese extraño objeto de deseo turístico


Desde distintas perspectivas, cada uno de los viajeros retrata la Torre Eiffel a su manera. Es sin duda, el ícono turístico de París y por extensión de Francia. Casi todos los países tienen una figura emblemática. Cuál es el tuyo?












Airbus: En los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones en el mundo

Airbus Beluga
Según el último estudio de Airbus GMF (Previsión Global de Mercado) durante los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones, por un valor de 4,6 billones de dólares y el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,7 % anual.
Qué más dice el informe? La flota de aviones comerciales y de carga pasará de las 18.500 unidades actuales a 37.500 en 2033, un aumento de casi 19.000 aviones. Alrededor de 12.400 aviones de pasajeros y carga ya antiguos y menos eficientes en consumo serán retirados de la circulación.

Las tasas de crecimiento económico de los mercados emergentes, como Asia, América Latina, África y Oriente Medio, están dejando atrás a regiones económicamente más desarrolladas. Uno de sus efectos más llamativos es la previsible cuadruplicación del tamaño de las poblaciones de clase media asiáticas para el año 2033, mientras que, a nivel mundial, se duplicarán, pasando del 33 por ciento actual a ser del 63 por ciento.

Como resultado de la mayor urbanización de áreas y de la concentración de la riqueza, el número de megaciudades aéreas en mundo se duplicará hasta llegar a 91. Estas ciudades serán centros mundiales de creación de riqueza, concentrando el 35 por ciento del PIB mundial y acaparando más del 95 por ciento de todos los viajes de largo recorrido ya sea como destino final o de tránsito.

Virgin Atlantic muestra el ensamble de su Boeing 787-9 Dreamliner en este #TimeLapse

Boenig 787-9 Dreamliner Virgin Atlantic

Virgin Atlantic muestra cómo se ensambla un Boeing 787-9 Dreamliner con este interesante time-lapse. En apenas 2,55 minutos se puede apreciar a los operarios de distintas secciones poniendo a punto a la nave desde cero. Esta versión del Boeing 787-9 Dreamliner tendrá 198 asientos en clase económica, 35 premium economy y 31 exclusivas plazas en suite.

Los años pasan, nos vamos poniendo techno


Amadeus, una de las compañías proveedoras de servicios tecnológicos más importantes de la industria turística, está modificando su estructura para no quedar al margen de lo que requiere el mercado.

En esa lógica, ante el avance de las agencias de viajes online en América Latina, la empresa decidió generar un espacio especialmente dedicado para las OTA. Se trata de un grupo de consultores especializados en mercado online y en e-commerce.

En su paso por Buenos Aires, el director Comecial de Amadeus, Paulo Rezende, contó algunas de estas novedades relacionadas con la industria turística y recordó que el incremento de las ventas online en la región sigue firme. La tasa de crecimiento, año a año, es del 15%, aseguró el brasileño.

Este auge seguirá su marcha en la medida que las nuevas generaciones entren al mundo del consumo y vuelquen toda su cultura online en la compra de viajes. "Por eso es necesario tener presencia online", - dice-, "para no quedar afuera del mercado durante los próximos años".




#TimeLapse viajero, Taipei paso a paso

taipei
Hoy viajamos con este a Taipei, la ciudad más poblada de la República de China en un impresionante time-lapse. Desde el Taipei 101, el tercer edificio más alto del mundo; los fuegos artificiales en el río Keelung; pasando por el mercado nocturno de Shilin y mucho lugares más.

¿Cómo surgió la idea de hacer este video? "La idea de hacer este time-lapse surgió por el simple hecho de compartir mis fotos de una manera divertida", dice el autor de este proyecto, un francés, nacido en Martinica que mantiene su espíritu viajero: "Después de mi graduación, me fui de viaje y después de 2 años y medio, y aún estoy en el camino!"... Felicitaciones para Cédric Charlesia. Buen trabajo!





Un viaje por la isla de Oahu, la más poblada de Hawai - Reseñas de Viator de la familia de TripAdvisor

viator
El mes pasado, TripAdvisor terminó de adquirir Viator, la empresa que nació en Sidney y hoy es considerada una de las más importantes en la reserva de actividades en destino (receptivo) en todo el mundo. 

Cuentan que en el momento en que otras empresas se fueron perfeccionando en la venta de tickets de avión, hoteles y autos de alquiler, Viator se centró en un nicho sin explotar, en los jóvenes de viajes online y en las actividades de destino, es decir en las 'cosas que hacen cuando llegan al lugar elegido de viaje.


Según la propia empresa hoy cuentan con una cartera sin precedentes de miles de tours y actividades, y una gran red de operadores turísticos receptivos sin igual a nivel mundial. El sitio de Viator recibe más de 20.000 opciones de tours y atractivos. Además, en total suman más de 600.000 comentarios, fotos y videos enviados por los viajeros.


En abril de este año la empresa lanzó Viator YouTube Channel una serie de videos exclusivos de información privilegiada para ayudar a los viajeros a planificar su viaje.

Acá vemos cómo muestras las actividades que se pueden hacer en Oahu, la más poblada de las islas de Hawai y el hogar de la capital del Estado de Honolulu. Nos encantó esta review, qué les pareció a ustedes?